Reseña Será hermoso morir juntos

Título: Será hermoso morir juntos
Autor: Manuela Salvi
 Páginas: 312
Editorial: Siruela
Encuadernación: rústica
¿Qué pasaría si la hija de un juez se cruzara en el camino de un joven mafioso? ¿Y qué pasaría si se enamorasen a pesar de que su relación estuviese condenada desde el principio? Bianca, de 18 años, se desplaza con su padre a vivir a una ciudad del sur de Italia, donde él investigará una red ilegal de tráfico de residuos tóxicos. A cargo de la red está Manuel, que con solo 19 años es un prometedor miembro del clan mafioso de los De Giacomo. Bianca y Manuel se conocen en el instituto, donde los dos estudian bachillerato artístico. Ambos comparten una vida marcada por la soledad, algo que se convertirá en el detonante de su historia de amor. Pero pronto empiezan los problemas y se verán obligados a tomar decisiones difíciles.
Será hermoso morir juntos es un libro que no me llamaba demasiado la atención, pero que de alguna forma acabé leyendo, y me alegro bastante de haberlo hecho. 
La mezcla de amor y mafia que hay en la novela me ha encantado, es uno de los puntos fuertes del libro, y algo que no solemos encontrar demasiado en la literatura juvenil actual. 
El libro es rápido de leer, no se hace pesado en ninguna página, es más, tiene frases y párrafos preciosos para leer una y otra vez, disfrutar y reflexionar. 
La protagonista, Bianca, es una chica solitaria a la que no le gusta el jaleo, con una actitud que desde mi punto de vista es un poco egoísta y egocéntrica. Manuel ha sido un personaje que me ha enamorado tanto por su actitud de chico malo como por sus ideas y pensamientos. A lo largo del libro se crea una trama amorosa entre Bianca y Manuel, un amor imposible. La historia de amor entre ellos es bastante bonita, con sus momentos felices y con sus momentos tristes. 
El contexto que rodea a la historia es bastante original, nos llevará a situaciones distintas y emocionantes, con su correspondiente dosis de acción de la buena, en la que el peligro se puede palpar.
La autora no nos habla mucho de los personajes secundarios, solo nos da unos pequeños matices sobre ellos, unos cuantos diálogos y poco más.  
La historia está contada en tercera persona, y conocemos tanto la vida de Bianca como la de Manuel. Más o menos, al final de cada capítulo hay unas cartas que escribe Bianca a un tal Daniele (del que no sabemos nada hasta el final de la historia) que cuentan básicamente los sentimientos de Bianca, y que me atrevería a decir que estas cartas son lo mejor del libro. 
El final del libro es bastante inesperado y sorprende al lector. Personalmente he de decir que es un final adecuado y bonito. 
Será hermoso morir juntos es, en definitiva, una muy buena lectura que hará que tu corazón se ponga a mil por hora, una novela que engancha y que  no puedes soltar hasta el final. 
Lo que más me ha gustado: las cartas en las que Bianca escribe para Daniele. 
Lo que menos me ha gustado: la actitud egocéntrica que tiene Bianca en algunas partes del libro.  
 Un libro fácil de leer, con acción y amores imposibles que te encantará.




 

9 comentarios:

  1. Muy bueno el libro, lo tengo apuntado para proximas lecturas. Besos y gracias por la reseña nos leemos

    http://onemomentintimes1.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. A qué sí? A mí también me pareció una egocéntrica, además el libro está tan lleno de clichés, que hubo partes que hasta me aburrieron.
    Yo le di menos nota que tú porque me gusto menos ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que me llama bastante este libro. Tiene muy buena pinta.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  4. No lo he leído, pero no me llama mucho...
    ¡Gracias por la reseña! Besos :D

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustó mucho, y las cartas que escribía Bianca también me gustaron.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el título, no puede ser más romántico. Tiene buena pinta, pero el argumento se parece mucho a Mírame y Dispara ¿no?

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  7. Me lo apunto, por lo que cuentas en la reseña creo que me puede gustar, así que le daré una oportunidad.

    Un besito guapa :D

    ResponderEliminar
  8. He oído hablar bien de este libro, me alegra que lo hayas disfrutado =)

    Un besoteeeee :P

    ResponderEliminar
  9. ohh me llama mucho, tiene muy buena pinta
    un beso!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!