Reseña Aguas Oscuras



Título: Aguas Oscuras
Autor: Claudia Gray
Editorial: Montena
Páginas: 352
La embarcación más lujosa de todos los tiempos, el Titanic, está a punto de zarpar con destino a Nueva York. En él viajará Tess, una chica de 18 años que trabaja como sirvienta y sueña con llegar aEstados Unidos para empezar una nueva vida, y también Álec, un atractivo viajero de primera clase, hijo de un poderoso magnate americano, por quien Tess siente una atracción instantánea. En un viaje marcado por la fatalidad, en el que los secretos más oscuros saldrán a la luz, Tess y Álec deberán romper la maldición que les acecha incluso en las oscuras aguas del Atlántico?
Siempre me ha gustado la forma de escribir de Claudia Gray, y Aguas Oscuras era el único libro que había publicado y que no había leído. La historia del Titanic me llamaba muchísimo la atención, lo que me echaba para atrás a la hora de querer leerlo era el toque sobrenatural que le daba al libro; los hombres lobo.
Sinceramente, me ha sido muy difícil imaginar que dentro del Titanic había lobos, y no es que Claudia Gray lo describa mal, es que es… extraño. Incluso hubiese sido mucho más fácil imaginar que dentro del Titanic hay vampiros, pero ¿lobos?
Aguas Oscuras es sin duda alguna un libro que, aunque me negaba en rotundo a leerlo, al final acabé leyendo. No me di cuenta de lo mucho que me había gustado hasta que lo terminé, y es que Aguas Oscuras es distinto a otros libros.
Tess es nuestra protagonista, y sus ideales son como los de la mayoría de la gente que viajaba en el Titanic (por supuesto en tercera clase). Tess ve a América como el nuevo mundo donde empezar una mejor vida. La verdad es que me he encaprichado bastante con Tess, incluso me encontré echándola de menos cuando terminé el libro. Tiene un carácter fuerte que deja huella.
Alec me ha parecido un buen personaje, aunque quizá demasiado bueno. Prefiero a otro tipo de protagonistas que hacen notar su maldad. No me malinterpretéis. 

-Quítate la chaqueta.
Se la quita con una sonrisa lobuna. Me pregunto cuántas prendas más podría conseguir que se quitara y a continuación me pregunto de donde a salido ese pensamiento. Bueno, en realidad sí lo sé.

He pasado las páginas sin parar, deseando llegar a la parte en la que el Titanic se hunde (no creo que sea ninguna sorpresa) para ver cómo se las arreglaba Gray al escribir esas páginas. No puedo poner que lo haya hecho de una forma magnífica, porque no es así, aunque tampoco lo ha hecho nada mal. Para mi gusto en esas páginas sucede todo demasiado deprisa, es la única pega que le he visto, por lo demás me ha gustado, ya que la angustia de alguno de los pasajeros y la incredulidad de otros era casi palpable.
Supongo que me esperaba un romántico final estilo Titanic,  y si hubiese sido así me hubiese encantado. La verdad es que en algunas páginas parecía que iba a ser de esa forma.
Si hay algo que no me ha gustado, ha sido el final. Quiero decir, si fuese a hacer una segunda parte, pues podría pasar, pero creo que no va a hacer ninguna segunda parte ¿verdad? (puede que vaya a hacer una segunda parte y yo no me haya enterado)
Me pareció curioso el final, porque me recordó al final de Renacer (el final de su saga de vampiros, ya que Balthazar es un spin-off). Diría en qué se parece, pero no quiero desvelar nada.
Para mi gusto el final queda un poco abierto, de hecho la última frase tuve que leerla un par de veces, y cuando vi que así quedó el final, me quedé un poco sorprendida.
Lo que más me ha gustado: la ambientación del Titanic. En realidad el mero hecho de que la historia se desarrollase dentro de él ya le da unos cuantos puntos.
Lo que menos me ha gustado: el final. De hecho aún no he leído ningún final de Claudia Gray que me haya, ni siquiera, convencido. 

El entorno del Titanic y la historia de los himbres lobo hacen de Aguas Oscuras un libro bastante entretenido

 





5 comentarios:

  1. ¡Me llama pero no sé si animarme!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo tengo ya en la estanteria y será el próximo que lea.
    Gracias por la reseña.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  3. hola!1 A mi me esta por llegar hehe que ganas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. tengo muchas ganas de leer este libro, parece muy interesante.

    ResponderEliminar
  5. Ya lo he leido y en realidad me a gustado mucho me lo he leido en pocos días y el final no me agrada.... Tal vez haya continuación

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!