Mejores libros 2013

¡Hola bauleros!
Con el fin de año a la vuelta de la esquina, he decidido -al igual que hice el año anterior- hacer una lista con los 10 mejores libros que he leído este 2013. La lista es totalmente subjetiva, realizada según mis gustos, así que puede que estéis de acuerdo en algunas elecciones y en otras discrepéis.



1. Rompiendo las normas (Katie McGarry): un libro que me enganchó de principio a fin, el único que se ha llevado el 5 perfecto de entre todos los libros reseñados en este blog durante este año.

2.Requiem (Lauren Oliver): el final de un trilogía que ha decepcionado a muchos, pero que por el contrario a mí me ha fascinado como todos los libros de esta autora. 

3. Ángel (L.A.Weatherly): totalmente adictivo, una persecución continua contada de la mejor manera.

4.Hermoso final (Kami García y Margaret Stohl): el final de una tetralogía preciosa y sobrenatural que recordaré durante mucho tiempo. 

5.Princesa Mecánica .Cazadores de sombras, Los orígenes #3 (Cassandra Clare): a pesar de ese epílogo que se encuentra entre el amor y el odio, Cassandra Clare logró conquistarme con Will, Tessa y Jem. 

6.Los días que nos separan (Laia Soler): una historia que cruza las barreras del tiempo y emociona hasta la última página. 

7.La oscura verdad de Mara Dyer (Michelle Hodkin): una de las lecturas que más me ha sorprendido este año, misterio e intriga de la mano de una protagonista para nada convencional.

8.Una vez (Anna Carey): su primera parte, Eve, me apasionó, y ésta segunda parte me  cautivó mucho más.

9.Hopeless. Tocando el cielo (Collen Hover): una historia más allá del amor juvenil, con una protagonista fuerte y decidida. 

10.Allegiant (Verónica Roth): a pesar de, en parte, haberme decepcionado, no deja de ser la última parte de una de mis distopías preferidas. 



 
Toda opinión es bien recibida en este blog, así que animaros y contadme qué tal han ido vuestras lecturas este año, ¿coincidimos en algún libro?

16 comentarios:

  1. Solo he leído "Requiem" y coincido contigo: creo que es un final perfecto para una trilogía perfecta.
    ¡Me muero por leer "La oscura verdad de Mara Dyer"! *-*
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  2. He leido rompiendo las normas y angel y me gustaron bastnte. De tu lista el que mas me llama es requiem, pandemonium me encantó y espero que ese tambien me guste tanto :)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo en que este tipo de listas son muy subjetivas porque depende de lo que hayas leído en 2013, de tus gustos o, incluso, del momento en el que lo has leído. Sin embargo, siempre me gusta verlas porque me las tomo como recomendaciones que podrían gustarme ;)

    Coincidimos con Princesa Mecánica, aunque por ahora no he pensado cuáles son todas mis mejores lecturas, pero esa estará fijo por el epílogo XDD

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Los días que nos separan me gustó muchísimo :3
    besos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estas listas y ver vuestros gustos la verdad.
    Sólo he leído doss libros de tu lista, Princesa Mecánica y Rompiendo las normas, aunque no sé si los incluiría e las mejores lecturas del año. Aún tengo que pensarlo!
    La verdad de Mara Dyer definitivamente no la incluiría. No es de las mejores aunque tampoco sé si de las peores.
    Del resto, hay unos cuantos que espero leer en el 2014.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. El de rompiendo las reglas no lo he leído pero le tengo muchas, muchas ganas y el de Cazadores me encantó *_*

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. hola!!

    angel y los dias que nos separan me encantaron :)

    ResponderEliminar
  8. También para mí Cazadores de Sombras Princesa Mecánica fue una de mís lecturas favoritas del año n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Lena :)
    Concuerdo contigo en Princesa mecánica, lo amé completamente, en cuanto a Hermoso final, y Allegiant a penas he comenzado las sagas, ambas me gustan, pero aún no sabría decirte, respecto a los otros nos los conoczco o he leído ^^
    ¡Feliz navidad!
    Besoss

    ResponderEliminar
  10. Yo me quedo con Zweig o Pornografía. De los tuyos... Cazadores de sombras
    Besos y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Tengo que leer Allegiant, lo tengo pendiente. Y quiero empezar con la saga de Mara Dyer.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Princesa Mecánica también es uno de mis favoritos, y Allegiant tengo pendiente leerlo. :3

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Coincidimos en algunos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, guapa! ^^

    Coincido contigo en Princesa Mecánica, y también en Los días que nos separan. Del resto quiero leer Requiem, y espero que me guste tanto como a ti *__* Y leeré Allegiant cuando salga en español, a ver que tal.

    ¡Un besito! ^^

    ResponderEliminar
  15. Leí Hopeless y la primera mitad me encandiló, pero la segunda... no me convenció el giro que da a la trama :S Ángel me gustó mucho, pero el final me decepcionó bastante, por ello no lo puse entre mis mejores lecturas del año. Del resto no he leído ninguno, pero quiero Rompiendo las normas *-*
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  16. Hopeless me encantó, y Rompiendo las normas y La oscura verdad de Mara Dyer los tengo por leer; espero que me gusten tanto como a ti ^^

    Besooooos =)

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!