Reseña de Almas Gemelas

0
COM

¡Hola a todos! ¿Qué tal el domingo? Hoy tendría que hacer una Reflexión de una soñadora sin sueños, pero esperaré al próximo domingo ya que quiero profundizar en el tema. Como no iba a venir con las manos vacías, hago la reseña de TRES libros que se editaron en UNO. Comentad si queréis, procuraré que mi mano no borre los comentarios otra vez.
 Título: Almas Gemelas
Autora: Elizabeth Chandler
Editorial: Planeta
Páginas:640
Precio: 17,95€
Antes de morir, Tristan le prometió a Ivy que la protegería y que la querría para siempre. El amor verdadero nunca muere.
Ivy es nueva en el instituto de Stonehill, una localidad cercana a Nueva York a la que acaba de mudarse con su hermano y su madre. Es una chica responsable, tímida, buena estudiante y un poco solitaria que siempre ha creído en los ángeles, que considera sus mejores y más fieles aliados.Pronto hace un pequeño círculo de amigas que la ayudan a integrarse a su nueva vida y al instituto. Tristan es el capitán del equipo de natación. Es un chico inteligente, valiente y uno de los más populares del instituto, aquel por el que suspira la mayoría de las chicas. Cuando Ivy y Tristan se conocen no pueden evitar sentir que están hechos el uno para el otro, son almas gemelas,y se convierten en la pareja perfecta. Todo cambia cuando Tristan muere repentinamente en un accidente de coche. Ivy cree haberlo perdido todo, incluso su fe en los ángeles que, esta vez, parecen haberla abandonado... hasta que empieza a sentir cosas extrañas a su alrededor, como si una misteriosa presencia la acompañara, estuviera junto a ella, la protegiera...
 Almas Gemelas es una trilogía en un solo libro, que se compone de: El beso del ángel, El poder del amor y Almas Gemelas. 
En principio, nada más leer la sinopsis, te cuentan que Tristán muere, así que eso no ha sido ninguna sorpresa ni ninguna desgracias para mí, ya que Tristán ha sido un personaje que me ha sabido a poco, que sí, que es muy dulce y muy mono, pero esos personajes ya empiezan a cansar. 
Tristán es el capitán del equipo de natación, es muy guapo y todas las chicas están enamoradas de él, pero a él le gusta Ivy, una chica que es más bien tímida y solitaria. Tristán no es el típico chico que se lo tiene creído y eso fue un punto a su favor. 
Ivy, en cambio, me pareció una protagonista muy peculiar. Es tímida ¿ya lo he dicho?, inteligente y bla, bla, bla... lo típico.Si Tristán , ha sabido a poco, Ivy no me ha sabido a nada de nada. No es un personaje que digas "vaya, la amo", pero tampoco la odias. A mí su presencia me ha sido indiferente en el libro, normalmente no expresa sus sentimientos, y cuando crees que ya la conoces, te saca una nueva faceta suya. 
Gregory es el hermanastro de Ivy, y ha sido un personaje extraño. Cada vez te sorprendía con una cosa, no sabías si confiar en él o desconfiar. Me ha parecido extraña su relación con Ivy, porque no sabía lo que pretendía exactamente. 
El hermano de Ivy, Philp ha sido un personaje que me ha agradado bastante. Es inteligente, y quizá Ivy debería confiar más en él. 
Las amigas de Ivy son demasiado corrientes, quiero decir, que una es la chica digamos "soñadora, inteligente" y la otra es más la "lanzada". Son personajes que, bueno, te pueden sacar alguna sonrisa de vez en cuando, pero tampoco son gran cosa. 
Llegada cierta parte del libro, te engancha bastante. También van apareciendo más personajes nuevos, y no de ellos me ha maravillado, ya que ayuda a Tristán y al final...mejor me quedo callada.
Almas gemelas es un libro que está bien, pero no por su demasiado azucarada historia de amor, si no por la trama de misterio que lleva, que está bastante bien aunque intuyas más o menos quién es. 
Lo que más me ha gustado:la trama de misterio.
Lo que menos me ha gustado: que asesinasen al gato de Ivy, ¡eso si es un asesinato!

