Reseña de Rastro


¡Hola a todos! Es un día genial para sentarte delante del ordenador para escribir una reseña, ya que es viernes sagrado viernes y llueve demasiado. Me encantan esos días de frío y lluvia para leer o para hacer una reseña, así que vamos a ellos. ¡Ah! También he hecho un nuevo diseño para las reseñas, no es nada del otro mundo, pero va más acorde con el nuevo diseño.
Título: Rastro
Autor: Maggie Stievater
Editorial: SM
Año publicación: 2010
Precio:15,95€
El invierno ha acabado. Para algunos es una época da cambios, transformaciones. Pero sólo para algunos. 
Sam sigue siendo Sam.
Cole sigue siendo Cole.
Isabel no sabe lo que quiere, pero sigue siendo quien es.
Grace es la única que no está a gusto en su propia piel.
Primavera: una estación de historias que empiezan y terminan. 
De despedidas.
De abandonos. 
El día que terminé Temblor comencé con Rastro porque tenía los dos en la bibloteca y los saqué a la vez. 
Si hay algo que me gusta de Maggie es su forma de escribir, es perfecta. Te describe el entorno con todo lujo de detalles, sabes cada rasgo de una habitación, del bosque y del aspecto de los lobos. 
Rastro es una novela que para mí podía haber sido mucho más de lo que es. También podía haber acabado la saga en este libro, porque me parece que algunas escenas sobraban y sólo servían de relleno. Por otra parte la relación Sam-Grace se me hace muy pesada, sobre todo las partes que son narradas por Sam son insoportablemente lentas. 
En el libro no pasa nada. Absolutamente nada. Un ir y venir de personajes de un lado para otro, otros cuantos diálogos y -eso sí- un final en el que pasan demasiadas cosas. Ese es el fallo, te lees un libro entero que no te transmite nada, que lo único interesante sucede al final. Pero el final tampoco es tan perfecto, ya que desde la primera página sabes cómo va a acabar todo respecto a Grace. ¡Incluso leyéndote la sinopsis sabes lo que va a ocurrir! Así que olvidaos de factor sorpresa. 
Si en el primero Isabel fue el personaje que más me gustó, en el segundo no he cambiado de opinión. Además en esta segunda parte también tenemos capítulos o trozos desde su punto de vista, que han sido los que más me gustaban ya que iban al grano, no daban tantas vueltas, eran interesantes y ocurrían cosas importantes. Lo malo es que los capítulos narrados por Isabel escasean. 

Cole es un nuevo personaje, un lobo que ha sido recién transformado. También hay capítulos desde su punto de vista que también me han gustado, porque a la vez que te cuenta cómo es ser un nuevo lobo te cuenta cosas de su pasado, de cómo llegó a estar donde está. Es un chico con conflictos interiores, con un pasado no muy bueno, pero aún así me ha conquistado, al contrario que Sam, que se vuelve más soso si cabe. 
El libro daba para más, ya que Maggie ha creado unos personajes maravillosos -Isabel y Cole- pero parece que se ha dejado de lado a Grace y a Sam, que no aportan nada al libro, haciéndose pesado y sin sentido. ¿Conclusión? Temblor me enamoró, me transmitó algo que Rastro, por mucho que lo intente, no me ha trasnmitido. 
Lo que más me ha gustado: Cole, me parece un personaje muy interesante del que se le puede sacar mucho partido.
Lo que menos me ha gustado: los protagonistas Grace y Sam.

 Un libro que podía haber estado mejor, al que  o le sobraran páginas o se podía haber escrito lo mismo en muchas menos. Con un desarrollo lento y pesado que no engancha para nada




3 comentarios:

  1. Como me sugeriste, me paso por tu blog. Felicidades por las reseñas, muy completas, Lena.
    Buena reseña.
    El primero me encanto, pero luego, salvo colé e Isabelle, la historia bajó.

    Besos alados


    Lu de La Pluma del Ángel Caído

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu reseña. Yo intenté leer el libro pero me pareció muy infantil y no pude terminarlo. Pero no sé, es que me gustan con textos más elaborados.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!