Reseña Malditos

0
COM
Título: Malditos
Saga: el despertar #2 
Autor: Josephine Angelini
Precio: 12,95€ 
Páginas: 335
Editorial: Roca
 ¿Puede olvidarse alguien del verdadero amor? Helena es la única entre los vástagos de los inmortales griegos que es capaz de descender al inframundo a voluntad y por ello su misión es peligrosísima. Por las noches deambula por el Hades, intentando parar el interminable ciclo de venganza que maldice a su familia; durante el día, procura vencer al cansancio que está pasando factura a su cordura.

Sin Lucas a su lado, Helena no está segura de tener las fuerzas suficientes para seguir.

Sin embargo, justo cuando Helena está a punto de desfallecer, un nuevo y misterioso vástago aparece para rescatarla. Valiente y divertido, Orión la protege de los peligros del inframundo. Pero su tiempo se acaba: un enemigo feroz está intrigando en su contra y las Furias cada vez son más imposibles de silenciar.

Malditos, la segunda parte de Predestinados me ha impresionado. Supera en todos los aspectos a Predestinados, ya que este primero tampoco es que me gustase como para dar saltos. Malditos es diferente, hay más acción, más aventura, más misterios, más dioses y sobre todo, algo que he agradecido profundamente, hay menos Lucas. Y es que Lucas y Helena en este segundo libro se distancian, por tanto se reducen las escenas melosas que había en Predestinados. 
En este segundo libro aparece Orión, un chico granuja, al igual que Helena. Este la ayudará en su misión de encontrar a las furias. Otro punto a favor es Orión, porque te preguntas ¿por qué Lucas, si está Orión? Si Lucas me parecía tremendamente caprichoso, insoportable (por muy guapo que sea), Orión es simpático y graciosos. 
El libro es bastante entretenido, aunque en algunas partes se hace demasiado largo y dan mil vueltas en vez de ir al grano, eso es algo que odio que haga Angelini, porque me ataca los nervios. Sobre todo en la primera parte del libro todo es como un ciclo que se repite y cansa bastante.
En este libro aprendemos muchas más cosas sobre las furias y sobre el Submundo, que me ha parecido lo más interesante. Aparecen muchos dioses, pero no todos necesariamente se lo van a poner fácil a Helena. Por la misma razón, no todos van a ser malos (ahí está Morfeo... Hmmm).
También sigue apareciendo Héctor de vez en cuando. Lo que no me ha gustado ha sido la actitud de Lucas, ya que era como demasiado forzado para mi gusto y que no venía al caso, tampoco tenía que ser como odio a muerte, y para colmo Helena se lo cree. 
Respecto a la familia Delos, no tengo nada nuevo que aportar, todos me caen como... En fin, que Jasón es un idiota pendiente obsesivamente de Claire, Cassandra es cada vez más fría y Ariadna me sigue pareciendo una simpática artificial, Noel una version de Esme y sobre Castor no tengo ninguna opinión consolidada. Héctor es el único que cae bien. 
Ya cuando se va acercando el final tienes ganas de leer más y más. 
El final es simplemente fantástico. Los acontecimientos que suceden en torno a Helena, Orión y Lucas hacen que te quedes con ganas de el siguiente libro.
Malditos es un libro con más acción, más aventura y menos amor que Predestinados.

Quiero leer... y Estoy leyendo...

0
COM


De nuevo con otra nueva sección (es que estoy amontonando las reseñas para cuando me vaya de vacaciones publicarlas). Aquí, en este pequeño espacio, pondré lo que estoy leyendo y lo que quiero leer. 
De momento, el otro día fui a la biblioteca y saqué uno que había empezado a leer antes pero que me lo dejé, y ahora le tengo ganas.
 Estoy leyendo...

Ese libro es Memorias de Idhún II: La tríada.  De momento voy por el principio y no tengo ninguna opinión determinante. Por el momento lo único que tengo claro es que odio a Victoria es un libro que promete mucho acción y aventura. Aunque claro, no tiene tanta emoción leerlo ya que una persona me dijo cómo terminaba la misma que me dejó predestinados y que ahora sonríe al leer esto. 