 

Comentarios

7
COM
A ver como digo esto... he borrado gran parte de los comentarios que me habéis hecho ¡Pero! antes de que ahogéis me matéis (creedme, la que más lo siento soy yo) u otras cosas peores, aquí mis humildes disculpas. 
Todo sucedió hace 1 minuto, cuando he entrado a los comentarios (sí, esa sección donde te pone todos los comentarios nuevos del blog) y como había muchos y yo pensaba que eso era como la bandeja del correo, he seleccionado TODOS los de la primera página y yo, que soy muy lista, le he dado a SUPRIMIR, creyendo que sólo se borrarían en esa bandeja de entrada. Luego voy a la entrada del sorteo y veo que sólo hay 6 comentarios, y me quedo como ¿qué? 
Respecto al sorteo, más o menos me acuerdo de los que participábais, pero como no me parece justo que por mi loca cabeza algunos se queden sin participar, voy a contar a todos los seguidores que tengo. 
Si alguien sabe cómo arreglar lo de los comentarios y volver a restaurarlo (que se quede como antes) que me lo diga. 

Noticias literarias

1
COM
Bueeeno, vengo hoy, sábado (vale, ya han pasado las 12:00, así que llamémoslo domingo) y pienso que tengo muuuchas novedades literarias que contaros, así que cada X tiempo iré recopilándolas y publicándolas. 
Adaptaciones Cinematográficas
Cazadores de Sombras, las primeras fotos:

 
Rubí, póster de la película
Aun no se sabe si este será el oficial, pero de todas formas yo os lo traigo. Por cierto, el trailer ya ha salido, pero no me deja ponerlo
 
Próximas publicaciones
Fiebre, 8 de Octubre, segunda parte de Efímera

Reseña de Rastro

3
COM

¡Hola a todos! Es un día genial para sentarte delante del ordenador para escribir una reseña, ya que es viernes sagrado viernes y llueve demasiado. Me encantan esos días de frío y lluvia para leer o para hacer una reseña, así que vamos a ellos. ¡Ah! También he hecho un nuevo diseño para las reseñas, no es nada del otro mundo, pero va más acorde con el nuevo diseño.
Título: Rastro
Autor: Maggie Stievater
Editorial: SM
Año publicación: 2010
Precio:15,95€
El invierno ha acabado. Para algunos es una época da cambios, transformaciones. Pero sólo para algunos. 
Sam sigue siendo Sam.
Cole sigue siendo Cole.
Isabel no sabe lo que quiere, pero sigue siendo quien es.
Grace es la única que no está a gusto en su propia piel.
Primavera: una estación de historias que empiezan y terminan. 
De despedidas.
De abandonos. 
El día que terminé Temblor comencé con Rastro porque tenía los dos en la bibloteca y los saqué a la vez. 
Si hay algo que me gusta de Maggie es su forma de escribir, es perfecta. Te describe el entorno con todo lujo de detalles, sabes cada rasgo de una habitación, del bosque y del aspecto de los lobos. 
Rastro es una novela que para mí podía haber sido mucho más de lo que es. También podía haber acabado la saga en este libro, porque me parece que algunas escenas sobraban y sólo servían de relleno. Por otra parte la relación Sam-Grace se me hace muy pesada, sobre todo las partes que son narradas por Sam son insoportablemente lentas. 
En el libro no pasa nada. Absolutamente nada. Un ir y venir de personajes de un lado para otro, otros cuantos diálogos y -eso sí- un final en el que pasan demasiadas cosas. Ese es el fallo, te lees un libro entero que no te transmite nada, que lo único interesante sucede al final. Pero el final tampoco es tan perfecto, ya que desde la primera página sabes cómo va a acabar todo respecto a Grace. ¡Incluso leyéndote la sinopsis sabes lo que va a ocurrir! Así que olvidaos de factor sorpresa. 
Si en el primero Isabel fue el personaje que más me gustó, en el segundo no he cambiado de opinión. Además en esta segunda parte también tenemos capítulos o trozos desde su punto de vista, que han sido los que más me gustaban ya que iban al grano, no daban tantas vueltas, eran interesantes y ocurrían cosas importantes. Lo malo es que los capítulos narrados por Isabel escasean. 

