Reseña: Cazadores de Sombras.Los orígenes #1 Ángel Mecánico-Cassandra Clare

TítuloÁngel mecánico.
  Autor: Cassandra Clare.
 
Editorial: Destino.
 
Páginas: 437.
 
Precio:  17,95€
Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.



Mi experiencia con Cazadores de Sombras ha sido escasa, de la saga principal he leído solo los tres primeros, y de los orígenes hasta ahora no había leído nada. Tenía bastante confianza puesta en este libro y aunque no me ha decepcionado, no me ha llegado a gustar tanto como esperaba.
 
La historia está contada en tercera persona, así que además de saber lo que ocurre alrededor de la protagonista, Tessa, también podremos apreciar situaciones en las que ella no esté presente y que son bastante reveladoras. Aun así las situaciones en las que aparece Tessa son las que más abundan.

El ritmo al principio es bastante ágil, todo lo que nos relatan es bastante entretenido y siempre está rodeado de un halo de misterio. Sin embargo, conforme pasaba las páginas me ha costado concentrarme en la lectura y no podía impedir que mi mente divagara. No sé por qué, pero la autora no ha sido capaz de captar mi atención.

La trama está llena de un misterio que casi no se descifra en esta primera parte, así que prácticamente acabamos el libro con los mismos interrogantes con los que lo empezamos. Apenas descubrimos nada de la naturaleza de Tessa, ni siquiera sabemos con exactitud qué es nuestra protagonista. Y hablando de Tessa: me ha parecido un personaje que no aporta demasiado a la lectura, un tanto sosa para mi gusto, aunque sí que es cierto que transmite valentía en algunos de sus actos.  



-Seas lo que seas físicamente-dijo al fin-, hombre o mujer, fuerte o débil, enfermo o sano, todo eso no importa tanto como lo que tengas en el corazón. Si posees el alma de un guerrero, eres un guerrero. El resto de cosas son tan solo el cristal de la lámpara, pero tú eres la luz que brilla en su interior.-Sonrió, un poco incómodo, como si hubiera vuelto en sí mismo-.Eso es lo que creo.
 


Otros personajes destacables son Jem y Will, los dos muy bien construidos, aunque durante la lectura me he inclinado un poco más por Will. Me ha parecido un personaje complejo y con un pasado turbio. Por otra parte, Jem es pura simpatía y amabilidad. Estos dos personajes se completentan a la perfección. Y ya que estamos hablando de personajes, señalaré que en Los orígenes aparece más de un personaje de la saga principal.

Ángel mecánico me ha parecido un libro introductorio en el que se desarrolla una historia casi sin desvelar ningún secreto. Eso sí, los engaños y las traiciones están presentes en todo el libro, por lo que no podremos confiar plenamente en casi ninguno de los personajes. Sí que es cierto que me ha decepcionado pues me esperaba que llamándose Los orígenes nos explicaría cómo surgieron los Cazadores de Sombras, pero no ha sido así, aunque la trama comienza poco tiempo después de que se firmaran los acuerdos.


-Hablo en serio-afirmó Gabriel, envalentonándose-.Antes preferiría que me tiraran en una cuba llena de veneno de malfas y que me dejaran disolverme lentamente hasta que solo quedaran los huesos.
-¿De verdad?-soltó Will- Pues da la casualidad de que conozco a un tipo que nos podría vender una cuba de…

El final me no me pareció demasiado original, todo lo contrario de lo que puedo decir del epílogo, cuyo último párrafo me dejó con ganas de saber qué pasará en el segundo libro. Y ya terminado este libro, declararé que ni la saga principal Cazadores de Sombras ni Los orígenes han llegado a cautivarme del todo. Estas dos sagas son alabadas por la mayoría de la gente, pero yo las he leído sin pena ni gloria, me parecen entretenidas y en algunso puntos bastante originales, pero nada más allá. Por lo tanto tampoco puedo decidirme por ninguna de las dos, puesto que me quedaría con los personajes de la principal y la historia de Los orígenes.