También me estoy leyendo Buenos días, princesa (el que sortearé) y no creí que algo de Blue Jeans me pudiese gustar, la verdad es que estoy algo confusa al respecto, ya que es bastante bueno dentro de lo que cabe, ya que este género no es que me agrade mucho. 

Quiero leer... 
Efímera, de Lauren Destefano, que me llama su portada, su sinopsis y los primeros capítulos que leí.   Sinopsis:
¿Qué harías si supieras la fecha exacta de tu muerte? En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los veinticinco años, y las mujeres hasta los veinte. En este triste panorama, las jóvenes son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra. 
Cuando secuestran a Rhine, una joven de dieciséis años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de riquezas y privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino.

Y esto es todo por hoy, yo me voy a ver el R.Madrid-BarÇa.



¡Sorteo Buenos días, princesa!

9
COM
Buenos días, princesa
Como ya anuncié anteriormente, cuando llegase a las 100 visitas sortería nada más y nada menos que un ejemplar de Buenos días, princesa. El día ha llegado! 

Bases
-El concurso es INTERNACIONAL.
-Comienza hoy 27 de Agosto y termina el 27 de Septiembre.   El 1 de Octubre
-El sorteo será  elegido por Random.
-Tiene que haber un mínimo de 10 participantes. 
-La lista de los participantes la daré el 2 de Octubre, y el resultado del sorteo el 3 o el 4.
-Tienes que ser seguidor del blog. 
-Tienes que comentar en la entrada diciendo: "Participo" y tu nick como por ejemplo "Participo, mi nick es Lena"
Y ya está! Lo he querido hacer sencillito. Suerte a todos.

Reflexiones de una soñadora sin sueños 1: adaptaciones de libros al cine.

0
COM
Hoy también vengo con una nueva sección, (en realidad estaba haciendo una reseña de malditos que luego subiré) que se trata de reflexionar sobre cualquier cosa relacionada con los libros. Desde hace mucho tiempo quería hacerlo y una vez que la he creado no sabía muy bien qué escribir porque mi mente está algo colapsada, pero al final he encontrado un tema.
La entrada no  habla de los juegos del hambre, es sólo que encontré esta foto
Al final me decido a hablar sobre las adaptaciones de los libros a la gran pantalla. Últimamente estamos viendo demasiadas, ya que antes las más conocidas era Crepúsculo y Harry Potter, y desde esas dos casi de cualquier libro que tenga un mínimo de público ya la llevan al cine, bueno, en realidad dicen que la van a llevar al cine, pero eso nunca sucede, como por ejemplo: Delirium, Temblor, El designeo del ángel y un largo etcétera.
Pero bueno, que ando desviándome del tema. Lo que ocurre es que ahora hay muchos libros que son auténticamente geniales y que los han adaptado (o los van a adaptar) al cine. A mí eso me parece bien de cierta manera, porque a todo el mundo le gusta ver el libro que le gusta en el cine. Claro que no todo es color de rosa, para mí hay varias cosas que me molestan MUCHO. Las enumeraré para que se entienda todo mejor. 
1.Actores: nosotros tenemos en nuestra imaginación una imagen del protagonista, sabemos sus rasgos, su personalidad, y entonces cuando vas a ver el actor que han escogido te quedas como ¿O_o?Si en el libro (por ejemplo) era rubio y con ojos azules te ponen a alguien moreno con ojos verdes. Pero es que el aspecto físico no es lo que más importa (ya que eso se puede cambiar) es que es un famosillo guapo que está de moda al que ponen para recaudar más que ni siquiera cumple las espetativas psicológico.
2.Secuencias: en el libro ocurre todo de cierta manera, y cuando ves la película te encuentras que han cambiado TOTALMENTE la escena descrita en el libro. Y recalco el totalmente ya que entiendo que es una adaptación y por tanto no tiene que ser igual, pero claro, cuando te lo cambian absolutamente todo te enfadas. 
3.Fans: cuando vas al cine a coger tu entrada para ver la película del libro que tanto te gusta, ves que en la fila hay un montón de chicas (o de chicos) que ni siquiera se han leído el libro ¿qué digo? que ni siquiera saben que existe el libro, pero es que eso no es lo peor, ya que si no se han leido el libro pues no los vas a obligar a que lo lean, lo peor es que se creen todos unos expertos en el tema por haber visto la película y tú, que eres fan de los libros desde hace un montón de tiempo los miras y tienes ganas de matarlos. 
4.Medios de comunicación: están anunciando todo el día la película, que me parece bien, pero comienzan a decir de los actores, de la película, del trailer... y al final se olvidan de mencionar el libro, y todo se queda ahí, como una bonita película que pasó a la historia y del libro del que nunca se habló. 
Y bueno, aquí se acaba esta mini-reflexión. 
En fin, que me voy a dormir. a ver noticias de Fernando Torres