Cole es un nuevo personaje, un lobo que ha sido recién transformado. También hay capítulos desde su punto de vista que también me han gustado, porque a la vez que te cuenta cómo es ser un nuevo lobo te cuenta cosas de su pasado, de cómo llegó a estar donde está. Es un chico con conflictos interiores, con un pasado no muy bueno, pero aún así me ha conquistado, al contrario que Sam, que se vuelve más soso si cabe. 
El libro daba para más, ya que Maggie ha creado unos personajes maravillosos -Isabel y Cole- pero parece que se ha dejado de lado a Grace y a Sam, que no aportan nada al libro, haciéndose pesado y sin sentido. ¿Conclusión? Temblor me enamoró, me transmitó algo que Rastro, por mucho que lo intente, no me ha trasnmitido. 
Lo que más me ha gustado: Cole, me parece un personaje muy interesante del que se le puede sacar mucho partido.
Lo que menos me ha gustado: los protagonistas Grace y Sam.

 Un libro que podía haber estado mejor, al que  o le sobraran páginas o se podía haber escrito lo mismo en muchas menos. Con un desarrollo lento y pesado que no engancha para nada




Quiero leer...

0
COM
Hoy vengo a hacer una entrada súper-rápida, ya que tengo que estudiar puaj puaj. Ya sé que normalmente hago un Estoy leyendo... Quiero leer..., pero justamente en este momento no estoy leyendo ningún libro. La foto de sinsajo mieeeente. Así que hayá vamos!
Quiero leer... 
 Siempre, de Maggie Stievater 
Sinopsis:
En Temblor, Grace y Sam se encontraron y se enamoraron. En Rastro tuvieron que luchar por estar juntos... y no lo consiguieron. Ahora, en Siempre, la tercera y última parte de la trilogía, los desafíos y los riesgos son mayores que nunca.

Grace parece incapaz de volver a ser humana. El padre de Isabel ha empezado la caza de los lobos de Mercy Falls. Surgen del pasado peligros que parecían olvidados. Y mientras la muerte acecha, a Sam y Grace, a Isabel y Cole, les resulta más y más difícil aferrarse al amor. 




Después de leerme rastro (que me decepcionó, ya lo contaré en la reseña) me quedé un poco confusa, y tras unos meses he decidido que quiero terminar esta saga. 
¡Hasta mañana!
 

¡Nuevo diseño!

0
COM
Como veréis he cambiado el diseño del blog porque el otro se veía demasiado veraniego para mi gusto. Así que me he puesto y he estado tooooda la tarde diseñando y subiendo fotos al blog. Por eso no  tengo ganas tiempo de subir  la reseña de Rastro, así que ya me queda para mañana o para pasado tengo una vida muy ocupada.



Bueno, comentad ¿qué os parece el nuevo diseño? 


Reseña de Temblor

0
COM
Título: Temblor. 
Saga: los lobos de Mercy Falls
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: Sm
Páginas:429
Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.
Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.
Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”.
Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos.
Son de un extraño color amarillo
Cuando comencé a leer Temblor, tenía miedo de lo que me pudiese encontrar. Casi todas las opiniones decían que era igual que Crepúsculo cómo no. Así que cogí el libro y comencé a leer la primera página. 
¿Qué decir? Las páginas de Temblor están cargadas de magia y de amor. Pude sentir el frío del invierno en Mercy Falls, pude ver los ojos amarillos de Sam y sentir todo lo que contaba la protagonista. 
El libro está contado desde el punto de vista de Grace y de Sam, una muy buena elección. Una de las pegas que le ponían al libro era que sus capítulos eran ridículamente cortos. Respecto a eso, los capítulos son normales y corrientes, descontando algunos del final y los cuatro primeros. A mí eso no me parece un defecto del libro, ya que puedes saber lo que piensan y sienten los dos personajes en el mismo instante y seamos sinceros, los capítulos extensos cansan, yo los prefiero cortos. 
El enamoramiento de Grace y de Sam me ha parecido bastante creíble. Quiero decir que no es la primera vez que se ven y se enamoran, si no que llevan muchos años viéndose aunque ellos no lo sepan y sientiendo algo entre ellos. 
Si hay algo que no me ha gustado han sido las eternas divagaciones de Grace, su extraño comportamiento en algunas partes, además me ha parecido un personaje un poco plano en algunos momentos, y sobre todo muy, muy sosa. Por su parte Sam es dulce, y todo lo que tú quieras, pero aún así no me ha terminado de convencer. Isabel ha sido el único que me ha gustado, con carácter y también decidida en todo momento. 
Aperecen otros personajes como Rachel, amiga de Grace, Olivia, amiga de Grace y que tendrá que sufrir algunos cambios y los padres ¿padres, en serio?  de Grace. Otro personaje es Jack, el hermano de Isabel, que también da mucho juego.
 
