Top Ten Tuesday #5

¡Hola bauleros! 
Hoy os traigo un TTT, el tema de este martes es... (redoble de tambores) "Libros que tratan de temas difíciles" así que allá vamos.
¿10 ?libros que tratan de temas difíciles
  1. Frío, Laurise Halse Anderson: es un libro que quiero leer desde hace tiempo, ya que me parece bastante original. Trata sobre la anorexia, y de cómo la protagonista, Lia, llega a superarla (si es que lo hace, porque no tengo ni idea ya que no me leí el libro).
  2. Entre tonos de gris de Ruta Sepetys: es otro libro que quiero leer. Tiene muy buenas críticas y me llama bastante la atención.
  3. El cielo está en cualquier lugar de Jandy Nelson: lo he sacado hace unos pocos días de la biblioteca, y estoy deseando leerlo. 
Y ya está. No he podido rellenar la lista ya que no me gusta demasiado este tipo de literatura. Puede que de vez en cuando lea un libro así, o que me llame la atención un libro en concreto, pero por regla general la suelo evitar. Simplemente leo para evadirme un poco, y no me gusta que los libros me transmitan sensaciones negativas
Así que esto es todo por hoy, 
¡Besos!
 

16 comentarios:

  1. Hola mi niña tampoco me gusta mucho este tipo de lectura pero le diria que el libro que me impacto por su tema dificil fue los de C. J. Robert madre mia no sabia se romper la tablet o devorar las paginas del libro y me encanto, fue unos de los mejores libros que lei este año. Besos

    ResponderEliminar
  2. Holaaa a mi si me gustan bastante este tipo de libros no como una lectura constante pero si que de vez en cuando me gusta soltar algunas lagrimitas. No he leído ninguno de los que has puesto pero quiero leerme el de El cielo está en cualquier lugar.

    Besoos precioosaa :D

    ResponderEliminar
  3. No he leído ninguno de esos pero quiero leer Frio y El Cielo esta en cualquier lugar. Adoro este tipo de libros, de temas dificiles que te hacen llorar, pero he podido leer mucho :(
    Un beso enorme!
    Si quieres pasa por mi blog
    http://milyunaemocionesmarujas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. No he leído ninguno de ellos. Yo los cojo con precaución.

    ResponderEliminar
  5. No he leído ninguno pero me llama la atención el de frío ^^ había leído reseñas de el hace tiempo y me pareció interesante ^^

    ResponderEliminar
  6. Yo soy igual que tu. Me gusta leer para pasar un buen rato pero para penas ya esta el telediario. El cielo esta en cualquier lugar me lo lei hace tiempo y me gusto bastante.

    Si quieres añadir otro libro mas a tu lista puedes poner La soledad de los numeros primos. A mi personalmente no me gusto por la dureza de los temas que trata y de los personajes tan deprimentes y poco positivos. Pero para gustos colores.

    Saludos desde Nadie esta solo =)

    ResponderEliminar
  7. Tengo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas ganas de leer 'FRío' y 'Entre tonos de gris' *-* Aunque sé que lloraré ;__;

    ResponderEliminar
  8. El 3 lo leí y me gustó mucho ^^y el 1 lo tengo en la estantería xD

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  9. Me he leido el de "entre tonos de gris" y el de "el cielo esta en cualquier lugar". Del primero solo puedo poner como pega su final, y si, es un libro muuuy duro, pero merece la pena leerlo. Y el del segundo... bueno, tienes sus momentillos tristes, pero en general no estan dificil de leer, sobre todo por las cosas que hace la prota (no digo mas)Yo te los recomiendo, sin duda. Y te lo dice la tia mas llorona y sensible del planeta tierra jaja.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  10. Yo soy justamente lo contrario, me encanta sufrir con un libro y que me dejen huellas profundas xD
    Te recomiendo muchísimo Frío, aunque sí es cierto que tiene ciertos momentos en que me ponían los pelos de punta de tan duro y crudo que era, pero aun así me gusto mucho leerlo.
    ¡Tienes un blog precioso!

    ResponderEliminar
  11. Tengo ganas de leer el de Frío, los
    otros dos los tengo pendientes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. A pesar de que el género no me llame mucho, los tres me llaman la atención.
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  13. Hola Lena!! No leí ninguno pero el último que nombraste me está por llegar.
    Yo soy muy llorona así que... buf

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. El Cielo esta en cualquier lugar es uno de mis libros favoritos para siempre <3
    Entre tonos de Gris también me gusto por su tematica aunque sea desgarrador n.n
    Frío es el que me falta por leer y le tengo ganas desde hace mucho tiempo n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. A mi tampoco me gusta leer sobre estos temas, soy muy sensible con estas cosas. El único que me he leído así ha sido Bajo la misma estrella y por el mismo motivo no me gustó mucho.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. Pff pues a mí se me ocurren un montón. Porque hay veces, llámame masoquista, que me gusta leer este tipo de libros.

    Por ejemplo; bajo la misma estrella, Olympia, Las ventajas de ser un marginado, Hollow Pick, y más más y más. En los mismos clásico por ejemplo, Oliver Twist y la mayor parte de las novelas de esa época tanto posteriores como anteriores ;)

    Y me gustan porque son geniales, aunque claro siempre hay veces que hay ganas de subir mucho el azucar y leemos novelas rosas, pero esas no te marcan como lo hacen los otros libros.

    ¡Un beso y como siempre se dice para gustos colores

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!