¡Exámenes!

16
COM
¡Hola bauleros!
últimamente no he publicado nada en el blog, y es que estoy bastante liada por los exámenes. Así que espero que me echéis mucho de menos si no lo hacéis mataré a un gatito.De todas formas volveré a estar activa dentro de unos pocos días, creo que a partir de junio seré libre. 
Deseadme suerte, ¡espero que leáis mucho en mi ausencia!

Viernes musical

14
COM
¡Hola bauleros!
¡Qué poco queda para las vacaciones! Aunque estos días están llenos de exámenes :/
Vamos a ponerle un poco de ritmo a este viernes (mmm, que raro ha sonado eso).
Os dejo con dos canciones, una de Linkin Park que me encanta, y otra que llevaba mucho tiempo escuchando pero no sabía el título, y gracias al blog de anita ya sé cómo se llama. 


¡Feliz fin de semana!

Reseña: La oscura verdad de Mara Dyer-Michelle Hodkin

10
COM


Título: La oscura verdad de Mara Dyer
Autor: Michelle Hodkin

Páginas: 416
Editorial: Maeva Young
Precio: 17,00€
Trilogía: Mara Dyer #1






Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertar en un hospital sin acordarse de por qué ni cómo ha llegado hasta allí.
Está equivocada. Sospecha que la Policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar.
Está en lo cierto. Mara Dyer cree que después de todo lo que le ha pasado es imposible que se vuelva a enamorar.
Se equivoca de nuevo.
La oscura verdad de Mara Dyer es un libro extraño, no se podría calificar exactamente como original, pero combina unos cuantos elementos que han dado un resultado bastante interesante, aunque a mi parecer ha faltado pulirlos. 
La sinopsis, la portada y el book trailer nos prometen una historia completamente enigmática con un toque paranormal. Al comienzo del libro la autora nos mete en un ambiente que me ha encantado, oscuro, fantasmal y extraño. 
El libro está contado en primera persona por Mara, una protagonista un tanto desquiciante de la que no sabremos mucho, no nos dan demasiada información de ella, y lo poco que he sacado en claro es que está como una cabra, aunque en algunos puntos del libro podremos disfrutar de un toque cómico que me ha sacado más de una sonrisa.  
Noah es el protagonista masculino: es guapo, inteligente y está forrado, además todas las chicas están locas por él y tiene ese aspecto desgarbado que, según Mara, le da un toque sexy. Este personaje está lleno de tópicos, es muy predecible y tiene un carácter demasiado machito que no me ha gustado nada. Sin embargo, sus conversaciones con Mara son bastante graciosas. Noah no es un mal personaje, pero los tópicos lo matan. 
Daniel es el hermano de Mara, es un personaje encantador y atento, además siempre está intentando ayudar a Mara. 
La manera de escribir de Michelle Hodkin nos atrapa y nos crea confusión. Esta confusión , la mayoría de las veces, suele ser intencionada y después comprendemos por qué lo hizo. Sin embargo en muchas partes del libro la autora no explica exactamente qué es lo que ocurre, no sabemos si es un sueño, algo real u otra cosa, porque ni lo explica ni lo vuelve a mencionar más tarde. Esto hace que no comprendamos muchas partes.
La lectura es bastante entretenida, yo me leí el libro de un tirón debido a sus concretas descripciones y los diálogos fluidos. Estos últimos son un gran punto a favor del libro, ya que además de ser cómicos (algunos de ellos) también son realistas y no parecen para nada forzados. 
Además me ha gustado esa fusión de géneros que ha hecho la autora, aunque creo que tendría que haberlos perfeccionado un poco más y que no hubiese tantos tópicos. Porque si algo echa a perder el libro son los tópicos.
El final es explosivo, en una frase cambia todo, y la autora lo deja patas arriba y no sabes qué va a ocurrir. Estoy deseando leer la segunda parte saber cómo continúa esta gran historia.
Lo que más me ha gustado: el final, que deja con ganas de más.
Lo que menos me ha gustado: la cantidad de tópicos que nos encontramos en el libro, sobre todo en el personaje de Noah y en las partes de instituto. 