  "Pude haber gritado… pero no lo hice. Pude haber luchado… pero no lo hice, yo solo me quede
 
ahí y deje que pasara mientras miraba el cielo gris de invierno caer sobre mí.
 
No había sol, no había luz. Yo estaba muriendo y ni podía siquiera recordar como
 
formando una sombra ante mi rostro, sus ojos amarillos miraron fijamente a los míos
 
, mientras los otros lobos me empujaban de un lado a otro."
 
 Un libro tierno, lleno de nieve, bosques, lobos y amor.
 
 
 

Conociendo a...

0
COM
Hola! Hoy es uno de esos días en que todo lo que te ocurre es malo. Así que vengo aquí, to' depre y digo ¡voy a hacer una nueva sección! (como comprobaréis ADORO hacer secciones nuevas). Esta sección consiste en conocer personajes de libros que me haya leído (no tienen por qué ser protagonistas) y destriparlos  hablar un poco sobre ellos, describirlos y bla bla bla ...
Hoy quiero hablar un poquillo de Bella Swan (Saga Crepúsculo) y Berta (Saga El bosque). 
Jaja, me encanta esta foto.
Bella Swan: TODOS la conocéis. Es la protagonista de la saga Crepúsculo, y su normbre completo es Isabella Marie Swan. En el libro se la describe como una chica de ojos marrón chocolate, tímida, diferente a las demás y a la que no le gusta destacar.Con Bella me identifiqué durante una época, luego pasé a odiarla, exactamente cuando Kristen Steward la interpretó en la película, y es que esa actriz me da repelús, además que para mí Bella era de otra manera. Kristen nunca sonríe, de hecho ni siquiera estoy segura de que sea humana, olvidad lo último que he dicho. En fin, que luego me volví a leer el libro y me gustó su personaje tanto como la primera vez. Quizá el Luna Nueva fue en el libro en que menos me gustó, pero de todas formas Bella es un buen personaje. 
Berta: es una pueblerina chica que vive en Colmenar. Es rubia y tiene una particularidad; sus ojos cambian de color según esé enfadada o contenta. Es un personaje con un carácter fuerte, valiente, con tendencia a enfadarse. Berta es un personaje que fue mi fácil construir en mi mente. Me gusta su forma de ser y de ayudar a Clara. Aunque a veces pueda ser muy muy muuuy antipática, con el tiempo demuestra que ella es una chica bastante alegre, pero sólo con la gente que conoce. 
Y hasta hoy esto es todo. ¡Hasta mañana!  

Reflexiones de una soñadora sin sueños 4: literatura juvenil.