Lo que más me ha gustado: Will.
Lo que menos me ha gustado: la poca credibilidad del comportamiento del hermano de Tessa. 
 Una buena historia que no me ha terminado de cautivar

16 comentarios:

  1. Pues la verdad es que esta saga es de mis favoritas, a mi me enamoró completamente *-*
    Espero que los demás te acaben gustando más porque realmente la saga merece la pena :)
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta mas la saga de Los instrumentos mortales que esta pero si que me ha gustado. Tambien me decanto por Will. Jem es un amor pero tanta simpatia y saber estar a veces cansa y el sarcarmo y la ironia de Will me gustaron muchisimo. De Tessa solo voy a decir que es una listilla pero porque ya he terminado la saga y se lo que pasa con ella. Si terminas de leer la trilogia me cuentas ;-)

    Saludos desde Nadie esta solo =)

    ResponderEliminar
  3. Vaya, pues había leído que esta saga era mejor que la original y por eso le tenía bastantes ganas, ahora no se que pensar xD
    He de decir que oodio cuando hay muchos interrogantes pero no se cierra ninguno. Vale que hay que mantener la intriga, pero por dios, que cuenten algo

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mi me encantó esta saga, ¡es que soy amante de CDS! Will es la perfección.
    Me ha gustado tu blog, me quedo por aquí.
    ¡Besos!:3

    ResponderEliminar
  5. Yo he leido reseñas de este libro de todos los colores ejejee.Y aun no me decido si leerlo o no ,es muy complicado.Cuantas mas reseñas leo ,mas me hago un lio jeje
    Pero ya vere...

    besos

    ResponderEliminar
  6. Me he leído cazadores de sombras, pero todavía no he empezado con los orígenes, espero hacerlo pronto porque todo el mundo coincide que es mejor que la saga original ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Me los quiero leer, que tienen muy buena pinta y me han dicho que están genial.

    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de seguir con la saga :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que lo tengo abandonado desde hace dos años en mi estantería, y es que antes debía leer CdS, la verdad es que me han spoileado tanto que sé lo que pasa, quién muere, etc.
    Pensaba leerlo pronto, pero veo que no te ha convencido mucho.

    Besitos, Lena <33

    ResponderEliminar
  10. A mi tambien me parecio que le faltaba algo a esta primera parte de la trilogía, me decepcionó bastante ya que la saga principal es mi favorita. Estuve tentada de no continuarla pero a la fuerza lo hice y menos mal! y es que el segundo libro esta mucho mejor y el tercero es una obra maestra. Te animo a que no lo dejes y continues con los dos libros que te faltan ^^

    xxx

    ResponderEliminar
  11. Estoy deseando ponerme con esta saga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Yo me muero por empezar la saga, me gusta como escribe la autora, es de las pocas reseñas que no ha calado, peor bueno yo le tengo muchas ganas^^

    ResponderEliminar
  13. hola!

    yo solo he leido el primero pero de la saga saga no de los orignes

    un beso!

    ResponderEliminar
  14. No he empezado aún la saga de los orígenes pero los tengo pendientes...a ver qué tal que con la otra saga el 4º me decpcionó...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Lena!

    Obviamente, conocía esta saga pero aún no he tenido el momento adecuado para leerla :( Yo le tengo muchísimas ganas y voy con las expectativas muy altas ya que cuando me leí la otra saga, que ahora consta de cinco libros, me enamoré completamente de la historia *w* Me alegro que te haya gustado, pese a que le hayas encontrado fallos. Por lo que he visto, Will es lo mejor del libro según mucha gente, ¿por qué será? hahahaha

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  16. Hola lena :D

    Yo solo he leído el primero de la otra saga, pero tengo este en mi estantería que me lo ha dejado una amiga. A pesar de que el final no te haya gustado, espero que hayas disfrutado de su lectura.

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme guapi

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!