Top Ten Tuesday #5

16
COM
¡Hola bauleros! 
Hoy os traigo un TTT, el tema de este martes es... (redoble de tambores) "Libros que tratan de temas difíciles" así que allá vamos.
¿10 ?libros que tratan de temas difíciles
  1. Frío, Laurise Halse Anderson: es un libro que quiero leer desde hace tiempo, ya que me parece bastante original. Trata sobre la anorexia, y de cómo la protagonista, Lia, llega a superarla (si es que lo hace, porque no tengo ni idea ya que no me leí el libro).
  2. Entre tonos de gris de Ruta Sepetys: es otro libro que quiero leer. Tiene muy buenas críticas y me llama bastante la atención.
  3. El cielo está en cualquier lugar de Jandy Nelson: lo he sacado hace unos pocos días de la biblioteca, y estoy deseando leerlo. 
Y ya está. No he podido rellenar la lista ya que no me gusta demasiado este tipo de literatura. Puede que de vez en cuando lea un libro así, o que me llame la atención un libro en concreto, pero por regla general la suelo evitar. Simplemente leo para evadirme un poco, y no me gusta que los libros me transmitan sensaciones negativas
Así que esto es todo por hoy, 
¡Besos!
 

Novedad de Oz editorial: Nacida a media noche, de C.C Hunter

7
COM
¡Hola bauleros! 
Me acabo de enterar de una nueva publicación de parte de Oz editorial. Tiene una sinopsis y portada atrayentes, y además es muy famosa en Estados Unidos.
OZ EDITORIAL PUBLICA NACIDA A MEDIANOCHE, DE C.C. HUNTER, EL PRIMER VOLUMEN DE LA SAGA SHADOW FALLS, QUE ARRASA EN ESTADOS UNIDOS.

La novela estará en librerías a partir del 27 de mayo de 2013.

Kylie no está pasando por su mejor momento: sus padres se van a divorciar, su novio la ha dejado y su abuela ha muerto. Cuando su madre la pilla en una fiesta donde la policía encuentra drogas, decide enviarla al campamento Shadow Falls para adolescentes problemáticos. Pronto se dará cuenta de que ninguno de sus nuevos compañeros es normal, todos tienen un don sobrenatural: son vampiros, hombres lobo, hadas, brujas y cambiaformas. Están ahí para aprender a controlar sus poderes y poder convivir con los humanos.

Entonces, ¿por qué está ella allí? Kylie no tiene ningún poder ¿O sí?

Su estancia en Shadow Falls no será únicamente un autodescubrimiento sino también el lugar donde encontrar el amor, pero ¿quién es la persona adecuada? ¿Derek, el fae, al lado del cual se siente feliz y cómoda? ¿O Lucas, el hombre lobo, a quien conoce desde que era niña y al que considera peligroso e incontrolable? Cuando por fin comprende que Shadows Falls es el lugar al que pertenece, el campamento corre el riesgo de ser destruido por una amenaza mayor...
Una productora estadounidense está preparando una serie de televisión basada en Nacida a medianoche y los demás libros de Shadow Falls.

¿Os llama la atención? Yo le daré una oportunidad, porque la verdad es que pinta muy bien. 
¡¡Besos!! 
 

Ganador del sorteo

21
COM

¡Hola bauleros!
Siento no haber dicho el ganador ayer, pero no me dejaba publicar la entrada desde mi ordenador, así que he tenido que esperar hasta hoy para publicarlo desde otro ordenador. 

Sin más dilación, he aquí el ganador/a. 
Ganador del sorteo.bmp

¡¡Luci!! Enhorabuena, mándame tus datos antes de 72 horas. En caso de no recibir tus datos en ese plazo, lo re sortearía.
¡Besos a todos!


Lista de participantes definitiva para el sorteo

20
COM
¡Hola, Bauleros!
Ya está aquí la lista definitiva de participantes para el sorteo. Si no salís en ella es porque algún dato no me lo habéis dado bien, o alguna url falla. 
Mañana daré al gandor, así que solo puedo deciros: 
Que la suerte esté siempre, siempre de vuestra parte
P.D: esta noche en Cuatro, a las diez de la noche emiten la parodia de Crepúsculo, titulada "Híncame el diente". ¡Seguro que la veo!
Feliz fin de semana.

