Reseña de Ángel


 
Título: ángel. 
Autor: L.A.Weatherly
Editorial: Marlow
Páginas: 448
Ángel: La vida de Willow nunca ha sido convencional: el hecho de vivir sola con una madre enajenada y una tía que nunca se ha interesado por ella, unido a su interés por la mecánica de los coches y a su capacidad para leer el futuro, no la convierten precisamente en la más popular del instituto. Sin embargo, de pronto llega al pueblo en que vive un chico al volante de un Porsche negro que descubrirá en qué reside exactamente su rareza. Aun cuando el auténtico objetivo del muchacho, Alex, sea matarla. Weatherly da una vuelta de tuerca al tema de los ángeles al plantear la posibilidad de una invasión de ángeles que se alimentan de la energía vital de los humanos, lo que provoca un aumento de las enfermedades entre los humanos. Y ni siquiera la CIA será capaz de detener la invasión. 
Ángel es un libro que me apatecía muchísimo leer, y del que había leído críticas bastante buenas. Después de leer el libro puedo confirmarlo; Ángel es un muy buen libro.
Cuando leí la sinposis, he de decir, me esperaba otra cosa muy distinta, para mí la sinopsis no nos cuenta  absolutmente nada sobre el libro, ya que apenas nos dice de qué va, y puede que nos confunda, dando un tipo de aire al libro que en realidad no tiene.
La narración de L.A.Weatherly es bastante singular. En algunos capítulos Willow nos cuenta de primera mano su experiencia, mientras que en otros se narra desde tercera persona.
La protagonista, Willow, es un personaje amable, es sincera, pero en algunos puntos del libro (casi en la mayor parte) nos puede parecer bastante débil e indefensa, aunque en cierto punto del libro demuestra su valentía. No es un gran personaje, pero por otra parte tampoco me ha disgustado.
Weatherly da un nuevo aire a los ángeles, unas criaturas que no son tan buenas como creemos. Personalmente, creo que si la historia estuviese narrada desde el punto de vista de los ángeles (exceptuando a Raziel) comprenderíamos mejor a estas criaturas, y puede que no los viésemos con tan malos ojos.
En el libro se nos cuenta muy poco de la vida de Willow, aunque tampoco lo he echado demasiado de menos, ya que hay poco que contar, la vida de Willow no es muy diferente a la de los demás.
El libro está lleno de acción, la autora sabe describir este tipo de escenas muy bien. Ángel es un libro que, esencialmente, te cuenta una persecución continua, con lo que todo esto conlleva, acción y aventura por doquier. Ángel es un libro que no me ha aburrido en ninguna página, que engancha desde el principio y se vuelve realmente adictivo.
Una de las cosas que más me han gustado del libro, ha sido el personaje de Álex, ya echaba de menos un personaje que enamorase de esa forma (al menos a mí me ha enamorado).
Quizá lo que menos me ha gustado del libro, ha sido el final. Me ha parecido que la autora abusa de frases pastelosas entre Alex y Willow, y me ha sacado un poquito de quicio.
Lo que más me ha gustado: el nuevo aire que se le da a los ángeles.
Lo que menos me ha gustado: la autora abusa de puntos suspensivos en los diálogos entre los personajes. 

 Un libro lleno de acción, adictivo, con el que no pararás de leer.

 

6 comentarios:

  1. Lo tengo por leer y la verdad es que me llama mucho, así que espero no tardar en sacarlo de la estantería ;)

    Bss ^^

    ResponderEliminar
  2. A mi no me gusto tanto, me alegra que lo disfrutaras mas que yo ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Genial reseña guapaa!
    Esta novela la leí al poco de salir publicada y me encantó! Estoy deseando leer su segunda parte así que espero poder hacerlo prontito.
    Me alegro de que te haya gustado guapi, y muchas gracias por la reseña :D

    Un besote enormeee

    ResponderEliminar
  4. Este libro no me llamaba casi nada, pero ahora que he leído tu reseña, me pica la curiosidad, tiene buena pinta! :D
    A ver si encuentro algún momento para leerlo! ^^
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero tiene buena pinta. ¡Gracias por la reseña guapa! :)
    Un besito.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!