Reseña Anna vestida de sangre

7
COM
Título: Anna vestida de Sangre
Autor: Kendare Blake
Editorial: ALFAGUARA
Precio: 16,95€
Páginas: 336 págs.
Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos.Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino.Un nuevo caso les lleva a una icudad en busca de un fantasma al que todos llaman"Anna vestida de sangre". Cass espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar.Pero, por alguna razón, a Cas le perdona la vida.
Comencé este libro con muchísimas esperanzas puestas en él, pero algunas de ellas se han ido desvaneciendo conforme avanzaba la lectura.
Anna vestida de sangre es un libro diferente, que nos cuenta una historia con personajes alejados de los habituales y con un trasfondo paranormal que va empeorando cada vez más.
anna vestida de sangre-kendare blake-9788420400129No voy a negarlo, esperaba que se me erizasen los vellos leyendo este libro. Tenía ganas de que el libro diese miedo, de que no pudiese dormir, pero lamentablemente no ha sido así. Algunas partes son descritas de tal forma que, quizá, pueda llegar a darte cosilla. Pero miedo, lo que se dice miedo con mayúscula (M-I-E-D-O) no da.
La historia es original, nadie lo va a negar, al menos dentro del plano juvenil es algo que no era muy conocido, pero aun así este libro no se libra de los tópicos que casi todo libro tiene. La verdad es que no sé si estoy haciéndolo bien calificando de tópico el libro, pero lo que sucede (sobre todo al final) me ha parecido predecible. Sí, esa sería la descripción perfecta, Anna vestida de sangre es muy predecible.
Si yo hubiese sido la autora, habría hecho esperar bastante la aparición de Anna, a fin de cuentas es lo más importante del libro.
Hubiese sido interesante que la autora diese otro toque a Anna, un toque más fantasmal. La atitud de Anna es sádica, parece Jack el destripador, y eso no me ha convencido del todo.
El protagonista, Teseo Casio (Cas para los amigos) es el narrador de esta historia. La narración en primera persona de un personaje masculino es muy acertada y poco habitual, pero aun así me ha encantado.
La narración se hace bastante pesada cuando Cas se pone a dar vueltas sobre esto y aquello, cosas que no tienen demasiada importancia, aunque cuando llega el  momento de la acción la narración se vuelve más fluida.
Para mi gusto, algunas cosas sobraban y perfectamente podría haber acabado la historia en este libro, ya que tengo miedo de que la autora empeore lo que ha dejado bien en este libro, ya se sabe que segundas partes nunca fueron buenas.
Aún así, la personalidad de Anna es cambiante, bastante compleja y escalofriante. No le he cogido cariño a Anna, pero es un personaje fuerte y que podría dar mucho juego. El exterior de Anna es frío, pero con un interior cálido que pocas veces muestra. Sin duda un personaje interesante.
Lo que más me ha gustado: el libro trae una temática poco vista en lo que a literatura juvenil se refiere.
Lo que menos me ha gustado: para causar situaciones de miedo el libro se inclina bastante a lo sácico y desagradable. Demasiada sangre, demasaidas tripas por el suelo.
 Un libro con una temática diferente bastante entretenido.
 

Reseña Esta noche no hay luna llena

6
COM
 Autor: Care Santos
Editorial:SM
Páginas: 320
Precio: 16'95

Hay un momento en la vida
en el que aún estamos a tiempo.
 
Aún podemos elegir
aquello en que vamos a convertirnos.
 
Lo que deseamos ser.
 
Abel está en ese momento crucial de la vida:
tiene diecisiete años y se ha enamorado.