Viernes Musical

0
COM
Hola a todos! Venía a informaros que mi retraso se ha debido a un tema personal (entre el router inalámbrico y yo) y no he podido actualizar. 
Esta es una nueva sección del Blog, el Viernes musical, así que cada viernes iré subiendo vídeos musicales que me hayan gustado.
Hoy le ha tocado a All I wanted. Es de Paramore, un grupo que esccho úlrimamente bastante. Por cierto, ya me he terminado algunos libros y mis próximas reseñas serán sobre estos libros: Si no despierto (Lauren Oliver), Oscuros (Lauren Kate), Mañana en Tierra de Tinieblas (John Marsden), El bebedor de lágrimas (Ray Loriga), Adicción (Claudia Gray), Crescendo (Becca Fitzpatrick), Silencio (Becca Fitzpatrick), Despedida (Claudia Gray), Renacer (Claudia Gray). 
Si por alguna razón tenéis algún interés en que publique alguno antes enviadme un correo a baulpenelope@gmail.com





Nota: Cuando llegue a las 100 visitas, sortearé un ejemplar del libro Buenos días, princesa de Blue jeans.

Reseña de El jardín de las hadas sin sueño

0
COM
Título; El jardín de las hadas sin sueño
Autora: Esther Sanz
Editorial:Montena
Colección: Ellas
Precio:14,95
Páginas:352
Hay lugares de los que es imposible huir, hay huellas que perduran para siempre.Clara vive en Londres con una nueva identidad. Ha renunciado a su antigua vida, a su padre, a la Dehesa, para proteger el secreto de Bosco. Ahora debe aprender a vivir sin él. Aunque al principio le parece imposible, poco a poco va acostumbrándose a la ciudad, a las clases y a sus nuevos amigos, y empieza a sentirse una chica normal. Sin embargo, de cuando en cuando un extraño presentimiento le recorre el espinazo y pone en alerta todos sus sentidos, como si su cuerpo fuese capaz de detectar el peligro, como si su corazón no la dejase olvidar y la empujase a volver.

La primera parte de esta saga me había gustado muchísimo, así que en cuanto salió esta fui corriendo a comprarla. 
La primera impresión que me llevé fue bastante buena; una portada bonita, una sinopsis con una frase que me encanta y un precio asequible. Esperaba que esta segunda parte me gustase tanto como la primera, pero no fue así, me gustó mucho más.
Las primeras páginas del libro se me hicieron un poquitín pesadas, pero estoy hablando de las primeras, más o menos cuando está hablando con Emma y un poquito más. A partir de ahí el libro va cogiendo muy buen ritmo. 
Nada más ver aparecer a James dije: "Uff, otro triángulo amoroso que tanto odio". Pero Esther ha dado un giro de cientochenta grados y me ha dejado con la boca abierta. 
el jardin de las hadas sin sueño-esther sanz-9788484419242Respecto a Robin, un personaje que aparecía en el primer libro, también me ha impactado bastante. Jamás pensé que pudiese llegar a gustarme un poquito, pero ahora me encanta. Robin es tan... encantador. Me ha parecido el mejor personaje del libro, ya que Bosco deja mucho que desear. Y ahora me preguntaréis ¿por qué? Pues sencillamente por una razón muy simple, odio a esos personajes tan perfectos e ideales. Si es cierto que Bosco tiene algo que te atrapa, y en el primer libro me había gustado bastante. Sin embargo en esta segunda parte lo he visto distinto, como más frío.No sé, no me hagáis mucho caso. 
Berta es un personaje que también ha cambiado, pero para bien. James le ha sentado bastante bien (ya me entenderéis). A Clara la veo mucho más madura que en el primero, más astuta pero también más indecisa. No sé vosotros, pero para mí no hay ningún triángulo amoroso entre Bosco-Clara-Robin, ya que está más que claro que Clara está enamorada hasta las trancas de Bosco, sin embargo la intervención de Robin me parece interesante. 
De todas formas, estoy deseando que llegue La ciudad de la luna eterna a las librerías, quiero saber cómo acaba esta bonita e interesante historia. 

