Reseña de Delirium



Título: Delirium Autora: Lauren Oliver Editorial: SM Fecha de Publicación: 4 Marzo de 2011
Páginas: 448 Precio: 15’95 €
 Sinopsis
Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora...

Opinión Personal 
Comencé Delirium en Navidad. Me lo regalaron unos familiares y en cuanto lo destapé me puse a leerlo. Los primeros capítulos son súper interesantes, te mantienen enganchada y no puedes soltar el libro. Es increíble la manera de escribir de Lauren Oliver. 

La escritora tiene una forma de entrelazar las palabras, creando frases preciosas, haciéndote sentir todo lo que sienten los personajes. Reflexionando y amando como hacen ellos. 

La lectura te mantiene enganchada la mayor parte del tiempo, no se hace pesada (salvo en alguna ocasión en que Lena piensa demasiado). La trama es muy interesante, en las que se alternarán amor y acción a partes iguales. 

He amado cada capítulo, cada frase y cada pensamiento de Lena. El libro, por mi parte, es totalmente inmejorable y cien por cien recomendable. Hacía tiempo que no disfrutaba leyendo como lo he hecho con Delirium.
 
 Respecto a los personajes, la protagonista, Lena me ha parecido bastante lenta al principio del libro. Se me hace algo pesado que siempre esté pensando en la misma idea y dándole vueltas. Esto a primera vista podría parecer un error de la escritora, pero nada que ver, Lauren nos ha querido mostrar la clase de chicas que se crean cuando se les advierte tanto la deliria.

Hannah es la mejor amiga de Lena. Esta ya no se parece para nada a Lena, esta es decidida, valiente e inteligente, aunque no es una de estas que se lanzan sin pensar, ella tiene claro los riesgos y las consecuencias de incumplir las normas. Hannah es un amor de personaje, y me da pena que no la volvamos a ver en Pandemonium, esperemos que sí la veamos en Requiem.

Y luego está Álex. Él es… en fin ¡me enamoró desde el primer momento! Es tan bueno, guapo, simpático, gracioso, comprensivo…

En definitiva, es un libro genial, un libro que para algunos le falta un poco de acción aunque para mí está bien asi. La historia te engancha desde el principio y la prosa de Oliver es excelente. Una lectura súper recomendable.

Lo que más me ha gustado: el final, que te deja con ganas de más (y de matar a la autora)

Lo que menos me ha gustado: respecto a la portada, que me parece preciosa y me parece mal que hayan cambiado el estilo, quiero decir, que ahora voy a tener Delirium con un estilo de portada y Pandemonium y Requiem con otro. De hecho Delirium es 0,3cm más grande que Pandemonium. (Si, soy una maniática)

Puntuación: 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por tu comentario!!