0
COM
En primer lugar: muchas gracias a todos los que me estáis ayudando a promocionar mi blog, me estáis ayudando un montón. 
Y ahora vamos con mis locuras reflexiones. Hoy seré breve porque tengo que buscar el libro de música que se me ha perdido(obviamente si lo tuviese no lo buscaría) y con el mal humor que tiene la profesora me matará, enterrará mi cuerpo en una cuneta y jamás sabréis más de mí. 
Mi pasión por la lectura siempre ha estado ahí. Desde pequeña he leído, y sobre todo los libros de los cinco, que me gustaban tanto. Pero hubo una época en que dejé de leer, fué de los 8 a los 10 años. No sé por qué, pero en esa época no cogí un libro. Luego llegó a mis manos Crepúsculo, me lo leí con 10 años y me encantó. Supongo que para las lecturas yo siempre he sido un poco adelantada, pero es que vi esa manzana roja en la portada y sentí cómo me llamaba. Esa fue la puerta que crucé hacia la literatura juvenil, la que sigo leyendo hasta ahora, aunque por mis manos también han pasado otros libros que no eran tan juveniles y me han gustado también. 
Pero no ha sido lo mismo leer un libro juvenil de uno adulto. Por ejemplo, me leí la Sombra del viento y me gustó muchísimo, me pareció una historia increíble, era un libro que te transportaba directamente a otro lugar. Pero no era literatura juvenil, y para mí este tipo de literatura tiene un punto, un toque muy especial que a la adulta le falta. 
Siempre me he imaginado que las novelas adultas iban destinadas a gente seria, importante y ocupada. Ya me he dado cuenta de que no es así, pero de todas formas hay algo muy importante que la literatura adulta no tiene, o muy pocas obras la han tenido. Hablo de la magia. Algo imprescindible para mí. La magia es la puerta de todo y de todos. Pero parece que cuando te vas haciendo mayor vas perdiendo la magia que poseías de pequeño. Para mí es un hecho triste, pero en fin, espero seguir leyendo literatura juvenil durante muchos años más. 

Reseña Crescendo

0
COM


 Titulo: Crescendo
Autor: Becca Fitzpatrick
Páginas: 400
Precio; 16,00€
Editorial: Ediciones B
A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar.
Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina?
Una novela de amor, intriga trepidante y ángeles diabólicamente seductores. 

Con las expectativas tan altas que tenía después de haberme leído Hush Hush, he de decir que este libro me defraudó, y mucho. La forma de narrar de Becca sigue siendo la misma, así que respecto a eso no tengo quejas. El problema viene cuando la trama se vuelve complicada y retorcida, como si cada escena fuese demasiado forzada.
CrescendoLa protagonista, Nora, se vuelve más temeraria e insoportable. Incluso he llegado a pensar que tiene trastorno bipolar o algo y ¿por qué? Pues porque piensa: “no te vayas”, dice “¡¡Vete!!” y cuando el personaje (X) se va, piensa “¿por qué se ha ido? Será…”. (esto es totalmente cierto) Además Nora en este libro tiene razonamientos de una niña de cinco años consentida y mimada, queriendo dar celos todo el rato.He tenido que hacer un gran esfuerzo por no tirar el libro. Es que hay algo que no entiendo, en Hush Hush Becca quería poner a Nora como a una chica madura e inteligente, y si ya le costó que me lo creyera en el primer libro, en este segundo lo ha echado todo a perder.
Vee Sky, la mejor amiga de Nora es… insufrible, estúpida y cargante, queriendo ser graciosa y no consiguiéndolo. Y para desgracia en este libro sale mucho más debido a que Nora y Patch rompen se distancian.
Respecto a Patch, este personaje tan misterioso y diabólico, descubriremos algunas cosas sobre él, pero sólo algunas, de otras no nos dice absolutamente nada ¡matemos a Becca! Aun así Patch se comporta de manera totalmente diferente, hará cosas que nos harán cuestionarnos su amor por Nora.
Nuevos personajes aparecen en la trama, como Scott Parnell, que dará misterio a la vida de Nora, y Nora nos demostrará su gilipollez  ¿valentía? en algunos puntos de la novela.
En definitiva Crescendo es un  libro que podría haber estado mejor. Por supuesto es bastante inferior a su antecsor. La trama amorosa es en algunos puntos incoherente y su protagonista más incoherente aún. 
Una frase para resumir el libro: No todo es lo que parece. 
Lo que más me ha gustado: la parte en la que Nora toma prestado el Jeep de Patch. El único punto que en que su gilipollez me ha gustado.
Lo que menos me ha gustado: Vee Sky, por favor, ¡que alguien le diga que se calle!

