Reseña: La selección- Kiera Cass

Título: La selección
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca
Páginas: 240
Precio: 14,50€
Para treinta y cinco chicas,La Selecciónes una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
 

Empezaré diciendo que había leído reseñas de este libro que lo ponían por los suelos y que lo dejaban fatal. Decidí que no lo iba a leer, pero por una casualidad leí una buena reseña, así que me animé un poco y cogí el libro. 
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg4Nv1_65hyphenhyphenAye06EK4FMTg0ypvABKkEpHIxThcoff9kIuPqfHgkStGHjxe0LgMq_VfCTI1443xbu7CQ8YGVqCKL0FcZ76A9Xxhln6Sn08UA6piyjZESiW-ws2HsUXacC6matwTYk8G4Vo/s1600/Laseleccion.jpgLa selección no me ha decepcionado, y no porque sea un gran libro, si no porque mis expectativas no eran muy altas, no esperaba encontrarme con una gran historia de amor en un ambiente distópico, más bien esperaba una historial flojilla tirando para mala aunque tampoco ha estado tan mal. 
El principio del libro es lo que más me ha gustado, los primeros capítulos nos adentran de lleno en Ilea, en un mundo dividido por estamentos, en los que mucha gente muere de hambre mientras otros gozan de grandes riquezas. 
La trama del libro no me llamó la atención en su momento, y tampoco lo hizo ahora, me parece estúpida y superficial. Pensé que tal vez había un poco de acción, algunas pruebas para las chicas, no sé, esperaba algo. Sin embargo, me he encontrado con treinta y cinco chicas imbéciles que buscan el amor de Maxon a toda costa, se pelean entre ellas, se ponen critican y demás encantos propios de marujas en una peluquería. 
Maxon, el gran personaje que antes de su aparición nos lo habían puesto por los aires, resulta ser un fracaso de personaje, soso a más no poder, lo único bueno que tiene es su gran belleza (según dicen las marujas de peluquería) y, por su puesto, el dinero y el poder. 
La protagonista, America, es todo un enigma para mí. Al principio del libro me cayó genial, era una chica valiente que luchaba por sus ideales, por un mundo sin pobreza y a la que, además, le parecía una soberana tontería el tema de La Selección. Todos estos ideales se derrumban cuando es la primera que se lanza al castillo y en lo único que piensa es en llenar el estómago. Quizá se pueda comprender que es una pobre chica que pasa hambre y demás, pero lo que no se puede justificar es su relación con el príncipe Maxon. Ella deja muy claro que no quiere nada con él, que solo va a La selección por interés y unas cuantas cosas más. Y así, de repente, se enamora de Maxon. No, no se va enamorando poco a poco y de forma creíble, en una línea no lo quiere, y a la siguiente se enamora de él. 
Otro magnífico personaje de este triángulo amoroso es Aspen, un chico machísta, estúpido, impulsivo, bipolar... No para de hacer sufrir a America, odia que esta la ayude, y cuando ha terminado de hacerle daño, la sigue para confundirla más. Odio a este personaje, por encima de todas las cosas.
El ritmo del libro es bastante ligero, no se me hizo pesado, aunque tampoco nos va a impresionar demasiado, no ocurre gran cosa, todo es prácticamente igual, y de vez en cuando hay un poco de acción cuando los rebeldes atacan, como bien dice la sinopsis "ataques violentos". He de decir que no sé si son o no son violentos, ya que cuando estos atacan America y las demás princesitas van a refugiarse dentro del palacio en un lugar seguro (por si se rompen una uña y tal).
Quizá leyendo mi reseña parece que no me ha gustado, y bueno, la verdad es que sí que me ha gustado. Al menos más de lo que yo pensaba. Es una historia bastante entretenida, con unos personajes superficiales, mal definidos e insulsos. El libro es bastante corto y se lee en muy poco tiempo, así que por probarlo no pasa nada, yo os animaría a que lo leyéseis si os gustan las distopías, aunque no váis a encontrar nada diferente que os haga amar este libro, simplemente una historia para pasar el rato que aportará más bien poco.
¿Qué puedo decir del final? Es lo que  menos me ha gustado del libro, por dos razones: 
1-Se supone que un final del libro debe de tener más acción, o algo que haga que quieras saber cómo terminará la historia, pero no ocurre nada especial para justificar el final, acaba como pueden acabar los demás capítulos, como si hubiesen cortado la historia con unas tijeras, o no le hubiese dado tiempo a terminarla. 
2-¿Cómo se titula el libro? Ah, sí, La selección. ¿Y de qué va el libro? De la selección de treina y cinco chicas. Pues bien, el desenlace del libro no nos desvela nada, ni siquiera termina la selección, nos deja a medias, es como si en Los juegos del hambre el libro terminase antes de que hayan terminado los juegos del hambre. ¿Irónico, verdad? La autora trata inútilmente de mantenernos eganchados. Es como uno de esos cortes publicitarios en los que te dicen "volvemos dentro de cinco minutos", pues esto es igual. Se termina, así porque sí, sin motivos.
Lo que más me ha gustado: la edición del libro.
Lo que menos me ha gustado: el final, y en un segundo plano la bipolaridad de los personajes, sobre todo la de Aspen y America. 
Un libro entretenido, para pasar el rato,  no esperes una gran lectura.


