Reseña de Esmeralda

 

Título: Esmeralda
  Autora: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Colección: Ellas
Número de páginas: 496
Precio: 17.95 €
 


  Sinopsis


Gideon está en grave peligro y su única esperanza es Gwen... aunque ella ya no confía en él.

A Gwen no le hacía ninguna ilusión ser la última viajera en el tiempo, ni tener que saltar al pasado para cerrar el Círculo de los Doce (que, además, es tan secreto que ni lo entiende), ni enfrentarse a enemigos dispuestos a acabar con su vida. Prefería quedarse con su vida normal y corriente: instituto, amigas y algún chico de vez en cuando. Sin embargo, cuando conoció a su compañero de viajes, el encantador Gideon de Villiers, la cosa se puso muchísimo más interesante... ¡y surgió el amor!

Pero ahora Gwen está destrozada. Acaba de descubrir que todas las atenciones del chico eran sólo una estratagema para distraer al oscuro Conde de Saint Germain y cumplir él solo la misión. Pero la jugada no le salió bien y ahora se encuentra en manos de un nuevo enemigo: una Sociedad Secreta infiltrada en casa de los De Villiers dispuesta a acabar con los viajeros en el tiempo.

¿Qué debería hacer ahora Gwen? ¿Rescatar a Gideon y luchar juntos por cerrar el Círculo? ¿O olvidarse de todo y volver a su vida del siglo XXI?
                                 Opinión Personal
Empecé Esmeralda con muchísimas ganas. Los otros dos libros de Gier me habían alucinado. Además de ser un libro interesante, gracioso, con frases que enganchan y con un tema absolutamente original, Esmeralda me decepcionó
Puede que esta desilución se deba a que esperaba mucho más de la autora. El libro en sí me ha gustado bastante, pero no tiene nada que ver con lo que esperaba. 
Algunas cosas que estamos esperando desde el primer libro que se resuelvan, las pasa casi por alto. Les dedica unas pocas páginas y ya. Además que se ha dejado bastantes enigmas por resolver. Se nota demasiado que iba justa de tiempo, y es que en algunos momentos del libro todo sucede indescriptiblemente rápido
Respecto a los personajes, Xemerius es sin duda el mejor de ellos, y una de las cosas que más me han gustado. Es divertido e ingenioso y ¡tan mono! 
Gwen también me ha gustado, es una perfecta protagonista para la historia. Sin embargo, Gideon me ha decepcionado un poco. No es que me gustase demasiado en los dos anteriores libros, así que en este no iba a cambiar. 
Para mí, el romance entre Leslie y el hermano de Gideon me parece algo chapucero, y aunque Leslie ha estado tan simpática como siempre, me ha cansado un poco. 
Y ahora vamos con las partes positivas, que cualquiera diría que es una birria de libro. Charlotte, la prima de Gwen, me ha encantado. De verdad, me reí muchísimo de ella    al final del libro, y es que ese detalle que ha tenido Kerstin ha sido maravilloso. 
Respecto a Lucy y Paul, ¿qué decir? Me hubiese gustado que en Esmeralda Gwen y ellos hubiesen aparecido alguna vez juntos, al final sobre todo, que yo esperaba que se iba a leer la escenita y tal, pero no ha sido así.Y el final me ha gustado mucho, aunque algo predecible respecto a Gwen y Gideon. Eso sí, Xemerius ha pone el punto gracioso al final.
Lo que más me ha gustado: las frases de Xemerius, "la chica de la camisa amarillo pipí". 

A pesar de todo, hay que reconocer que Esmeralda es un libro genial, que lo tiene todo, con el que ríes y con unos personajes verdaderamente alucinantes
 
 

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Estoy de acuerdo contigo con respecto a Mr. White y a Gideon, a mi Gideon me habia gustado mas o menos en los dos primeros, y en el tercero simplemente no me gusto, es demasiado cambiante, es como que de repente anda super enamorado de Gwen y de repente ni la pela y eso se me hizo mal porque creo que, siendo el último libro, su amor debería haberse fortalecido, y en cambio, solo el amor de Gwen se fortalece, parece que Gideon no se la toma en serio.

    Yo tambien amo a Xemerius;)

    Pasate por mi blog de lectura leer-divierte.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por comentar, Ana! Pensamos lo mismo respecto a Gideon. Voy ahora mismo a ver tu blog. Un beso!!

      Eliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!