Lo que más me ha gustado: la historia que le cuenta Robin a Clara sobre las hadas.
Lo que menos me ha gustado: sencillamente no encuentro nada que no me haya gustado de este libro. Quizá podría poner a Bosco, pero él es un gran personaje. 
Nota: pasaros por la web de la autora ¡es preciosa! 
El jardín de las hadas sin sueño es un gran libro que para mi parecer supera a El bosque.






Reseña Mañana, cuando la guerra empiece

0
COM
 
Título: Mañana, cuando la Guerra empiece
Serie: Mañana #1
Autor: John Marsden
Precio: 17,00€
Páginas: 352
Editorial: Molino
Como tú, teníamos nuestros más y nuestros menos con nuestros padres.
Como tú, teníamos nuestros problemas en el instituto.
Como tú, teníamos nuestros amores y desamores.
Como tú, discutíamos con nuestros amigos.
Como tú, vivíamos en nuestro mundo...

...hasta que llegó el día en que todo cambió. Todo es diferente desde entonces. Lo único que ahora importa es sobrevivir, luchar y recuperar todo lo que nos han arrebatado.

Mañana cuando la guerra empiece es un libro que ha tardado bastante en llegar a España. Había oído hablar de él. Bueno, en realidad de la película que estrenaron hace un año o dos. No tenía ni idea de que estaba basada en un libro. Así que vi la película (bastante buena) y me puse a buscar la segunda parte. Ahí me enteré de que era un libro.
Por si aún no lo habéis leído, os aconsejo que veáis la película después de leer el libro, pues son casi idénticos y casi me he aburrido leyendo en libro. Claro está que la culpa no ha sido del libro, si no mía, que tonta de mí vi la película antes (es que soy muy fan de Phoebe Tonkin, ainnss... mis mañanas de H2o). 
La narradora del libro es Ellie, una chica madura, decidida y con mucha, muchísima conciencia, os lo aseguro yo. También nos encontramos con Homer, que sufre una evolución a lo largo del libro. Son un grupo de siete amigos que se van de acampada, un grupo de adolescentes normal y corriente. De todos los personajes, los que más me han gustado ha sido Fi (¿será por Tonkin?) y Ellie. 
El libro te presenta escenas bastante fuertes, con muerte y destrucción. Recrea muy bien las situaciones y los momentos de tensión, sacándote a veces alguna medio-sonrisa (como cuando Fi se muerde el puño entero en lugar de las uñas), ya que el tema no es muy gracioso que digamos. 
El tema de las guerras no me gusta en los libros, las escenas de acción por norma general me suelen agobiar, pero en este libro están contadas de manera muy diferente y amena.
Algunos capítulos son bastante largos aunque no muy pesados. En algunas ocasiones hay muchos diálogos, llegando a dos páginas enteras diálogo tras diálogo. Esto me ha gustado bastante. 
Y ahora vamos con el autor, John Marsden. ¡Oh, qué hombre tan majo! Le envié un correo y me lo ha respondido. Muy simpático, la verdad. 
El final del libro es bastante "¡Oh!" porque te deja "¡¿Cómo?! aquí faltan páginas" pero no es que falten páginas, es que Mañana cuando la guera empiece es un libro bastante intruductorio que te deja con la miel en los labios, ya que la serie consta de 7 libros y aquí sólo hay 3 traducidos. Voy a tener que leérme los demás en inglés, porque a mí nadie me deja así.
 Lo que más me ha gustado:lo bien recreado que está el ambiente de guerra. 
Lo que menos me ha gustado: respecto al precio, 17€ por un libro que ha tardado en llegar, que es de tapa blanda, pues no sé, son 7 libros, sólo que costasen 1€ menos ya me ayudaban en mi economía.

