Reseña: Hermosas criaturas-Kami Garcia y Margaret Stohl

Titulo:Hermosas Criaturas
 
Autor:Kami Garcia y Margareth Stohl
 
Editorial:Espasa

Paginas:472
 
 PVP:16.95 €

Siempre pensé que Gatlin, mi pueblo, oculto en lo más profundo de los bosques de Carolina del Sur, era un lugar perdido en medio de ninguna parte. Aquí nunca ocurría nada y nunca cambiaba nada. 
El joven Ethan Wate contaba el tiempo que le quedaba para escapar de su pueblo hasta que una nueva estudiante, Lena Duchannes, llegó a su instituto y le reveló un mundo secreto que había permanecido oculto bajo los robles cubiertos de musgo y las aceras agrietadas de Gatlin. 
Hay una maldición. 
A veces, la vida se acaba. 
Los ojos de Ethan se han abierto al lado oscuro de Gatlin. 
Y ya no hay vuelta atrás. 
Nada es lo que parece. 
Mis expectativas antes de comenzar este libro eran muy altas, me esperaba muchísimo de él, y aunque me a gustado, no ha terminado de llegarme del todo. La sinopsis era atrayente, la portada transmitía oscuridad y misterio pero el interior del libro era un tanto distinto. 

La historia está narrada en primera persona por Ethan Wate, el protagonista. No me ha terminado de convencer del todo, aunque está alejado de los estereotipos que conocemos actualmente, cosa que me ha gustado. Sin embargo no entiendo esa fijación con Lena desde el primer momento, me hubiese gustado que me diesen una explicación más contundente que la que dan.  

El tema del que trata este libro son los Casters, criaturas bastante singulares que no he llegado tampoco a entender del todo. Quizá ese sea el problema principal de este libro: la poca credibilidad. No dan argumentos suficientes, no intentan convencerme de que eso es real, simplemente lo sueltan y se supone que tú te lo tienes que creer. 

Los ambientes están perfectamente descritos, me pude situar en Gatlin y recrearlo perfectamente. Ethan nos explica detalladamente el ambiente de pueblo y su gente, cosa que me ha encantado. Además los personajes secundarios están muy bien trabajados aunque puede que caiga en tópicos irrelevantes en el caso de los alumnos de instituto, un pequeño detalle sin importancia. 
Dieciséis años, dieciséis lunas,dieciséis de tus miedos más íntimos.Dieciséis veces soñaste con mis lágrimas Cayendo, cayendo a lo largo de los años.

Por otra parte tenemos a Lena, un personaje un tanto frío que tampoco me ha llegado del todo, quizá demasiado triste y trágica. Esta chica siempre tiende a exagerarlo todo y a crear drama donde no lo hay. Tampoco me ha convencido su faceta Caster, ya que no llega a explotarla del todo. Y ya que estamos, no me creo que rollo de solo quiero aparentar ser una chica normal para poder encajar, porque cualquiera sabe –por muy Caster que sea- que ir conduciendo un coche fúnebre no es algo muy común entre los adolescentes. 

El libro engancha a ratos, pero también le sobran páginas -y muchas-. Las autoras se pierden dándonos detalles y alargando escenas que no deberían durar más de un par de páginas. Por eso el ritmo se va ralentizando. Quizá si se hubiesen ahorrado esas páginas la trama engancharía mucho más. 
Mariposas en el estómago. Vaya metáfora de mierda. Más bien parecían abejas asesinas

La idea general de Hermosas criaturas me gusta: un pueblo rodeado de un aura de misterio, unos seres especiales y mágicos llamados Casters –básicamente brujos- y una maldición. El plateamiento es acertado, la ejecución no lo es del todo.
Como es de esperar hay una trama amorosa en este libro, aunque no está demasiado presente, cosa que me gusta, se le da prioridad al misterio. El romance de este libro –además de ser secundario- se aleja de tópicos, pero tampoco es uno de los puntos fuertes del libro y no ha llegado a conquistarme. 

Al incio de cada capítulo además del título ponen la fecha, y me parece que las autoras no han sabido utilizar este recurso de manera acertada. No hay un ritmo más o menos constante entre los días; quizá de un capítulo a otro se pasa un día, y al siguiente a pasado un mes, sin embargo no da la sensación de que haya pasado ese tiempo. A partir de enero, las autoras han buscado ir rápidamente a la fecha 11 de febrero, y  para ello han metido escenas que no eran importantes para la trama. 

El final del libro es acertado y en su conjunto me ha gustado. A pesar de la pesadez del libro, las últimas páginas nos incitan a querer leer el segundo libro.

Lo que más me ha gustado: el planteamiento.
Lo que menos me ha gustado: pocas explicaciones en hechos importantes. 
 Un inicio un poco pesado, una trama atrayente




23 comentarios:

  1. Es un libro introductorio. No hay mucho que decir haha

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Yo lo empecé a leer hace ya tiempo y no me lo pude terminar por lo que dices de que es un poco pesado, pero le daré otra oportunidad ^^
    Estoy de acuerdo contigo en que han metido muchas escenas que no son muy importantes para la trama.
    Muy buena reseña, estoy totalmente de acuerdo contigo :P
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. A pesar de todas la buenas reseñas que he leído sobre esta saga, no termina de llamarme, así que la dejaré pasar. Gracias por la reseña.
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  4. Con este libro he decidido ver la pelicula y si me gusta seguire con los libros.

