Reseña Memorias de Idhún II: Tríada


Título: Tríada
Editorial: SM
Páginas:757
Autor: Laura Gallego García
Saga: Memorias de Idhún 
Precio: 23,95€ 
 
El dragón y el unicornio han llegado… El dragón y el unicornio están aquí…' La noticia corre como la pólvora entre los idhunitas contrarios a la tiranía de Ashran el Nigromante. Crecen así las esperanzas de que la ansiada profecía se cumpla y el mundo de Idhún sea liberado. Y, sin embargo, la guerra sigue y los miembros de la Resistencia toman caminos diversos. Además, ¿cómo creer en Jack y Victoria, si Kirtash, el Shek, está con ellos? 


Antes de decir nada, debo admitir que esta segunda parte me ha fascinado. Siempre que he leído me he metido dentro de la historia, pero con pocos libros me ha pasado algo como con este. Sentía que Idhún era real, que los personajes me miraban a la cara, y sus problemas me afectaban como si fuesen los míos propios. 
Jack, Christian y Victoria llegan a Idhún junto con Alexander, Allegra y Shail. Al principio todos están juntos, pero poco a poco se van dispersando. Así se crean historias individuales de cada uno. Jack necesita encontrarse consigo mismo, Christian quiere revitalizar su parte shek, Alexander se encaminará a Vanissar... Y así cada cual escoge su camino. 
En el libro van apareciendo más y más personajes, entre ellos Kimara, una semiyan que se encuentra con Jack y con Victoria. También conoceremos a los nuevos dragones y sobre todo, un personaje que para mí a sido indispensable, fue Shezis. Es un personaje que te llega, que te llena, que te conquista. Gracias a ella descubrimos la otra cara de los Shek. Ayuda a comprender cómo piensan ellos y cómo piensan los dragones. 
Memorias de Idhún es, sin duda, una de las mejores sagas que he leído, con esos sentimientos que se salen del libro. Con Jack, Victoria y Christian. En esta segunda parte descubrimos Idhún, muchos de sus rincones. Y sobre todo aprendemos sobre los dioses, que parece que no tienen mucha importancia pero luego... me callo. 
Una cosa que me ha molestado bastante, ha sido que al final del libro, cuando dos personajes importantes mueren (no diré quienes son) casi se les pasa por alto. No digo que tenga que hacer un capítulo sobre ellos, pero un par de páginas no habría sido de más, ya que mueren por la causa.
En cuanto a Victoria, el dragón y el shek, descubrimos los verdaderos sentimientos de esta, y lo que ella podría llegar a dar por sus seres queridos. 
Sin duda alguna recomiendo esta saga, porque es magnífica. ¡Me encanta! Da igual si la temática de la fantasía no te atrae, porque Memorias de Idhún es mucho más que una simple historia de fantasía. Memorias de Idhún es una apasionante aventura en la que encontrarás acción, amor, engaños, fantasía... Una novela perfecta sin duda. 
Lo que más me ha gustado: Lo que descubrimos acerca de los diosesy sobre todo la frase final me mata. 
Lo que menos me ha gustado: al leer me ha resultado incómodo la excesiva utilización de la expresión "bebió", por ejemplo: bebió de su sonrisa, bebió de su abrazo... 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por tu comentario!!