Y cuatro estrellas para el libro, que está muy bien escrito y el autor es majísimo (no creáis que le he puesto la puntucación por lo del autor, que el libro lo vale)

Reseña de Medianoche

1
COM
 


Título: Medianoche
Editorial: Montena
Nº de páginas: 360
Autora: Claudia Gray

Sinopsis: 

Un internado donde nada es lo que parece.
Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética. 
Un secreto oscuro y
 peligroso. 
Y una única certeza: entregarse el amor es jugar con fuego. 


 Opinión Personal


 Sólo con leer la sinopsis del libro me decidí a leerlo. Sólo al empezar las primeras páginas me identifiqué completamente con la protagonista, Bianca, que es totalmente parecida a mí. No es muy extrovertida, ni muy valiente, ni muy guapa, simplemente ella es como es. 
El tema de los vampiros no me llamaba suficiente, quizá pensaba que se iba a parecer a crepúsculo. Eso es algo que me ha sorprendido gratamente, los vampiros de Meyer no tienen nada que ver con los de Gray. Quizá estos me han parecido más "vampiros". 
El libro se lee rápido. Quizá en algún pequeño punto del libro me ha parecido pesado, pero el resto es bastante fluido. Algunas cosas son bastantes predecibles, escepto las últimas cuarenta páginas así, que Claudia te va a dejar con la boca abierta. Vas a dudar de él, de Lucas, de el chico de pelo rubio y ojos verdes más mono de la historia. 
Respecto a los personajes, ya que he empezado a hablar de Lucas (que está tremendo) también aparece Patrice, que al principio parece la típica chica pija, pero que sobretodo en el último libro hace su aparición y cambias totalmente la opinión hacia ella.
También nos encontramos con la señora Bethany, la directora de la academia Medianoche, y para mi gusto es uno de los personajes mejor formados de todo el libro. Me ha parecido un personaje inquietante y con muchos, muchísimos secretos que descubriremos en Renacer. 
Raquel me ha parecido una chica sosa y bastante antipática que se hace amiga de Bianca, ella no me ha impresionado para nada. También está Courtney, una chica que me ha encantado odiar, y Vic, un personaje simpático y entrañable. 
No nos olvidemos de Balthazar (que por cierto, Gray va a sacar en semtiembre un spin-off de la saga que trata sobre él, que seguro que lo leeré y reseñaré) porque él es uno de los personajes más importantes del libro. Es el chico guapo y popular que inexplicablemente se enamora de Bianca. Un tópico muy utilizado y que no me ha gustado demasiado, pero espero que en libro que saque en septiembre pueda dar una razón para ese amor por Bianca. 
Medianoche me ha parecido un libro que aparentemente te puede contar la típica historia de vampíros, pero que nada más abrirlo te sumerge a un mundo vampírico que sin duda alguna te encantará y no podrás parar de leer. Para mí el mas recomendable de la saga es Adicción. Cuando haga la reseña de Despedida y sobre todo de Renacer ya pondré algunas cosas claras, que me han parecido bufff... (ya lo diré cuando los reseñe).

Lo que más me ha gustado:  la protagonista, que a pesar de tener muchos defectos, de ser tímida y todo eso, se enfrenta a todos los problemas que van surgiendo. 
Lo que menos me ha gustado: a veces algunos vampiros del libro no parecen realmente vampiros. 

 
 

Reseña de Esmeralda

2
COM
 

Título: Esmeralda
  Autora: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Colección: Ellas
Número de páginas: 496
Precio: 17.95 €
 


  Sinopsis


Gideon está en grave peligro y su única esperanza es Gwen... aunque ella ya no confía en él.

A Gwen no le hacía ninguna ilusión ser la última viajera en el tiempo, ni tener que saltar al pasado para cerrar el Círculo de los Doce (que, además, es tan secreto que ni lo entiende), ni enfrentarse a enemigos dispuestos a acabar con su vida. Prefería quedarse con su vida normal y corriente: instituto, amigas y algún chico de vez en cuando. Sin embargo, cuando conoció a su compañero de viajes, el encantador Gideon de Villiers, la cosa se puso muchísimo más interesante... ¡y surgió el amor!

Pero ahora Gwen está destrozada. Acaba de descubrir que todas las atenciones del chico eran sólo una estratagema para distraer al oscuro Conde de Saint Germain y cumplir él solo la misión. Pero la jugada no le salió bien y ahora se encuentra en manos de un nuevo enemigo: una Sociedad Secreta infiltrada en casa de los De Villiers dispuesta a acabar con los viajeros en el tiempo.