Esta noche no hay luna llena era un libro que no me llamaba la atención. Sí, el título era bonito, y su portada y edición también, pero la sinopsis no me decía nada.
esta noche no hay luna llena-care santos-9788467554304Al final acabé leyéndolo, y la verdad es que no ha sido lo que me esperaba, aunque tampoco es que me esperase demasiado.
Este libro no me ha encantado, pero tampoco ha sido una mala lectura. Podría decir que me ha dejado un tanto indiferente, me ha transmitido muy poco y no ha sido enriquecedor.
Los personajes de este libro se me antojan un poco superficiales, cabe destacar que algunos de ellos podrían estar en el psiquiátrico, porque me ha dado la sensación de que sus comportamientos muy normales no eran.
El libro trata dos temas paranormales; los licántropos y los vampiros. La verdad es que me ha gustado la forma que ha tenido la autora para describirlos, y me ha recordado un poco a una película de Drácula que vi hace no mucho.
Sin embargo, no me ha convencido la narración. En algunas partes me parecía realmente estúpida, creo que se le da demasiada importancia a algunos temas, dejando otros puntos importantes cojeando.
La autora nos describe un amor muy intenso entre nuestros protagonistas, un amor muy fuerte al que no le veo fundamento. Me parece muy poco creíble que los protagonistas estén tan enamorados cuando ni tan siquiera se conocen personalmente. Creo que ha sido muy poco acertado que la autora base su relación en unos cuantos correos electrónicos o chats.
Tampoco podría definir demasiado bien lo que existe entre los protagonistas porque la autora no deja que lo conozcamos, y eso es algo que me ha cabreado un poco. ¿Cómo quiere que la historia nos llegue si ni siquiera sabemos qué ocurre cuando los protagonistas se conocen en persona, cuando hablan cara a cara por primera vez?
El final no me ha gustado. En realidad, la forma en que termina es adecuada, e incluso bonita, pero lo que no me gusta es la narración. No lo cuenta Oscura (el nick que tiene la chica) ni Weirdo (el nick del chico), así que poco sabemos lo que ocurre con ellos. Que sí, que eso de “dice la leyenda...” queda muy bonito, pero no me ha gustado que un final así lo narre un personaje tan poco valorado en el libro (vamos, que el que lo cuenta me cae bastante mal, y poco pinta en el asunto).
No puedo calificar de romántica esta historia, ya que poco nos  transmite.
Lo que más me ha gustado: el libro tiene algunas frases muy bonitas, poemas precioso.
Lo que menos me ha gustado: que sepamos tan poco de Oscura y Weirdo.  

                                                            2'5/5 


Libros de Cicely Mary Barker

5
COM

¿Qué tal lleváis el domingo? Mientras buscaba fotos de hadas por Internet -adoro las hadas- me he encontrado con unos dibujos de Cicely Mary Barker. No sé si alguno de vosotros la conocerá, pero a mí me fascinan cada uno de sus dibujos. 


Montena sacó a la venta unos libros preciosos que tratan sobre las hadas flores. Yo tengo uno de ellos, y os puedo asegurar que son preciosos, llenos de dibujos, contado a modo de diario por Cicely. 


Incluyen además detalles pequeños como, por ejemplo, un extracto de ala de hada (en realidad es un trozo de mosquitera, pero sigue siendo igual de bonito) y mil cosas más. 

Puede que el precio parezca un tanto elevado, pero  os puedo asegurar que el libro lo merece. A mí me lo regalaron hace unos cinco años, pero aún así cada vez que lo abro siento que es la primera vez. 
A este libro le tengo especial cariño, ya que encontré en él una cosa que me pareció muy especial. 

Cicely nos cuenta el verano que pasa cuidando de la casa de una amiga, y le suceden cosas extrañas, hasta que llega a la conclusión de que son hadas. 

En la tapa del libro, en letra muy pequeñita, pone que todos los hechos son reales, pero ha sido prácticamente imposible demostrarlo, y que el libro debe de ser valorado por su contenido artístico. 
Me pareció curioso. ¿Quién sabe? Podemos dejar volar la imaginación...


Feliz domingo


Viernes Musical

9
COM
¡Ya es viernes! Por fin un descanso, ¿verdad? No sé vosotros, pero esta semana ha estado llena de exámenes agotadores. 
Bueno, como cada viernes pongo un vídeo musical, o una canción. Hoy he puesto Burn it Down y es de Linkin Park. 
Como ya os comenté en entradas anteriores, tengo en mente hacer un sorteo celebrando el más de medio año que llevo con el blog. Había pensado sortear dos o tres libros para un ganador, pero no sé que libros sortear, así que podéis votar en la encuesta que encontraréis a vuestra derecha. Podéis elegir más de una opción. Gracias por colaborar. 
Feliz fin de semana. 