Merece la pena leérselo porque el tercer libro está bastante bien. Esperemos que Becca intente arreglar un poco la cabeza de Vee, Nora y la madre de Nora


Viernes Musical

0
COM
¡Por fin es viernes! Después de una semanita cargada de comienzos, ya tenía yo ganas de que llegase el fin de semana. Ya estoy cansada de esta nueva rutina que comencé al incio de curso (y solo llevo 5 días). 
Pero bueno, vamos a hablar de cositas alegres. ¡Tengo 7 seguidores! Vale, ya sé que no es que sean una barbaridad, pero para mí es como si me hubiese tocado la lotería. Y todo sea dicho, es gracias al blog Colas de  Sirena. 
Así que allá vamos con el Viernes Musical. Este viernes traigo un poquito de todo. 
En primer lugar esá Día Cero, de mi querídisimo grupo LODVG (La Oreja De Van Gogh) que acaba de sacar un disco llamado: "Directo desde América", que es, básicamente, las canciones de Cometas por el cielo en directo desde América, aunque también salen otras canciones que no son de Cometas por el cielo. 
Leire tiene una voz magnífica y personalmente prefiero sus versiones en directo. 
Y también traigo otro más (sí, hoy vengo con ganas). Es de Sober, un grupo que es bien distinto a LODVG, pero que de todas formas también me gusta, en especial esta canción.. Bueno, aquí me despido. Feliz viernes! 


Portada del cómic nº8 de Memorias de Idhún

1
COM
El octavo cómic de memorias de Idhun ya tiene portada, y se sacará a la venta el  7 de noviembre (¡Mi cumple!). A mí la portada me parece genial, como los demás cómics de Idhún. Victoria aparece tan oscura... pero bueno, si te has leído el libro ya sabrás por qué.

Frases de libros #1

0
COM
Aquí estoy de nuevo, y es para hacer una entrada distinta. Estaba yo releyéndome Rubí y partiendo de risa con algunos capítulos y he dicho ¿por qué no hago una entrada con las frases que más me gusten de los libros? Y aquí estoy, haciéndola, así que  allá vamos: 

- A veces odiamos lo que es diferente a nosotros. Pero muy a menudo se debe a que tenemos miedo de lo que no conocemos, de lo que es distinto. Y es porque, en el fondo... tememos que nos guste. Gerde, Memorias de Idhún. 

- Sois tres. Tres, como los soles, como las lunas, como los dioses y las diosas. En ese vínculo está vuestra fuerza… Pero también vuestra mayor debilidad. Ha-din, Memorias de Idhún 

-Pelearía por defenderla, hasta la muerte si es preciso, pero no por tenerla, como si fuera un objeto, una posesión mia. Esa es una actitud muy humana, pero aún no he caído tan bajo. Christian, Memorias de Idhún. 

Nora: No tiene sentido. ¿Por qué querías matarme?
Jev:Por diversión, porque estaba aburrido ¿importa? Traté de matarte
Silencio, Becca Fitzpatrick.

Nora: Eres un mentiroso
Jev: También soy un ladrón, un jugador, un tramposo y un asesino. Pero sucede que esta es una de las primeras veces que digo la verdad. 
Silencio, Becca Fitzpatrick

Jev: Ambos son propiedad de un Nefil muy poderoso. Uno es un señuelo y en el otro duermen alrededor de cuatrocientos nefilim cada noche. ¡Adivina a cuál entraste! 
Silencio, Becca Fitzpatrick. 

Hay lugares de los que es imposible huir. Hay huellas que perduran para siempre. 
El jardín de las hadas sin sueño, Esther Sanz

Julián: ¿Te acuerdas de él? ¿Del chico que te contagió?
Lena: Intento no hacerlo. 
Julián: ¿Por qué?
Lena: Porque duele.
Pandemonium, Lauren Oliver. 

Te amo. Recuerda. Eso no pueden quitártelo
Delirium, Lauren Oliver.

Julián: dijiste que no tenían pesadillas.
Lena: Soy una inválida. Mentimos
Pandemonium, Lauren Oliver. 

