Reflexiones de una soñadora sin sueños 3: protagonistas.

Estoy aquí, sentada en el sofá mientras escucho The only exception  de Paramore, pensando sobre qué voy a escribir. Se me pasan un montón de ideas por la mente, pero ninguna está bien definida, hasta que se me ocurre un tema del que hablar: las protagonistas de los libros.
No sé vosotros, pero siempre que yo me he leído un libro he buscado representarme con la protagonista o el protagonista. Y no me refiero al aspecto físico, ya que ninguna de las protagonistas de mis libros favoritos se parecen a mí físicamente (curiosamente he visto pocas que sean rubias y muchas pelirrojas). Yo lo que buscaba era identificarme con la protagonista según su forma de actuar, de pensar y de ser, ya que así me resultaba más fácil conectar con ella. 
Pero da la casualidad de que muchas historias casi perfectas tienen a protagonistas a las que te gustaría tirar por la ventana, y esto hace que las historias pierdan mucho. Pero claro, yo no busco una protagonista perfecta, ya que no sería creíble.Tampoco busco una protagonista que sea valiente, a mí me gusta más que en transcurso de la historia vaya venciendo sus miedos, poco a poco, ya que una protagonista extremadamente valiente tampoco sería creíble. 
Muchas protagonistas, como por ejemplo, Katniss Everdeen, la cual me gustó mucho, ya que la autora la hizo completamente humana, no como otras que parecen muñecas bonitas que no sienten. Otra protagonista que me gustó fue Lena, de la saga Delirium, que poco a poco va venciendo sus miedos y se convierte en una súper heroína, como podemos apreciar en Pandemonium. Victoria de Memorias de Idhún, Clara de El Bosque, Ellie de Mañana, Fi de Mañana y una lista muy larga.
Resumiendo, busco protagonistas que sean valientes, inteligentes, pero sobre todo, que sean humanas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por tu comentario!!