Reseña Aguas Oscuras

5
COM


Título: Aguas Oscuras
Autor: Claudia Gray
Editorial: Montena
Páginas: 352
La embarcación más lujosa de todos los tiempos, el Titanic, está a punto de zarpar con destino a Nueva York. En él viajará Tess, una chica de 18 años que trabaja como sirvienta y sueña con llegar aEstados Unidos para empezar una nueva vida, y también Álec, un atractivo viajero de primera clase, hijo de un poderoso magnate americano, por quien Tess siente una atracción instantánea. En un viaje marcado por la fatalidad, en el que los secretos más oscuros saldrán a la luz, Tess y Álec deberán romper la maldición que les acecha incluso en las oscuras aguas del Atlántico?
Siempre me ha gustado la forma de escribir de Claudia Gray, y Aguas Oscuras era el único libro que había publicado y que no había leído. La historia del Titanic me llamaba muchísimo la atención, lo que me echaba para atrás a la hora de querer leerlo era el toque sobrenatural que le daba al libro; los hombres lobo.
Sinceramente, me ha sido muy difícil imaginar que dentro del Titanic había lobos, y no es que Claudia Gray lo describa mal, es que es… extraño. Incluso hubiese sido mucho más fácil imaginar que dentro del Titanic hay vampiros, pero ¿lobos?
Aguas Oscuras es sin duda alguna un libro que, aunque me negaba en rotundo a leerlo, al final acabé leyendo. No me di cuenta de lo mucho que me había gustado hasta que lo terminé, y es que Aguas Oscuras es distinto a otros libros.
Tess es nuestra protagonista, y sus ideales son como los de la mayoría de la gente que viajaba en el Titanic (por supuesto en tercera clase). Tess ve a América como el nuevo mundo donde empezar una mejor vida. La verdad es que me he encaprichado bastante con Tess, incluso me encontré echándola de menos cuando terminé el libro. Tiene un carácter fuerte que deja huella.
Alec me ha parecido un buen personaje, aunque quizá demasiado bueno. Prefiero a otro tipo de protagonistas que hacen notar su maldad. No me malinterpretéis. 

-Quítate la chaqueta.
Se la quita con una sonrisa lobuna. Me pregunto cuántas prendas más podría conseguir que se quitara y a continuación me pregunto de donde a salido ese pensamiento. Bueno, en realidad sí lo sé.

He pasado las páginas sin parar, deseando llegar a la parte en la que el Titanic se hunde (no creo que sea ninguna sorpresa) para ver cómo se las arreglaba Gray al escribir esas páginas. No puedo poner que lo haya hecho de una forma magnífica, porque no es así, aunque tampoco lo ha hecho nada mal. Para mi gusto en esas páginas sucede todo demasiado deprisa, es la única pega que le he visto, por lo demás me ha gustado, ya que la angustia de alguno de los pasajeros y la incredulidad de otros era casi palpable.
Supongo que me esperaba un romántico final estilo Titanic,  y si hubiese sido así me hubiese encantado. La verdad es que en algunas páginas parecía que iba a ser de esa forma.
Si hay algo que no me ha gustado, ha sido el final. Quiero decir, si fuese a hacer una segunda parte, pues podría pasar, pero creo que no va a hacer ninguna segunda parte ¿verdad? (puede que vaya a hacer una segunda parte y yo no me haya enterado)
Me pareció curioso el final, porque me recordó al final de Renacer (el final de su saga de vampiros, ya que Balthazar es un spin-off). Diría en qué se parece, pero no quiero desvelar nada.
Para mi gusto el final queda un poco abierto, de hecho la última frase tuve que leerla un par de veces, y cuando vi que así quedó el final, me quedé un poco sorprendida.
Lo que más me ha gustado: la ambientación del Titanic. En realidad el mero hecho de que la historia se desarrollase dentro de él ya le da unos cuantos puntos.
Lo que menos me ha gustado: el final. De hecho aún no he leído ningún final de Claudia Gray que me haya, ni siquiera, convencido. 

El entorno del Titanic y la historia de los himbres lobo hacen de Aguas Oscuras un libro bastante entretenido

 





