Reseña de Juntos

Autor: Ally Condie
Título: Juntos
Saga: 1 de 3
Editorial: montena
Páginas: 352

En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su «pareja perfecta» -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico: el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir...
¿Qué puedo decir de Juntos? Ha sido un libro que ha estado obsesionándome desde que lo vi por primera vez, y ahora, un año después, he decidido que quería leerlo más que nada porque era el último que quedaba en el Corte Inglés.
Puedo decir una cosa de Juntos de la cual estoy totalmente convencida: no es lo que me esperaba, en ninguno de los sentidos, lo que no quiere decir que no me haya gustado. 
El mundo de Cassia ha sido uno de los más maravillosos y complicados que he tenido la oportunidad de leer. A pesar de su complejidad, Condie ha sabido explicarlo todo perfectamente para que lo podamos comprender. En el mundo de Cassia no hay que pensar, La Sociedad lo hace por ti. En lo que vas a trabajar, con quién debes casarte, qué debes leer, escuchar o ver e incluso qué debes comer.
La protagonista, Cassia, me ha sabido a poco. Es algo que suele pasar en este tipo de libros; pero en otros, al menos, dan un giro en alguna parte del libro. Con Cassia no sucede así. Además, me ha sido muy difícil comprender su manera de pensar. 
La narración es perfecta, las descripciones de lo más completas, que hacen estremecerte con cada palabra escrita por la autora. Es algo que no sé explicar muy bien, ya que sería necesario leerlo para saber de lo que estoy hablando.
Juntos es un libro al que le ha faltado, para mi gusto, más acción. Todo sucede en una calma absoluta. Calma y perfección son dos palabras que podrían definir perfectamente a Juntos. 
Sobre los personajes, poco hay que decir. Parece que la autora los haya dividido en dos partes, los personajes que te hacen sentir, que te hacen pensar, que dejan huella y los que son el prototipo de La Sociedad.
El abuelo de Cassia es un personaje que aparece muy poco en el libro, pero gracias a él Cassia abre los ojos, se atreve a pensar por sí misma, intenta vivir sin la ayuda de La Sociedad
Ky y Xander son otros dos personajes que, pese a ser muy distintos, tienen muchas cosas en común. Personalmente, a mí me ha gustado más Ky, sobre todo por esos aires de misterio que le rodean. Xander es el mejor amigo de Cassia desde siempre, y siempre va a ayudar a Cassia, aunque sea a costa de su infelicidad. 
Juntos es un libro muy introductorio,  estoy casi segura que sus continuaciones van a ser superiores a este, y por ello estoy deseando leer Juntos: Caminos cruzados. 
Lo que más me ha gustado: La narración de la autora. 
Lo que menos me ha gustado: la falta de acción en el libro. 
 Si te gustan las distopías, no puedes perderte Juntos, ya que es un mundo
 PERFECTO



4 comentarios:

  1. Es curiosa esta novela que por momentos me recuerda a "1984". Quizás la autora con esa calma y perfección que dices que lo cubre todo, intentaba transmitir esa idea de que: todo está programado, por así decirlo.

    Me la apunto, porque me parece una novela curiosa. Muchas gracias por la reseña Lena. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La autora te transmite muy bien esa idea, hasta el punto de darte miedo tanta perfección por todos sitios.
      Besos

      Eliminar
  2. Yo me lo he leído y me gustó, pero opino lo mismo que vosotras. Yo también creo que le faltó más acción.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Pues el primero tiene un pase, pero el segundo es un rollete y el tercero un caos. Parece que la autora se inventa cosas sobre la marcha. Pero es mi opinión, claro. Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!