Tienes que comprenderme, yo no soy nadie especial. Sólo una chica normal. Sólo mido uno sesenta y soy del muntón en muchas cosas. Pero tengo un secreto; aunque construyan murallas que lleguen hasta el cielo, yo encontraré las forma de volar sobre ellas. Aunque intenten acorralarme con cientos de armas, encontraré una forma de resistir. Y hay más como yo ahí fuera, más de los que crees. Gente que se niega a dejar de creer. Gente que ama a un mundo sin murallas, frente al odio, frente al rechazo, sin miedo y con toda esperanza. 
Delirium, Lauren Oliver


Quiero leer... Estoy leyendo...

0
COM
Bueno, yo ya he vuelto a la asquerosa rutina, y supongo que así publicaré más seguido. Hoy he venido para hacer un estoy leyendo y quiero leer. 


Estoy leyendo... 
La segunda vida de Bree Tanner. Es un libro que no tenía pensado leer, pero de repente se puso ante mis narices y lo he comenzado hoy. La verdad es que no está tan mal como yo esperaba, es bastante entretenido. El único fallo que yo le veo es que ya sé cómo va a terminar, ya que en eclipse se ve como acaba ella. Me dieron ganas de leérmelo sobre todo porque ponía que descubrías muchas cosas que Bella nunca supo.
También me estoy releyendo Rubí, sobre todo porque como hace mucho tiempo que me lo leí algunas cosas se me habían olvidado. 



Quiero leer...
Mañana muerte blanca, la continuación de Mañana en tierra de tinieblas. ¡Le tengo unas ganas increíbles! Después de terminarme en tierra de tinieblas el autor te deja con ganas de más. La verdad es que esta es una saga increíble.
Sinopsis: La vida en la zona en guerra ha llegado a su sexto mes.
El afán de supervivencia ha agudizado los sentidos de Ellie y sus amigos, y les ha envalentonado para planear una nueva estrategia. Ya no solo quieren defenderse, ahora también quieren planta
r cara. Y no solo por tierra, también van a intentar aventurarse por el agua. La blanca bahía de Cobbler es un buen lugar para sabotear el buque cargado de contenedores, pero deben hacer un acercamiento sigiloso… su objetivo: sorprender con una explosión gigantesca.
Aunque la angustia les acompaña.

Reflexiones de una soñadora sin sueños 3: protagonistas.

0
COM
Estoy aquí, sentada en el sofá mientras escucho The only exception  de Paramore, pensando sobre qué voy a escribir. Se me pasan un montón de ideas por la mente, pero ninguna está bien definida, hasta que se me ocurre un tema del que hablar: las protagonistas de los libros.
No sé vosotros, pero siempre que yo me he leído un libro he buscado representarme con la protagonista o el protagonista. Y no me refiero al aspecto físico, ya que ninguna de las protagonistas de mis libros favoritos se parecen a mí físicamente (curiosamente he visto pocas que sean rubias y muchas pelirrojas). Yo lo que buscaba era identificarme con la protagonista según su forma de actuar, de pensar y de ser, ya que así me resultaba más fácil conectar con ella. 
Pero da la casualidad de que muchas historias casi perfectas tienen a protagonistas a las que te gustaría tirar por la ventana, y esto hace que las historias pierdan mucho. Pero claro, yo no busco una protagonista perfecta, ya que no sería creíble.Tampoco busco una protagonista que sea valiente, a mí me gusta más que en transcurso de la historia vaya venciendo sus miedos, poco a poco, ya que una protagonista extremadamente valiente tampoco sería creíble. 
Muchas protagonistas, como por ejemplo, Katniss Everdeen, la cual me gustó mucho, ya que la autora la hizo completamente humana, no como otras que parecen muñecas bonitas que no sienten. Otra protagonista que me gustó fue Lena, de la saga Delirium, que poco a poco va venciendo sus miedos y se convierte en una súper heroína, como podemos apreciar en Pandemonium. Victoria de Memorias de Idhún, Clara de El Bosque, Ellie de Mañana, Fi de Mañana y una lista muy larga.
Resumiendo, busco protagonistas que sean valientes, inteligentes, pero sobre todo, que sean humanas.



