Reseña de Balthazar

Autor: Claudia Gray
Título:Balthazar
Editorial:Montena
Páginas:364
Publicación: septiembre 2012
Balthazar lleva siglos sin enamorarse, desde que se convirtió en vampiro. El amigo de Bianca y Lucas en la Academia Medianoche tiene sus motivos para no permitirse un sentimiento tan humano... motivos que se remontan a sus primeros días como vampiro. Pero ahora Skye, la víctima de su peor enemigo, despertará en él sentimientos que creía extinguidos... Y él renunciará a su mundo de soledad para protegerla. Spin off de la saga Medianoche; en esta ocasión los protagonistas no son Bianca y Lucas sino Balthazar.
 
No lo voy a negar, la saga Medianoche me dejó un poco insatisfecha. El final de Renacer no me pareció para nada adecuado y bastante acelerado. Por eso en cuanto me enteré que la autora sacaría un libro más, quise leerlo. 
Balthazar es un libro que trata principalmente de Balthazar. Para mí el libro no ha tenido nada que ver con la saga Medianoche. He de decir que yo soy una enamorada de Lucas y esperaba que en el libro sacasen a Bianca y a Lucas, pero no es así. A penas se les dedica cuatro escasas páginas a estos personajes. De todas formas el libro poco tenía que ver con ellos. 
Gracias a la lectura de este libro, conocemos a fondo el pasado de Balthazar. El libro se desarrolla en el presente, pero hay cuatro capítulos desperdigados por el libro en el que se nos cuenta la transformación de Balthazar y muchas cosas más, como por ejemplo descubriremos quién es Jane (ese personaje del que hablaba Charity). 
Al leer el libro conoceremos a Skye, una amiga de Lucas que apareció por primera vez en Renacer. Skye me ha parecido un personaje femenino como otro cualquiera, aunque en determinados puntos del libro nos demuestra su fortaleza. 
Si había algo en el libro que pensaba que no me iba a gustar era la misión de Balthazar. Creía que iba a ser lo típico de "el príncipe salva a la princesa en apuros". Pero no ha sido así, y tampoco al revés. Podíamos decir que la autora ha creado un equilibrio perfecto entre los dos personajes. 
Si hay algo que me ha gustado, ha sido Charity. Me parece uno de los personajes más complejos y mejor estructurados que he leído nunca. No podría describirla, de ella podría decir muchas cosas, pero supongo que me equivocaría, porque es un personaje que te deja con la boca abierta, siempre va a hacer lo que menos te esperas. Aunque estoy casi segura de que esa chica está algo-bastante loca.  
Si hay alguna parte que no me ha gustado del todo es cuando una banda de vampiros está detrás de Skye para obtener su sangre y  ella sólo piensa en lo enamoradísima que está de Balthazar, al final le pasa lo que le pasa, pero se lo perdonaremos.
En definitiva, Balthazar es un libro que me ha gustado y me ha impresionado gratamente.
Lo que más me ha gustado: poder reencontrarme de nuevo con un personaje tan magnífico como Charity. 
Lo que menos me ha gustado: el final es bastante abierto, y para nada me gustaría que tuviese otra parte, para mi gusto el libro podía haber sido auto conclusivo si se le hubiesen añadido unas páginas más. Odio cuando se ponen a alargar sagas porque al final el libro pierde su gracia. 
 Un libro para descubrir el misterioso pasado de Balthazar, bastante entretenido y lleno de acción.


5 comentarios:

  1. ¡Me alegro que te haya gustado! A mí me encantó :) Y sí que es verdad que el final es abierto, seguro que igual hay segunda parte.

    Te he contestado en mi blog al mensaje, ¿vale?

    ¡Un besitoo!

    ResponderEliminar
  2. A mi la verdad es que este libro me gustó muchísimo :D

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Precisamente me leí este libro el otro día y también hice la reseña jeje. A mi me gusto mucho mas que la saga medianoche y también he acabado cogiéndole algo de cariño y estima a Charity desde luego es malvada a su manera pero me cae genial.
    Ahora mismo me hago seguidora, saludos!

    ResponderEliminar
  4. Yo me lo leí en el ibokk y claro no se si el final si se queda en incógnita o q no se me bajo completo en fin

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!