¿Qué debería hacer ahora Gwen? ¿Rescatar a Gideon y luchar juntos por cerrar el Círculo? ¿O olvidarse de todo y volver a su vida del siglo XXI?
                                 Opinión Personal
Empecé Esmeralda con muchísimas ganas. Los otros dos libros de Gier me habían alucinado. Además de ser un libro interesante, gracioso, con frases que enganchan y con un tema absolutamente original, Esmeralda me decepcionó
Puede que esta desilución se deba a que esperaba mucho más de la autora. El libro en sí me ha gustado bastante, pero no tiene nada que ver con lo que esperaba. 
Algunas cosas que estamos esperando desde el primer libro que se resuelvan, las pasa casi por alto. Les dedica unas pocas páginas y ya. Además que se ha dejado bastantes enigmas por resolver. Se nota demasiado que iba justa de tiempo, y es que en algunos momentos del libro todo sucede indescriptiblemente rápido
Respecto a los personajes, Xemerius es sin duda el mejor de ellos, y una de las cosas que más me han gustado. Es divertido e ingenioso y ¡tan mono! 
Gwen también me ha gustado, es una perfecta protagonista para la historia. Sin embargo, Gideon me ha decepcionado un poco. No es que me gustase demasiado en los dos anteriores libros, así que en este no iba a cambiar. 
Para mí, el romance entre Leslie y el hermano de Gideon me parece algo chapucero, y aunque Leslie ha estado tan simpática como siempre, me ha cansado un poco. 
Y ahora vamos con las partes positivas, que cualquiera diría que es una birria de libro. Charlotte, la prima de Gwen, me ha encantado. De verdad, me reí muchísimo de ella    al final del libro, y es que ese detalle que ha tenido Kerstin ha sido maravilloso. 
Respecto a Lucy y Paul, ¿qué decir? Me hubiese gustado que en Esmeralda Gwen y ellos hubiesen aparecido alguna vez juntos, al final sobre todo, que yo esperaba que se iba a leer la escenita y tal, pero no ha sido así.Y el final me ha gustado mucho, aunque algo predecible respecto a Gwen y Gideon. Eso sí, Xemerius ha pone el punto gracioso al final.
Lo que más me ha gustado: las frases de Xemerius, "la chica de la camisa amarillo pipí". 

A pesar de todo, hay que reconocer que Esmeralda es un libro genial, que lo tiene todo, con el que ríes y con unos personajes verdaderamente alucinantes
 
 

Reseña de Pandemonium (Delirium #2)

0
COM
Título: Pandemònium
Saga: Delirium #2 
Autor/a: Lauren Oliver
Género: juvenil distópico
Editorial: SM
Páginas: 351

Precio: 15,95 €


Sinopsis
Lo ha conseguido. Lena ha llegado a Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil. Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad de inválidos a la que pertenece. Pero ahora Lena es un miembro de la Resistencia, y tiene una misión importante que cumplir: luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad. 

Opinión personal 
 


Estuve contando los días que quedaban para que saliese Pandemonium. ¡Me volví loca esperando! Y es que si te leíste Delirium, te quedaste con ganas de saber cómo acabó todo.

Cuando por fin Pandemonium cayó en mis manos dudé si leérmelo o esperar a Réquiem. Ahora pensaréis que estoy loca, pero es que había leído tantas reseñas y todas decían que era buenísimo pero que el final era de infarto, y yo que ya conocía a la señorita Oliver podía imaginarme de qué se trataba. Pero al final no pude resistirme y comencé la lectura.

Al principio me encontré un tanto desubicada, no entendía nada. Dividía el libro en el "ahora"y el  "entonces". La verdad es que me encantó ese detalle del libro.

En cuanto a la historia, el significado que te da al final me pareció estupendo. Más o menos lo que yo saqué en conclusión fue que en la guerra ninguno de los dos bandos son buenos, y Lena al final se da cuenta de eso.