Reseña El fuego del ángel

6
COM
Título: El fuego del ángel: 
Editorial: Marlow
Páginas: 648
Autor: L.A.Weatherly
Willow sabe bien que, como semiángel que es, la vida al lado de Álex no será nunca un camino de rosas, aunque no hay duda de que este cazador de ángeles es su chico. Sin embargo, la inminente invasión que prepara la Iglesia de los Ángeles no da a ninguno de los dos mucho tiempo para pensar en todo ello, y para combatir las oscuras intenciones de este grupo deberán colaborar con los localizadores de ángeles de la CIA, reconvertidos ahora en patrulla de cazadores independientes. Entre ellos Alex reencuentra a Kara, una chica de la que siempre estuvo enamorado, o casi. Por su parte Willow, que empieza a sentirse desplazada y es mirada con recelo por quienes deberían ser sus camaradas, conoce a Seb, un semiángel mexicano que lleva años soñando con ella. Es fácil suponer que el ambiente no tardará en calderarse en exceso. En una novela sugerente, tensa, electrizante, llena de pasión, mentiras y dobles intenciones, Weatherly vuelve a demostrar que es una de las autoras de mayor talento de nuestros días.
Quizá mi mayor error a la hora de empezar este libro fue la confianza que deposité en él y en su autora.
Ángel me pareció un libro increíble, me encantó y me mantuvo enganchada durante horas. No ha sido así con El fuego del ángel, que me ha decepcionado bastante.
el fuego del angel 2 (trilogia angel ii)-l. a. weatherly-9788492472406La verdad es que la historia y su narración no están mal, aunque quizá un poco aburrida y predecible (salvo una cosilla que quiero comentar más adelante) pero baja bastante respecto a su antecesor, Ángel.
Mientras leía el libro, me ha dado la sensación de que ni la propia autora sabía exactamente cómo iba a seguir la historia. En este nuevo libro, Weatherly introduce a unos nuevos personajes. ¿Qué puedo deicr de ellos? No me han gustado para nada. Además de cansinos, me han parecido una completa copia. Todos parecían clones. En primer lugar, Charmeine es totalmente igual que el personaje del anterior libro, me refiero a Lailah, y no es sólo que físicamente sea igualita a ella, si no que se comporta igual que ella.
Se incorporan más personajes, y aunque no los voy a mencionar a todos, si diré que Seb se parece peligrosamente al hombre lobo que todos conocéis. Supongo que no tengo que decir nada más para que lo comprendáis.
Puede que os dé la falsa impresión de que soy yo la quiero buscar parecidos, pero es que ha sido imposible pasarlos por alto.
Otra cosa que me ha desquiciado: Willow. Su actitud se vuelve estúpida y cobarde, además es demasiado dependiente, si no está cerca de Seb o de Álex no se siente ni bien ni segura. Tampoco son cosas mías, lógicamente entederéis que piense esto si cuando están sucediendo cosas realmente importantes, nuestra amiguita se para a pensar lo guapos que son Seb y Álex.
Todo el tema de los ángeles me sigue gustando, y en El fuego del ángel descubrimos más cosas sobre su especie, que es algo que verdaderamente está bien en la historia.
http://m1.paperblog.com/i/154/1549972/portada-fecha-el-fuego-del-angel-l-wearthly-2-L-BgvfuO.jpeg
Creo que llegados a este punto, es hora de comentar esa cosilla que he escrito antes. Supongo que a todos os gustará que un libro esté bien escrito, que no tenga errores de ningún tipo, pero a veces esto es inevitable, y es algo que tenemos que asumir. He de decir que incluso en un libro como Cazadores de Sombras hay fallos, que ya comentaré cuando lo reseñe, ya que ahora me toca hablar de El fuego del ángel. Pues bien, este libro tiene muchos, muchísimos errores. Errores garrafales, errores que dan auténtica vergüenza, que se nota que la escritora lo escribió deprisa y corriendo y además ni siquiera lo releyó. Os comentaré solo dos de estos pequeños errores.
Uno de ellos os lo contaré un poco por encima, puesto que no sé ahora mismo ubicar en qué parte del libro estaba. Pero trata sobre la descripción de una chica. En el libro la describen con el pelo muy corto (no me refiero a Willow) y páginas después se peina con una larga trenza. Vaya, qué bien que le funcionó el crecepelo, ¿no?
Bueno, este error tampoco es tan grave, y cualquiera lo puede cometer, pero este otro que voy a contar a continuación no tiene perdón. No sé cómo llegó a escribirlo, y tampoco entiendo por qué no se dio cuenta. El texto es el siguiente (a mi juicio no contiene ningún spoiler):

“Alex conducía ahora. Yo estaba apoyada en el pecho de Seb, en los asientos traseros […] Detuve el coche en el arcén. Temblaba demasiado para ir conduciendo. Fue entonces cuando Alex decidió salir del coche y abrir la puerta del copiloto.
-Siéntate detrás. Ya has conducido bastante.”

La parte que he omitido consta de apenas cinco líneas, en las que describe cierta cosa que podría ser spoliler, por eso no la he puesto. La verdad es que creo que la autora debe de ser consciente de qué es lo que está escribiendo, y al menos darse cuenta de que si pone a Alex al volante y a Willow detrás, es imposible que sea ella la que para en el arcén.
La verdad que el final se me antojó bueno. Quiero decir, es una de las mejores cosas del libro, que más bien tiene pocas.
Lo que más me ha gustado: Alex. Es el único personaje decente de este libro.
Lo que menos me ha gustado: aparte de los personajes, la trama y los errores, humm… creo que nada más. 
 En El fuego del Ángel la calidad de escritura baja bastante respecto a su antecesor. Un libro que me ha decepcionado bastante