    Saludos desde Nadie esta solo =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo leí este libro y me paso igual, se me hizo algo pesado al principio pero me pareció muy original y diferente, que al menos está contado desde la perspectiva de un chico y las brujas... A ver si me empiezo el segundo.
    ¡Un besazo! :3

    ResponderEliminar
  6. Hola guapi!
    Tengo que decir que este libro me encantó muchisisisisimo, pero que en cuanto llegó la película fue como: u_U La verdad es que no le hace justicia a la novela para nada. Tengo pendiente leer la segunda parte todavía. A ver si me pongo a ello pronto. Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Coincido contigo en muchos aspectos: mucha descripción, pero si, le sobran paginas de descripción xD
    El planteamiento es bueno pero la narrativa es bastante lenta.
    En cambio a mi Lena me gustó bastante como personaje, al menos en el primer libro
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola cielo!!! He empezado el libro hace unosdias pero no consigue engancharme de ninguna manera y tampoco quiero leerlo a disgusto. Espero darle otra oportunidad, por lo que veo no esta tan mal. Nos leemos. Un besin

    ResponderEliminar
  9. A mí me parecio muy lento como que hay mucha paja que bien podría haber sobrado pero en si la historia esta bien y tengo pensado continuarla ahora que las continuaciones por fin llegaron acá n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. hola

    me gustó mcuho esta primera parte, al igual que la tercera. Pero la segunda y la cuarta para mí decayeron mcuho

    un beso!

    ResponderEliminar
  11. Tengo los dos primeros en casa...pero no sé porqué cada vez me da más pereza empezar la trilogía jeje
    UN beso!

    ResponderEliminar
  12. Este libro tiene muchas opiniones diferentes y entiendo perfectamente lo que no te ha convencido. En mi caso, yo no esperaba mucho de él y me gustó el planteamiento de la historia, aunque a veces es un poco lento. Yo me lo tomé como un libro introductorio, pues sabiendo que es una saga, es lógico que no se expliquen muchas cosas.

    Es una saga que mejora a medida que avanzas en la lectura, de hecho, este es el que menos me gustó, así que intenta darle una oportunidad, si te han quedado ganas ^^

    ResponderEliminar
  13. A mi este libro me encantó cuando lo leí, supongo que será porque no había leído ninguna reseña de él y no me esperaba nada.
    Te sigo, besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola cielo, no lo he leido aun pues todos dicen que el libro es muy pesado pero tiene un final muy bueno, no se si hacerme con el. Tampoco he visto la peli ya que las criticas son muy malas. besos

    ResponderEliminar
  15. No leí buenas críticas y hace tiempo que los descarté...

    besos guapa:)

    ResponderEliminar
  16. Este me gustó bastante, pero luego, para mí
    van perdiendo.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  17. He leído reseñas de todo tipo sobre la saga en general, y aunque le tengo muchas ganas, intento no hacerme las expectativas demasiado altas.
    Hmmm... pues sí, que yo sepa los adolescentes no conducen coches fúnebres. xD
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Lena!

    Lo cierto es que la mayoría de reseñas que he leído sobre este libro son buenas, pero aún no he dado el paso y lo he leído. No sé, pero tengo claro que lo leeré antes de ver la película; la protagonista de la película me recuerda a Bella Swan hahaha Ya nos contarás que tal la continuación :) ¡Muchas gracias por la reseña!

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, guapa! :D

    Yo comencé a leer este libro, pero no pude con él y lo tuve que abandonar. No me gustó nada de nada... me pareció demasiado lento, y como tú dices, le sobran muchísimas páginas. ¡Me alegra que te haya gustado más que a mi! :D Tal vez algún día me anime a retomarlo. ¡Buena reseña! ^^

    ¡Un besito! :)

    ResponderEliminar
  20. A mi me gusto la temática pero, al igual que ti, se me hizo muy denso :( Por culpa de eso nunca me animo a seguir con la saga T_______T

    ResponderEliminar
  21. yo espero leerlo pronto n.n no es que me llamen muchos pero me da curiosidad porque el 75% del blog lo pintan una maravilla, otros no tanto :) saludos

    ResponderEliminar
  22. Jo, que decepción, si dices que no te ha llegado del todo. Porque yo también tengo muchas ganas de leerlo, y ahora no sé qué pensar. ¿Pero la portada no era otra..? No he visto al libro con otra portada, no sé si es el mismo libro del que estoy hablando. Qué lío. Un beso :)

    ResponderEliminar
  23. Pues la verdad es que Hermosas Criaturas está entre mis libros favoritos, y Ethan Wate es uno de mis book boyfriends. Me encanta la manera en la que está narrada la historia y la historia en sí. El segundo libro ya no me gustó tanto.
    Si no te has visto la película, te recomiendo que no la veas, es malísima y no tiene nada que ver con la historia.
    ¡Nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!