Reseña: Hermosa Oscuridad-Kami Gacía y Margaret Stohl

Título:Hermosa Oscuridad
 

Autor:Kami Garcia y Margaret Stohl
 

Editorial:Espasa
  

Páginas:400
 
PVP:16.95€

«Siempre pensé que Gatlin, mi pueblo, oculto en lo más profundo de los bosques de Carolina del Sur, era un lugar perdido en medio de ninguna parte. Aquí nunca ocurría nada y nunca cambiaba nada».
Ethan Wate solía pensar que en su pueblo, en el profundo sur americano, nunca pasaba nada, hasta que llegó Lena Duchannes y le reveló un mundo secreto que hasta ese momento había permanecido oculto. Ethan y Lena pueden enfrentarse a cualquier situación, por oscura que sea, pero la pérdida de un ser querido de la joven hace que ésta se aleje de Ethan y que guarde secretos aún más terribles... Sin embargo, los ojos de Ethan se han abierto al lado más oscuro y no hay vuelta atrás.
Hay una maldición.
A veces, la vida se acaba.
Los ojos de Ethan se han abierto al lado oscuro de Gatlin.
Y ya no hay vuelta atrás.
Nada es lo que parece. 

Después del final inesperado de Hermosas Criaturas no veía la hora de comenzar con Hermosa Oscuridad. Cierto era que iba con pies de plomo, pues la primera parte no me había cautivado como creía que lo iba a hacer, así que decidí comenzar esta segunda parte con menos expectativas que las que tuve con el primer libro. 
 
El inicio del libro, siguiendo con el estilo anterior, es más bien pesado. Sigo diciendo que las autoras escriben muy bien, pero les sobran páginas de detalles innecesarios que lo único que hacen es entorpecer la lectura y hacer que el ritmo decaiga. Por suerte, en un par de capítulos el libro coge un buen ritmo que lleva en casi todo el resto de la lectura. 

Ethan Wate sigue siendo el narrador de la historia, y en esta segunda parte además de conocer más sobre su personalidad, conoceremos también secretos entorno a él que hasta el momento no sabíamos. He de decir que Ethan me ha gustado muchísimo más en este libro que en anterior, su actitud madura notablemente y su narración se me ha hecho muy cómoda. 
Sentarse a solas en medio de la noche nos recuerda cómo es el mundo en realidad y hasta qué punto estamos alejados de los demás. Las estrellas están tan cerca que casi se pueden tocar. Pero no se puede. A veces tenemos la impresión de que las cosas están mucho más cerca de lo que realmente están

Si bien es cierto que la actitud de Ethan madura y va para mejor, todo lo contrario le sucede a Lena. Para mí sigue sin ser un personaje que me guste, pero tampoco lo odio. Eso sí, en este libro se ha superado y sus decisiones son más incomprensibles de lo que podría esperar. 

Lena y Ethan pasan la mayor parte del libro separados, pero el romance sigue ahí, cosa que me ha gustado mucho. Si ya destaqué en Hermosas Criaturas que una de las cosas que más me habían gustado era el amor, en este sigo diciendo lo mismo. La relación entre los protagonistas no es pastelosa ni edulcorada, las autoras nos transmiten un precioso amor sin necesidad de tener a los protagonistas todo el rato pegados haciéndose arrumacos. 

Link cobra más importancia, por tanto he podido conocerlo a fondo y me ha cautivado todo él. Por otra parte Liv es un nuevo personaje que se incorpora a la trama y que se ha convertido en uno de mis favoritos, su personalidad es arrolladora y no siempre hace lo que se espera de ella. Eso sí, para mi gusto los personajes mejor construidos son Las Hermanas, en especial Prue.
-Yo creía que vosotros, los vampiros, no podías ver la luz del día.
-Y yo pensaba que vosotros, los paletos, teníais un Trans Am con la bandera confederada pintada en el capó.

Hermosa Oscuridad es una llave que nos descubre muchísimos secretos y misterios sobre Gatlin y los Casters. Para descubrir algunos de esos secretos las autoras recurren a una especie de visiones que experimentará Ethan, siendo estas algunas veces fantásticas y otras un poco pesadas, ya que algunas carecen de importancia. La trama está llena de acción, toda rodeado de un halo oscuro que ya es carácterístico de esta saga.  

