Reseña: Hermoso Final-Kami García y Margaret Stohl

Título: Hermoso Final  

Autoras: Kami García y Margaret Stohl  

Saga: Las Dieciséis Lunas (4/4)

Editorial: Espasa  

Páginas: 368

PVP: 16,90€


Dicen que la muerte es el final, pero...

¿y si fuera sólo el principio?



Ethan Wate nunca imaginó que llegaría a conocer a Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños.



Cuando por fin Ethan deja atrás los escalofriantes acontecimientos relatados en Hermoso Caos, tiene solo un objetivo: volver al lado de Lena y de todos a los que quiere.



Mientras tanto, Lena está haciendo lo imposible para propiciar el regreso de Ethan, aunque eso suponga tener que confiar en sus antiguos enemigos o arriesgar las vidas de aquellos por los que él se sacrificó.


Una vez más, y ésta es la definitiva, Ethan y Lena tendrán que reescribir su destino


Comencé esta saga con muchas ganas, pero tras leer Hermosas Criaturas quedé un tanto decepcionada. Sin embargo poco a poco la saga ha ido cogiendo fuerza con cada libro, y así conforme avanzaba la cosa iba mejorando. Hermoso final no ha sido una excepción, y ha puesto el broche final a una saga que ha dejado huella en mí. 

Empecé el libro y la narración se me hizo cuesta arriba. Después de la agilidad con la que leí Hermoso Caos, me encuentro con un principio de libro algo lento, que aunque aporta algo a la lectura no lo hace de la forma más correcta. Unas cuantas páginas más y el ritmo comienza gustarme un poquito más. 

La ambientación es fantástica, las autoras nos introducen nuevos ambiente nunca vistos anteriormente que han sido toda una delicia. Nos metemos en escena mucho mejor que antes y ya no solo tendremos el escenario de Gatlin. Lo mismo ocurre con situaciones, cambian bastante respecto a los otros libros y es por ello que no he encontrado esa familiaridad que esperaba. 
Algunas personas tienen sueños en los que vuelan. Yo tengo pesadillas en las que caigo

Esta vez el libro no solo está contado por Ethan, si no que Lena también se une. Personalmente me parece algo muy acertado. Además de conocer un poquito más sobre ella –y sobre todo de su amor por Ethan, del que dudé en el segundo libro- las autoras consiguen hacerlo de la manera acertada, y le dedican un trozo, nada de capítulos en lo que se alternen las narraciones de amobos. 

Mi opinión sobre Ethan sigue siendo la misma: adoro todo él ,aunque no es un personaje que derroche belleza o sarcasmo, sí que consigue caer bien al lector por su simpatía y porque es muy buena persona. Además se aleja de tópicos, cosa que agradezco.
Por otra parte esta Lena. En el primer libro me pareció fría, en el segundo la odié, en el tercero me pareció indiferente y en este último me ha encantado. Es valiente, muy echada para adelante y su amor por Ethan no ciega su mente, puede tomar las decisiones correctas. Aunque le duele la ausencia de Ethan  ella actúa, no se queda como un muerto viendo como pasa la vida y lamentándose. 

Link, Ridley, Amma, Macon, Liv… todos ellos han conseguido llevarse un pedazo de mi corazón. Las acciones de algunos han determinado la trama en muchos casos. Por ello me quedo con Link y Amma, ya que son los verdaderos héroes del libro, especialmente Amma. 
A veces solo hay una elección
A veces solo puedes saltar...
O dejar marchar

El libro se me ha hecho corto, aunque también es cierto que si las autoras lo hubieran alargado no habría quedado demasiado bien. El final ha sido correcto, me ha gustado bastante. Da un final cerrado a la tetralogía. Un final agridulce con el que se cierra la trama totalmente, dejándome con un buen sabor de boca y con una historia que recordaré durante mucho, mucho tiempo. 

Lo que más me ha gustado: la narración de Lena. Aunque la de Ethan es con la que me he familiarizado, la de Lena introduce algo novedoso que estaba esperando desde libros anteriores.
Lo que menos me ha gustado: los primeros capítulos eran algo pesados.
 El final de una saga que ha dejado huella


       *Gracias a Espasa por el ejemplar

19 comentarios:

  1. No he leído esta saga, pero me la apunto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Así o más ganas dejas para continuar esta saga n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Lena!!
    Aún voy por el primero y bueno no es que me esté gustando demasiado pero como tengo ganas de leerme este pues me leeré la saga completa segura jejeje. Gracias por la reseña cielo, besotes ;)

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta genial y mola mucho, tengo unas ganas enormes de empezar con esta saga en cuanto termine con los libros que tengo en mente me pongo a ello, mil besos :D

    ResponderEliminar
  5. no he comenzado la saga y no vi la película por leer la saga..al final me pilla el toro mientras os veo a todas encantadas
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo contigo, es una saga que empezó con sus altibajos pero poco a poco ha ido ganando fuerza. De hecho, el tercero y el cuarto son los que más me gustaron, porque los dos primeros me resultaron algo lentos en algunas partes, sobre todo al principio. No obstante, cuando terminé de leer la saga, incluso me dio pena, pues le cogí cariño a los personajes ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. No se que hacer con esta saga porque he visto la pelicula del primer libro y no me ha dicho gran cosa. Ademas, leo que cuesta meterse en los libros y que tiene partes que son bastante lentas. Por ahora creo que los voy a dejar pasar pero no descarto que mas adelante me de un volunto y los empiece.

    Saludos desde Nadie esta solo =)

    ResponderEliminar
  8. hola!!

    pues a mí me gustó menos que a ti, era todo lo que esperaba :l

    ResponderEliminar
  9. Parece un libro entretenido, gracias por la reseña! :D
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. el tercero y el cuarto me encantó :)

    Unbeso^^

    ResponderEliminar
  11. Le tengo muchísimas ganas a esta saga.
    Gracias por la reseña!

    Http://www.gatosdebiblioteca.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. No me leo la reseña que aún voy por el segundo pero me encanta esta saga *O*

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No la leo porque aún tengo que releer los anteriores
    pero después me volveré a pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Madre mía, que te has leído del tirón los cuatro.
    Yo habría sido incapaz jajaja

    El inicio lento no me sorprende para nada u.u
    Pero si que es cierto que la ambientación suele ser muy buena. A ver que tal esos nuevos escenarios ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Holaaaa!
    Leí el primer libro, pero no pasé de ahí. No porque no me gustara ni mucho menos, pero no me daba el dinero para hacerme con el resto y al final lo he ido dejando poco a poco de lado. Espero retomar la lectura pronto jeje
    un beso!

    ResponderEliminar
  16. yo me he puesto a empezar varias sagas, esta esta en mi lista :D porque sin duda me llama :D

    ResponderEliminar
  17. Tengo los dos primeros...a ver si empiezo con ellos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Pues sigue sin llamarme ._. Así que no creo que termine leyéndolo...
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!