Reseña de Oscuros.

                                                            Título Original: Fallen
Autora: Lauren Kate
Editorial: Montena
Género: Romántica Juvenil
Cubierta: Tapa Blanda.
Edición: 2010
Páginas: 496
Precio: 16,95€
La historia de Daniel y Luce, dos almas predestinadas a encontrarse y condenadas a perderse... Helstone, Inglaterra, 1854. Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella obvia sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante. Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo.
 Lo que hizo que me decidiese a leer este libro fue nada más y nada menos que su portada. Como veréis la portada es muy bonita, con una imagen que quizá puede llevarte a pensar que el libro tiene aires góticos y bla bla bla...
Comencé el libro, me leí un buen trozo, cerré el libro y pensé "¿Y decían que era una maravilla literaria?" porque al leer Oscuros me he encontrado con una historia que según por donde lo miremos puede ser original o no, ya que los ángeles están muy vistos pero la protagonista tiene sus matices que la hacen especial. 
Luce, la protagonista, acaba de llegar al reformatorio Espada y Cruz después de haber estado implicada en la muerte de un chico. Hasta aquí todo bien, pero a partir de aquí la protagonista me ha parecido egoísta y tonta hasta el límite. 
Oscuros es un libro que reúne demasiados tópicos. Dos chicos asombrosamente guapos, uno es muy simpático con Luce y desde el primer momento se ve que está enamorado de ella. Pero Luce está encaprichada con Daniel, el otro chico que es antipático, repelente y odioso. Luce durante todo el libro siente una atracción hacia él, que me ha parecido insoportable y repetitiva. 
El modo de escribir de la autora, aunque no ha sido malo, tampoco es para hacer fiestas. Tiene algunas expresiones que se repiten, aunque los diálogos y las conversaciones entre los personajes son bastante adecuados.
En sí la trama es un poco aburrida, ya que el libro trata básicamente del amor irracional que siente Luce hacia Daniel y de los desplantes que le hace este. Las últimas páginas del libro se salvan. Se van descubriendo muchos misterios y ¡por fin! un poco de acción. 
Oscuros es un libro muy introductorio, con una trama que podía haber sido otra cosa. Aún así es muy poco probable que lea el siguente. Además, por lo que he visto, es una de esas sagas interminables de la que te van sacando libros y más libros de la manga.
Lo que más me ha gustado: *no encuentro ningún punto importante para destacar*
Lo que menos me ha gustado: el libro está cargado de situaciones  y personajes poco creíbles o irritantes. 
 Una portada bonita, una sinopsis llamativa, una protagonista tonta, un desarrollo aburrido, un final aceptable

 

4 comentarios:

  1. Yo este libro no lo he leído, pero si me llama la atención. ¡Me lo pensaré! Gracias por la reseña.

    Que bien que te haya salido lo de afiliar, y muchas gracias por afiliarme :) Yo también te pongo, ¿vale?

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me costó mucho jaja, primero sólo me salía la imagen y después sólo el código hasta que al final aprendí cómo poner las cosas juntas.
      Besos ^^

      Eliminar
  2. Este libro no lo he leído, y he visto críticas muy dispares: o lo amas, o lo odias. Por ahora no me llama mucho l atención, ¡pero gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, he visto reseñas que lo ponen por los cielos y otros como basura literaria. Yo no lo considero basura. Está entretenidillo, pero nada más.
      Besos ^^

      Eliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!