15 comentarios:

  1. Este me encanto!! Estoy deseando leer el segundo ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo me leería esta novela por pura superficialidad y es que me encanta su portada!
    Fuera de eso he leído reseñas de todo tipo. No me entusiasma lo del final abierto en busca de esa segunda parte y el cambio que comentas en los personajes tampoco.

    No sé si lo leeré en el futuro pero creo que de momento no

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. a mi me decepcionó..La portda me enamoró...Pero el argumento...Parece Mujeres Hombres y viceversa...Voy a leer la segunda parte para ver como termina. Tienes razon sobre el final, lo odié...No hay nada de acción...En fin, me decepcionó xD

    ResponderEliminar
  4. Hola guapetona!!!

    Lo quiero leer, pero sin muchas pretensiones :D En mi caso he leído TANTAS reseñas buenas... que no me quiero fiar mucho jajaja Así, en caso de no gustarme, al menos no será tan grande la decepción ^^

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que me llama la atención, me gustan las distopías y quizás pueda llegar a gustarme. Pero como tú dices, sin esperar mucho de él... Si al final me decido te cuento! Un besote!!
    Catalina Lezcano

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho y se que voy a leerlo aunque no se cuando, de momento tengo muchas sagas empezadas :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. A mí me gustó, pero quizá porque no me esperaba gran cosa. Sí que está todo contado muy superficialmente, pero espero que en el segundo cambie.

    ResponderEliminar
  8. Qué ganas tengo de leer este libro! :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me llama mucho la atención, y me encantaría leerlo. ¡Gracias por la reseña! :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. holaaaaaaaaa!! pues no me llama nada ademas los puntajes que he visto soy bajos x_x asi quee

    ResponderEliminar
  11. Yo lo quería leer pero eso de que no acabe la selección llamándose así :S Supongo que querría por todos los motivos hacer una segunda parte y solo se podía hacer si este se dejaba por la mitad porque si no no lo entiendo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    A mi la seleccion me gusto bastantees de mis mejores lecturas de este ano
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Espero sacarlo pronto de la estantería porque tiene muy buena pinta :D

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  14. Dentro de tener una portada preciosa, no he leído muy buenas criticas sobre él, creo que lo dejaré pasar.

    Gracias por la reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Justo acabo de terminar el libro y cuando llegue al final (que como bien dices te lo avientas en dos horas) me encontre con que no había tal cosa y me dije ¿que diablos?, incluso llegue a pensar que me habían estafado y le faltaban hojas, así que me puse a buscar reseñas en Google y apareciste tú (y así una cosa llevo a otra en esos curiosos momentos del destino).

    Coincido contigo en que es un libro para pasar el rato, nada que destacar. Un besito

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!