Reseña Donde los árboles cantan

0
COM
Título: Donde los árboles cantan
Editorial: SM
Autor: Laura Gallego
Precio:14,94€
Publicación: 10/2011
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas..., y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque..., el lugar donde los árboles cantan.
 
 Donde los árboles cantan es una novela que me ha dejado un poco confusa. Todo el mundo decía maravillas de ella, y cuando yo me la leí aún no había tocado nada de Laura Gallego. El libro no me lo iba a leer, pero una amiga me lo dejó (otra amiga, no la de predestinados) y le di una oportunidad. 
El principio de la novela nos lo presenta en una época bastante anterior a la nuestra, en la Edad Media. Nos enfoca a una protagonista que tiene una vida color de rosa; es Viana de Rocagris, de una familia noble, y una chica que está prometida con nada más y nada menos que Robian de Castelmar. Pero ese mundo tan bonito se cae a pedazos cuando su padre y Robian se marchan a luchar contra los bárbaros. 
Durante esta ausencia Viana se dedica a tocar el laúd cómo no  y a  gandulear hacer lo que una dama de aquella época haría o sea, nada en absoluto. Así que a primera vista Viana me cayó fatal, siendo una chica a la que tienen que proteger y la típica doncella a la que hay que salvar. 
Pero cuando los bárbaros vencen, todo se pone mucho más feo. Viana tendrá que enfrentarse al oscuro futuro que se le echa encima, y podrá ver con sus propios ojos como Robian la traiciona y la deja de lado. Así que Viana se tendrá que buscar la vida ella solita y tener un hijo con uno de los bárbaros. Por suerte, su ama de llaves la ayuda, y desde ahí, he de decir que Viana es una de las protagonistas más formidables que he tenido la oportunidad de leer.¿Por qué? Porque debe de pasar a ser la doncella en apuros a ser la heroína del cuento. Porque se enfrenta a todo por su gente. Porque aunque tenga miedo, no se echa atrás. Porque tiene que aprender a todo para sobrevivir. Porque aún así no pierde la esperanza. Porque su rencor no la ciega. En fin, podría decir mil cosas más de ella. 
El transcurso de la novela era interesantísimo, cada vez querías descubrir más sobre los bárbaros y las aventuras que Viana tiene que pasar, aunque en ocasiones entorpezca aún más las cosas. 
Si es verdad que una parte se me hizo pesadísima, quizá porque fuesen las doce de la noche y al día siguiente me tenía que levantar a las siete y deseaba acabar el libro, o porque de verdad era pesadísima. Fue la parte en la que Viana y Uri (ahora hablaré de él) caminan por el bosque hacia el lugar donde los árboles cantan. Y entiendo que quiera describirlo con todo lujo de detalles, ya que es la parte principal del libro, por la que se ha escrito la novela, pero algunas cosas las repite demasiadas veces. 
El gran misterio de los bárbaros se va intuyendo conforme vas leyendo, pero aún así está bastante bien. 
Y ahora hablemos de Uri. Él, en sí, es un chico muy mono, gracioso, pero aceptémoslo, parece que tiene 3 años. ¡Oh, me ponía de los nervios! Entiendo que Viana le cogiese cariño pero ¿enamorarse? 
Si hay algo que destacar de este libro, es el final. Creo que es uno de los finales más originales, bonitos y sobre todo románticos que me he leído desde hacía mucho tiempo. Unos dicen que es triste, pero si lo dicen es que no lo han entendido bien, porque de esta manera Spoiler Uri y Viana quedan unidos en una sola esencia para la eternidad. Fin de Spoiler. Resumiendo: un buen libro, con sus más y sus menos, pero una lectura bonita y amena. ¿Te atreves a adentrarte en el bosque y descubrir el secreto de los árboles? 
Lo que más me ha gustado: sin duda el final y la transformación de Viana en dondella a heroína. 
Lo que menos me ha gustado: Esa parte del libro que ya he comentado, que se me hizo un poco pesada. 
Algunas historias se escuchan... Otras se viven