Para mi gusto las últimas páginas no han sido tan “apoteósicas” como había esperado, sin embargo me han gustado aunque me he quedado con alguna duda que espero que se resuelva en los siguientes libros. La última página nos sigue dejando enganchados aunque no tanto como en Hermosas Criaturas.

Lo que más me ha gustado: Las Hermanas, Liv y La evolución de Ethan.
Lo que menos me ha gustado: Lena. 
 Una segunda parte que supera con creces a su antecesora
 *Gracias a Espasa por el ejemplar



18 comentarios:

  1. Tengo este libro pendiente de leer y, aunque Hermosas Criaturas me encantó, ver tantas malas críticas sobre la saga me quita las ganas... Aun así, lo leeré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Empecé a leer el primero y no me entusiasmó mucho, ni siquiera lo terminé pero he leído varias reseñas que coinciden en que, esta segunda parte le da mil vueltas a la primera, así que probablemente le de una segunda oportunidad ^^
    Gracias por esta reseña, cada vez me entran más ganas de retomar la saga.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Puede que esta noche vea la pelicula del primero y asi me decido si leo la saga o no.

    Saludos desde Nadie esta solo =)

    ResponderEliminar
  4. Hola mi niña, no he leído ninguno aún pero por lo visto los libros mejoran así que esperó leerlo. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! Me alegra que te haya gustado a mi este libro se me hizo muy pesado y los personajes no me llamaron la atención. Aunque quiero ver la peli a ver que tal.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hace mucho que me leí el primer libro pero quiero seguir dandole una oportunidad a la saga ya que apenas llegarón por acá los siguientes títulos n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Esta fue la que menos me gustó.
    Preferí la 3º y 4º parte :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. hola!!

    pues a mi la 2º fue la que menos me gustó, me aburrí incluso

    un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Lena!

    Pues lo cierto es que aún no he leído esta saga, pese a que la mayoría de las reseñas son buenas y dicen que merece la pena. Pero no sé, no acabo de decidirme hahaha Además, no me hace mucha gracia eso de que el principio sea pesado... Ya veré que hago. ¡Gracias por la reseña! :)

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  10. A mi no me está cautivando tanto como esperaba tampoco, pero es que se me hace muuuy lento
    la historia me gusta, pero la cojo con pocas ganas xD
    Pero Link me gusta mucho, asi que me encanta que cobre más protagonismo
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. A mi también me gustó mucho Link y Liv, me hace gracia su relación, sus comentarios y sus intervenciones amenizan muchísimo el libro. Estoy de acuerdo contigo en que el principio es un poco lento y en que tampoco me gustó mucho la actitud de Lena, pero bueno. Es un libro que mejora el anterior y, el siguiente, me gustó más aún que este, asi que a por Hermoso caos ^^

    ResponderEliminar
  12. Esta saga nunca me termina de llamar, y no he visto muy buenas reseñas así que paso :3
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  13. Tengo los dos primero pero aún sin empezar...pero es que he leído tal variedad de opiniones que me da pereza jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Personalmente me pareció que iba
    decayendo :S
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola cielo :D

    A mi personalmente este libro me gusto menos que el primero coincido totalmente contigo en que Lena es más inmadura al contrario que Etha. También veo que hay muchas hojas innecesarias. A pesar de eso tengo una pequeña esperanza de que el siguiente sea mejor.

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  16. Desde que termine el primero, he querido leer este pero simplemente no tengo espacio para hacerlo (menos ahora que acabo de entrar) si que tengo muchas ganas de hacerlo, se ve bastante interesante :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. yo no he leido ninguno y vi el comienzo de la peli del primer libro pero no me gusta esa protagonista >.<, pero la historia esta buena leere el libro y vere la peli jaja si es que me animo sino solo leo el libro >.< saludos

    ResponderEliminar
  18. Yo este libro no pude terminarlo, pero me alegro de que a ti te gustase :)
    ¡Un beso! <3

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!