Reseña Una vez- Anna Carey

Título: Una vez
Autor: Anna cAREY
Editorial: Rocaeditorial
Saga: Eve #2
Precio:  16€
Páginas: 240
¿En quién puedes confiar cuando todos te quieren dar caza?

;Por primera vez desde que se escapó de su colegio hace muchos, muchos meses, Eve puede dormir tranquila. Vive en Califia, un paraíso para mujeres, protegida del destino terrible que les espera a las huérfanas de la nueva América. Pero su seguridad tiene un precio: se vio obligada a abandonar a Caleb, el chico al que ama, solo y herido a las puertas de la ciudad que ahora es su hogar. Cuando Eva se entera de que Caleb puede estar en peligro, se lanza a los bosques para rescatarlo, la capturan y la trasladan a la Ciudad de Arena, la capital de la Nueva América.

Encerrada en la ciudad amurallada, Eve descubre un sorprendente secreto sobre su pasado y se ve forzada a enfrentarse a la cruda realidad que es el futuro que le espera. Cuando descubre que Caleb está vivo, Eve intenta escapar de su prisión para estar junto a él pero las consecuencias pueden ser fatales. De nuevo se encontrará ante una difícil elección: salvar a aquellos a los que ama o arriesgarse a perder a Caleb para siempre.
Empecé con muchas ganas la segunda parte de Eve, ya que el primer libro me había encantado tanto por su trama como por el estilo narrativo. Después de haber terminado Una vez, puedo afirmar que está a la altura de Eve.
Las primeras páginas del libro son las que mejor están escritas, te adentran en la situación instantáneamente. El ritmo del libro, en general, es bastante ligero, aunque a medida que avanzamos la lectura va decayendo un poco, aún así nos mantiene enganchados hasta el final.
El libro me ha sabido a poco, lo devoré en un día debido a la ya comentada ligereza de su trama. Me hubiese gustado que la autora añadiese más páginas, porque verdaderamente es un libro que merece la pena leer.
Una vez es muy distinto a su antecesora, Eve. Solo unas pocas escenas ocurren en Califia (que para mi gusto, se habla muy poco del lugar) y en el caos, dejaremos ese ambiente salvaje y nos meteremos de lleno en la Ciudad de Arena, en la que la autora no ha hecho mucho incapié en describirnosla, ya que centra más la atención en lo que al palacio del rey se refiere.
La historia está contada por nuestra protagonista, Eve. Como ya comenté en la reseña de la primera parte, Eve es un personaje que me  cautivó por el giro que dio en el primer libro. Pasó de ser la chica buena y ejemplar a una chica valiente que se puede valer por sí misma. He notado que esta actitud no era muy mostrada en el libro, y quizá me quedo con la Eve de la primera parte, ya que en Una vez sus comportamientos son demasiado impulsivos.
Si algo he aprendido leyendo este libro es que si algo puede salir mal, saldrá mal. Eve tendrá que enfrentarse a nuevos retos, en los que no solo depende su vida, si no que depende la vida de todos ellos a los que quiere.
Conoceremos a nuevos personajes, aunque la trama sigue alrededor de Caleb y Eve, estando Arden en un segunda plano. La incorporación de los nuevos personajes me ha parecido aceptada, aunque no dejan de ser caracteres muy vistos (la típica envidiosa, el chico bonachón y enamoradizo, la mujer con un pasado difícil…).
La relación que existe entre Eve y el rey no me ha parecido muy real, no nos dan datos suficientes y tampoco hablan demasiado sobre ella.
Por otra parte, la relación entre Caleb y Eve va madurando un poco, aunque no del modo en que yo esperaba, pues me gustaría que hubiesen profundizado un poco más en diálogos, o en otro tipo de situaciones, ya que todos los encuentros son muy  atropellados.
El final es demasiado arrebatado, ocurren muchas cosas en un espacio corto de tiempo y de páginas, casi no nos enteraremos de lo que ocurre y de qué a pasado con tal o cual personaje, y las últimas páginas nos dejarán con ganas de más.
Lo que más me ha gustado: el libro es narrado en diferentes espacios, conoceremos más sobre el mundo de Eve y no solo se centra en el caos.
Lo que menos me ha gustado: en mi opinión, a Una vez le han faltado páginas; nos explica muy poco de la Ciudad de Arena, los encuentros entre Eve y Caleb me parecen todos iguales y escasos, el final sucede en muy pocas páginas sembrando la confusión.
Una perfecta continuación de Eve, que te envolverá y te atrapará. No podrás esperar a leer la próxima parte

10 comentarios:

  1. Hace algunos días me fijé en esta novela y me apeteció mucho leerlo pero me di cuenta que tenía primera parte.
    Veo que dices que ambas son muy buenas así que me voy a lanzar a leerlas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. No me he leido la primera parte asi que esta mucho menos jajaja. Tiene buena pinta asi que me apunto la saga.

    Un saludo ;-)

    ResponderEliminar
  3. Tampoco he leido el primero pero me gusto mucho su reseña, lo voy a buscar. Xoxo

    ResponderEliminar
  4. De momento no he empezado con la trilogía, creo que esperare a que salga el tercero y leerlos todos de un tiron :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Aún no he leído Eve, aunque lo tengo pendiente ^^
    ¡Gracias por la reseña!
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. OH TIENE una pinta estupenda, me lo apunto

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. ohhh quiero leer eve, en serio, mucho!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. pues no he leido la primera part, si que me gustaria pero ahora no tengo planes ha con ella x_x saludoss

    ResponderEliminar
  9. No me llama esta saga, pero me alegro que tú la disfrutes ^^

    Besooooos =)

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!