Reseña Esta noche no hay luna llena

 Autor: Care Santos
Editorial:SM
Páginas: 320
Precio: 16'95

Hay un momento en la vida
en el que aún estamos a tiempo.
 
Aún podemos elegir
aquello en que vamos a convertirnos.
 
Lo que deseamos ser.
 
Abel está en ese momento crucial de la vida:
tiene diecisiete años y se ha enamorado.



Esta noche no hay luna llena era un libro que no me llamaba la atención. Sí, el título era bonito, y su portada y edición también, pero la sinopsis no me decía nada.
esta noche no hay luna llena-care santos-9788467554304Al final acabé leyéndolo, y la verdad es que no ha sido lo que me esperaba, aunque tampoco es que me esperase demasiado.
Este libro no me ha encantado, pero tampoco ha sido una mala lectura. Podría decir que me ha dejado un tanto indiferente, me ha transmitido muy poco y no ha sido enriquecedor.
Los personajes de este libro se me antojan un poco superficiales, cabe destacar que algunos de ellos podrían estar en el psiquiátrico, porque me ha dado la sensación de que sus comportamientos muy normales no eran.
El libro trata dos temas paranormales; los licántropos y los vampiros. La verdad es que me ha gustado la forma que ha tenido la autora para describirlos, y me ha recordado un poco a una película de Drácula que vi hace no mucho.
Sin embargo, no me ha convencido la narración. En algunas partes me parecía realmente estúpida, creo que se le da demasiada importancia a algunos temas, dejando otros puntos importantes cojeando.
La autora nos describe un amor muy intenso entre nuestros protagonistas, un amor muy fuerte al que no le veo fundamento. Me parece muy poco creíble que los protagonistas estén tan enamorados cuando ni tan siquiera se conocen personalmente. Creo que ha sido muy poco acertado que la autora base su relación en unos cuantos correos electrónicos o chats.
Tampoco podría definir demasiado bien lo que existe entre los protagonistas porque la autora no deja que lo conozcamos, y eso es algo que me ha cabreado un poco. ¿Cómo quiere que la historia nos llegue si ni siquiera sabemos qué ocurre cuando los protagonistas se conocen en persona, cuando hablan cara a cara por primera vez?
El final no me ha gustado. En realidad, la forma en que termina es adecuada, e incluso bonita, pero lo que no me gusta es la narración. No lo cuenta Oscura (el nick que tiene la chica) ni Weirdo (el nick del chico), así que poco sabemos lo que ocurre con ellos. Que sí, que eso de “dice la leyenda...” queda muy bonito, pero no me ha gustado que un final así lo narre un personaje tan poco valorado en el libro (vamos, que el que lo cuenta me cae bastante mal, y poco pinta en el asunto).
No puedo calificar de romántica esta historia, ya que poco nos  transmite.
Lo que más me ha gustado: el libro tiene algunas frases muy bonitas, poemas precioso.
Lo que menos me ha gustado: que sepamos tan poco de Oscura y Weirdo.  

                                                            2'5/5 


6 comentarios:

  1. Será mi proxima reseña, me ha decepcionado muchísimo...

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!

    Veo que no te ha gustado casi nada :) La verdad es que con el tiempo he ido perdiendo interés por este libro, no sé si lo llegaré a leer ^^ Y menos ahora, ¡con tantos pendientes! jeje

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. pues la verdad es que entre que no me llama y tu puntuacion :l
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo me lo leí hace poco y opino lo mismo. No me gustó tanto ya que la historia de amor entre Abel y Olivia no me transmitió mucho. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. rsrsrs pues no conocia el libro pero por su reseña ya se que no me va a gustar, gracias linda nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. No me llamaba desde un principio y la verdad odio cuando los personajes están llenos de clichés yse muestran superficiales ^^

    Así que... no creo que me anime ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!