Reseña de Sirenas, Canción de mar

Título: Sirenas
Autora: Amanda Hocking
Editorial: Planeta
Páginas: 297
Año de publicación: 2012
 La vida de Gemma cambiará por completo cuando, una noche, tres chicas misteriosas que llegan al pueblo en el que reside la unen a ellas para siempre en un ritual, revelándole el secreto de su verdadera naturaleza: son sirenas. Ahora, Gemma es más fuerte y rápida, su belleza es extraordinaria y es inmortal. Pero a cambio de ello deberá abandonar su vida anterior y vagar eternamente con sus nuevas hermanas. De no hacerlo, morirá. La elección parece fácil, pero para Gemma es un precio muy alto: las sirenas son criaturas terrorífi cas de espíritu malvado en cuyos rituales se sacrifi can humanos. Aun así, lo más difícil para ella será renunciar a Alex, el chico al que quiere. ¿Podrá hacerlo? Y él, ¿se conformará y la dejará marchar, o luchará hasta el fi nal por su amor?
Sirenas es un libro que tenía muchas ganas de leer, estas criaturas me han llamado la atención desde siempre. 
La primera impresión que me dio el libro fue buena, pero hay algo que me disgustó mucho:  la sinopsis. Cuando leo un libro me gusta saber más o menos de lo que va para hacerme una idea, pero lo que odio es que en ese pequeño trozo que debería introducirte un poco en la historia, haga todo lo contrario y te cuente más de la mitad del libro. 
La historia tiene como protagonista a Gemma, una chica más o menos del montón (vale, si, tiene aficiones raras como bañarse en el mar cuando es de noche) que no me ha transmitido demasiado; no es una protagoista que te deje huella pero tampoco es que la odie, siemplemente está en un punto intermedio. 
El ritmo del libro me ha parecido adecuado, ni muy rápido ni muy deprisa. La trama no te va a desvelar ningún gran secreto que te deje con la boca abierta, no tiene factor sorpresa y eso es lo que menos me ha gustado del libro, ya que desde el principio se sabe que Gemma se enamorará de Álex y que esta se convertirá en una sirena y... ¡Oh, Dios mío! ¿He dicho algo que no debía? ¡Ah, no, que ya lo dice la sinopsis!
Alex es un personaje al que me han dado ganas de pegar en muchos momentos del libro, me ha parecido soso y vulnerable, sin sustancia alguna. Por el contrario, Daniel me ha enamorado, y también su historia con Harper me ha parecido mucho mejor que la de Gemma y Alex en lo que amor se refiere. 
Y ahora vamos con el tema central del libro, que me voy por las ramas. Me ha encantado la forma que ha tenido la autora de presentarlas en papel de regalo   ya que creo que es de las pocas autoras que reflejan verdaderamente la esencia de las sirenas, y que tal vez haga que no deseemos parecernos a esos seres marinos, porque puede que no sean tan bondadosos como nosotros creemos. 
Por supuesto, me ha encantado que mezcle la historia de las sirenas con un poco de mitología griega, porque además de haberlo hecho de una manera fabulosa me ha parecido muy original. 
En resumen, Sirenas es un libro con una trama original que promete mucho. Estoy deseando leer la segunda parte porque el final del libro te deja con ganas de mucho más, y espero que en la segunda parte la autora corriga los pocos errores que tiene el libro. 
Lo que más me ha gustado: Las sirenas, muy reales y terroríficas
Lo que menos me ha gustado: La sinopsis, por favor, ¡que alguien la arregle!
 Una increíble primera parte de una saga que promete mucho
    
 


17 comentarios:

  1. Hola, acabo de descubrir tu blog y me encanta. Ya te sigo :)

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta, pero no creo que lo lea. ¡Gracias por la reseña!

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  3. Este libro me llama mucho la atención, pero no he tenido tiempo de leerlo (mejor dicho, no lo he encontrado). Buena reseña, saludos. Tienes un premio en mi blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!!

    ¿perdón? sirenas y mitología? WTF jajajajaja bueno, pensándolo bien... si dices que está bien hecho y queda original... vale, creo que podré soportar el experimento XDDDD

    Me gustaría leerlo, pero vamos, que sin prisa... porque me estoy cansando de las sagas/trilogías, que las traen a puñados, y me estresa tener que estar esperando TT_TT

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo, pero sin leer, así que a ver cuándo me pongo con él ;)

    Bss =P

    ResponderEliminar
  6. Este libro no me lo he leído pero me gusta mucho la autora así que lo leeré.
    Te sigo, me gusta mucho tu blog. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La verdad es que tengo muchas ganas a este libro, aunque la verdad es que me lo imaginaba más gordo! xD
    Eso de que sea de sirenas me encanta, así que a ver cuando lo consigo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. me llama mucho la atencion pero no lo he conseguido :S,, te sigo saludos♥

    ResponderEliminar
  9. Me llama mucho la atención que trate sobre sirenas, me lo apuntaré. ¡Gracias por la reseña! :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Le tengo unas ganas increíbles, espero poder leerlo pront^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenas! ¿Te apetece participar en el sorteo de un libro y publicidad durante un año? Solo tienes que entrar en:
    http://jedentag15.blogspot.com.es/2012/12/sorteo-de-un-libro.html
    Mirar las bases del concurso e inscribirte!

    Ánimo y mucha suerte! :D

    ResponderEliminar
  12. SInceramente, a mí no me gustan mucho este tipo de libros, pero bueno... pá gustos los colores ;)
    Tienes un premio en mi blog!!

    ResponderEliminar
  13. Me lo han regalado estas navidades, aún no lo he leído, pero veo que te ha gustado y por tu impresión creo que a mi también. Ya te contaré cuando lo lea, gracias por la reseña.

    Un besito guapa :33

    ResponderEliminar
  14. Odio la sinopsis con spoilers, vale, lo hacen para atraer lectores, pero... ¡es que le quita toda la sustancia al libro! A mí me ha parecido muchoo más lenta, y pues eso si lo de la sirenas no se hubiera sabido desde el principio el libro me hubiera gustado mucho más ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Jo ¿de verdad te gustó más esta mitología que la de Hija de Humo y Hueso? Cuantos gustos diferentes, que bien.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!