Debate: cambios de edición en una saga.

  ¡Hola! Este lunes vengo con un debate, una nueva sección que voy a incluir al blog en la que debatiremos sobre temas relacionados con los libros. 
El tema de hoy es el cambio de edición que realizan las editoriales en algunas sagas, un tema bastante hablado y comentado por la blogosfera últimamente, sobre todo por el cambio que realizaron con el último libro de la saga Juntos.
Personalmente, he de decir que no me importa demasiado que se cambie una portada, siempre y cuando vaya a mejor, por supuesto, ya que es obvio que cambian las cosas para mejorarlas. Lo que no trato de comprender, y lo que verdaderamente me molesta es que cambien la edición del libro en sí, el formato. Por ejemplo, en el caso Delirium; cuando sacaron a la venta Pandemonium cambiaron la portada y las dimensiones del libro, aunque bien es cierto que sacaron otra edición de Delirium que sí encajaba con esta. De todas formas, yo seguí con la primera de Delirium y con la nueva de Pandemonium. 
Además del caso Delirium o del caso Juntos, hay otro aún más extraño; hablo del caso Rubí, la saga Amor a través del tiempo escrita por Kerstin Gier. Al principio sacaron una para Rubí, otra para Zafiro y otra para Esmeralda, más tarde cambiaron la de Zafiro y la de Esmeralda, y por último volvieron a cambiar la de Zafiro, y por primera vez la de Rubí, y por si fuera poco, pusieron unas portadas más feas que pegarle a un padre con un calcetín sudado  poco bonitas.  
 
No entiendo por qué cambian las portadas o la edición de un libro, creo que es mejor dejarlas como están, ¿para qué complicarse la cabeza? Dudo mucho que sea una estrategia de marketing, ya que cambien o no cambien la portada voy a seguir comprándolo, pues lo que me interesa es el libro en sí, no su tapadera. Aun así no puedo negar que una edición trabajada alegra la vista, y que la prefiero a una que no me guste
Y hasta aquí el debate de hoy. 
¿Qué opináis? ¿Os da igual que cambien las portadas u os molesta? ¿Habéis dejado de comprar algún libro por su edición? 
  ¡Contadme! 

16 comentarios:

  1. He visto muchas veces este tema en la blogosfera y la verdad es que no me gusta nada que cambien así las portadas sorbe todo con el crimen que le hicieron a el último libro de "Juntos"
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola cariño :)

    A mí siempre y cuando las cambien para mejorarlas y que tengas las mismas dimensiones me da igual. Pero como las editoriales nunca cumplen estas cosas... no se que les cuesta dejar las mismas dimensiones pero bueno... pero si que es verdad que si tengo una edición y sacan una nueva no me la voy a comprar porque como no me sobra el dinero y quiero muchos libros, no me voy a gastar dinero en un libro que ya tengo ;)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!! mientras leía tu entrada me llego un mail al móvil con tu comentario en La Estación!! jajaja que casualidad... :)

    Pues yo sobre los cambios de portada no me importan siempre y cuando la imagen la mejoren. Lo que no soporto es el cambio de formato, odio que no queden a la misma altura que el resto en la estantería. Ademas yo, los tengo puesto por editorial... manías!!

    Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  4. Odio cn todas mis ganas que me cambien las portadas, sobre todo porque estas haciendo la colección de una saga, y tienes la mitad con estilo y la otra mitad con otro, además que es un signo de identidad del libro que no entiendo porque tienen que modificar. Comprendo que esto lo hagan entre países, es decir, que la portada española, no sea la misma que la francesa por ejemplo, pero a cuento de qué tienen que cambiar la portada e un mismo país. Esto me molesta mucho sobre todo cuando la portada del libro la convierten en la portada de la película que se ha hecho de el, odio con todas mis ganas eso, incluso más que el hecho de que las cambien porque sí.

    Un besazoo

    ResponderEliminar
  5. A mí me pasó con Los Juegos del Hambre, tengo sólo dos porque de la primera edición no encuentro el otro. Te sigo desde ya, me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  6. Pienso igual que tu, si los cambios son a mejor bienvenidos sean. El problema es cuando empiezas a comprar una saga y a medias te cambian la edicion dejandote la coleccion un poco trastocada. Yo me guio mucho por las portadas a la hora de elegir libros, mas que de las sinopsis que no suelo leer porque la mayoria destripan mas de la cuenta asi que en mi caso cuanto mas llamativa sea la portada mas me entrara por el ojo y menos tardare en hacerme con el libro.

    Un saludo ;-)

    ResponderEliminar
  7. Es la eterna decepción y el sempiterno debate, pero seguirán haciendo lo que les salga del pie...A no ser que la gente no compre lo que NO le guste :D
    Eso está claro.
    Para mi gusto, de la trilogía Rubí la mejor era la primera que salió y las otras dos que nunca vieron la luz.

    Besos alados,

    Lu

    ResponderEliminar
  8. Si es para mejor no me importa, pero es que a veces las cambian y las estropean de una manera aberrante.
    O si las cambian cuando ya me he comprado el primero de una trilogía o una saga me da mucha rabia, y luego te vuelves loca para encontrar la misma edición, eso si lo encuentras.
    Muy bueno lo del calcetín me ha hecho mucha gracia ^^

    Un besote guapa :D

    ResponderEliminar
  9. Cuando las portadas son cambiadas por otras que se ven mejores me gusta el cambio que es el caso de Delirium, pero cuando es por hacerte gastar más y terminan quedando todas feas y grotescas ahí sí ya no se vale que la editorial haga eso pues lo que busca es hacerte gastar otra vez para que tengas todos los libros en la misma edición :S
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Yo lo odio con todo mi corazón y es un miedo constante que tengo: empezar una saga y que de repente me cambien la edición, es decir, edición bonita y toda igual a la mierda.
    Si lo hacen para bien, vale, pero es que si tu ya tenías los anteriores en otra edición...jode.

    Un besino!

    ResponderEliminar
  11. Hola mi niña!!

    Este es un tema que me quema bastante. No entiendo por que, cuando una saga está a medias, de pronto cambian la edición. No sé, es que me parece una broma de mal gusto por parte de las editoriales. Que cojan una saga o trilogía, ya completas, y saquen una edición nueva... vale. Pero que no la cambien a la mitad!!! XD

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  12. Hombre me molesta algo porque siempre es más bonito tenerlas iguales...pero vaya que he hecho como tu, tengo la primera tapa de delirium y el de pandemonium no pega ni con cola. Y así se van a quedar...
    Yo creo que lo hace por ventas y mientras haya gente que se los vuelva a comprar solo para que peguen...pues lo seguirán haciendo jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Delirium la primera y Zafiro la última. Las demás no me convencen. Lo pero es que las cambien cuando estás en la mitad de la saga!

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  14. A mi me gusta de Delirio la primera y de zafiro la última. Odio que cambien las portadas.

    ResponderEliminar
  15. Hola! A mi me gusta la nueva de delirium y la segunda de zafiro.
    Pero en fin, odio q cambien las ediciones porque lo veo absurdo
    un beso

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!