En cuanto a la protagonista, me ha parecido que Oliver le ha dado un giro radical y la ha hecho más inteligente y capaz. Sólo ha habido una frase que me ha matado en el libro, una frase que en cuanto la leí me dieron ganas de romper el libro y me quedé como ¿a qué viene esto? Y es que esa frase es lo que ha hecho que Lena ya no me caiga tan estupendamente, aunque claro, también hay que tener en cuenta que ella ha pasado por muchas cosas y su cerebro está frito.

En este libro se introducen muchos personajes nuevos, algunos mueren, pero otros siguen adelante. Uno de ellos es Julián y sinceramente no me ha gustado. Me parece tan ñoño… Aunque va mejorando, y la verdad que el chico es bueno y todo eso pero uff, me ha dado que es el sustituto de Alex.


Lauren no ha caído en los fallos de su anterior libro, que a mi parecer eran bastante pocos, haciendo a Pandemonium un libro perfecto gramaticalmente. Si hay algo que verdaderamente me gusta de la saga, es la forma de escribir y de relatarte lo que ocurre, sin descripciones pesadas pero tampoco escasas.

Pandemonium es un libro más que recomendable.

Lo que más me ha gustado: el final. Para mí es una seña de identificación de Oliver. Sus finales son extraordinarios (aunque no aptos para cardiacos)

Lo que menos me ha gustado: esa frase de la que he hablado antes. No la recuerdo con exactitud, pero más o menos dice algo así: Con Julián estaba más a gusto que con Alex. (Viene en la página 300 más o menos). Y ahí digo yo ¿CÓMO? De verdad, espero que esto no se convierta en un triángulo amoroso. Y no es que no me gusten los triángulos, pero a veces me da la sensación que lo hacen por rellenar. 

4.5/5

Reseña de Delirium

0
COM


Título: Delirium Autora: Lauren Oliver Editorial: SM Fecha de Publicación: 4 Marzo de 2011
Páginas: 448 Precio: 15’95 €
 Sinopsis
Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora...

Opinión Personal 
Comencé Delirium en Navidad. Me lo regalaron unos familiares y en cuanto lo destapé me puse a leerlo. Los primeros capítulos son súper interesantes, te mantienen enganchada y no puedes soltar el libro. Es increíble la manera de escribir de Lauren Oliver. 

La escritora tiene una forma de entrelazar las palabras, creando frases preciosas, haciéndote sentir todo lo que sienten los personajes. Reflexionando y amando como hacen ellos. 

La lectura te mantiene enganchada la mayor parte del tiempo, no se hace pesada (salvo en alguna ocasión en que Lena piensa demasiado). La trama es muy interesante, en las que se alternarán amor y acción a partes iguales. 

He amado cada capítulo, cada frase y cada pensamiento de Lena. El libro, por mi parte, es totalmente inmejorable y cien por cien recomendable. Hacía tiempo que no disfrutaba leyendo como lo he hecho con Delirium.
 
 Respecto a los personajes, la protagonista, Lena me ha parecido bastante lenta al principio del libro. Se me hace algo pesado que siempre esté pensando en la misma idea y dándole vueltas. Esto a primera vista podría parecer un error de la escritora, pero nada que ver, Lauren nos ha querido mostrar la clase de chicas que se crean cuando se les advierte tanto la deliria.

Hannah es la mejor amiga de Lena. Esta ya no se parece para nada a Lena, esta es decidida, valiente e inteligente, aunque no es una de estas que se lanzan sin pensar, ella tiene claro los riesgos y las consecuencias de incumplir las normas. Hannah es un amor de personaje, y me da pena que no la volvamos a ver en Pandemonium, esperemos que sí la veamos en Requiem.

Y luego está Álex. Él es… en fin ¡me enamoró desde el primer momento! Es tan bueno, guapo, simpático, gracioso, comprensivo…

En definitiva, es un libro genial, un libro que para algunos le falta un poco de acción aunque para mí está bien asi. La historia te engancha desde el principio y la prosa de Oliver es excelente. Una lectura súper recomendable.

Lo que más me ha gustado: el final, que te deja con ganas de más (y de matar a la autora)

Lo que menos me ha gustado: respecto a la portada, que me parece preciosa y me parece mal que hayan cambiado el estilo, quiero decir, que ahora voy a tener Delirium con un estilo de portada y Pandemonium y Requiem con otro. De hecho Delirium es 0,3cm más grande que Pandemonium. (Si, soy una maniática)

Puntuación: 5