Reseña: La trampa de los 18- Erin Bowan

11
COM
Título: La trampa de los 18
Saga: El rapto #1
Autor: Erin Bowan
Páginas: 336
Editorial: Montena
Precio: 16,95
 
Grey y Emma deberán averiguar por qué todos los chicos de su pueblo desaparecen a los 18 años... Al cumplir los dieciocho, los chicos del pueblo de Barro Negro desaparecen. Para siempre. Y sin ninguna explicación... Lo llaman «el Rapto»: la medianoche antes de su decimoctavo cumpleaños, la tierra tiembla, sopla un viento helado, del cielo desciende una luz cegadora... y todos se desvancen por siempre jamás. Todavía faltan unos meses para que a Gray Weathersby le llegue su turno, pero cuando su hermano Blaine es víctima del Rapto, todas las verdades de su pequeño mundo se tambalean...
Quise leer este libro desde que leí la primera reseña sobre él (que, por cierto, lo ponía por las nubes) y mis expectativas, como es natural, eran bastante altas. Sin embargo, y a pesar de que el libro me ha gustado, he de decir que me he llevado una pequeña decepción con él.
Al principio me costó mucho engancharme, la mayoría de las partes se me hicieron aburridas hasta que de repente esa monotonía es zanjada de golpe y porrazo. A partir de este punto comienza la acción. Las primeras páginas me trajeron un déja vu de cierto libro que no nombraré, aunque también puede ser que esto solo lo haya notado solo yo, que veo tópicos por todas partes. Pero ojo, que no estoy diciendo que La trampa de los 18 tenga tópicos.
El libro es narrado en primera persona por Gray, un chico impulsivo que se deja llevar siempre por sus emociones. Me ha encantado este personaje, no es perfecto, asume sus imperfecciones y sus rasgos están bien definidos.
Emma y Bree son dos chicas totalmente diferentes que tendrán un papel importante en la narración. Mientras que Emma no me ha  gustado debido a  su egoísmo, su fragilidad (en algunos casos fingida) y esa tendencia a arrimarse al sol que más calienta (en definitiva una aprovechada),   Bree es ruda, desagradable y con un cierto encanto. Sencillamente este personaje me ha enamorado por su honestidad y su franqueza, además está hecha toda una heroína.
Pero no nos engañemos, La trampa de los 18 es bastante introductorio, deja demasiadas cuestiones abiertas, y para mi gusto es demasiado predecible. Tiene momentos en los que te engancha completamente, pero otros que son aburridos a más no poder, que deseas que se acabe ese capítulo y comience otro nuevo. Además el libro está dividido por dos bandos; los malos malísimos y los buenos buenísimos. Vamos, que es muy poco creíble, que puede que unos sean mejores que otros, pero no con tantas diferencias.
He disfrutado con los momentos de acción del libro, pues están muy bien narrados y nos tendrán con el corazón a mil, no sabremos si este personaje lo conseguirá o no, si morirá o vivirá…
Respecto al final, tengo poco que decir, ya que me quedé como ¿ya ha terminado? ¿No hay nada más? Y sí, reiteraré de nuevo que La trampa de los 18 es un libro muy introductorio que nos deja con la miel en los labios. Sinceramente pienso que la idea del libro es bastante buena, y espero con ansias leer la segunda parte porque promete bastante. Espero que la autora sepa corregir esos pocos errores que tiene el libro y que su segunda parte me guste muchísimo más que esta.
El libro está bien, simple y llanamente bien, para pasar el rato. Quizá mi mayor error haya sido ir con las expectativas por las nubes, porque al final no ha resultado ser lo que esperaba.
Lo que más me ha gustado: la idea del libro en general, pero no la primera que aparece en la sinopsis, si no la que se va desarrollando en el libro.
Lo que menos me ha gustado: como ya he dicho, que los malos sean unos asesinos, simplemente escoria y que a los buenos solo falte canonizarlos. Realmente no he podido creer que uno sea la perfección y otro el desastre. En un punto medio está la virtud, o al menos eso dicen. 
Un buen libro del que espero una continuación bastante superior a esta.







Top Ten Tuesday #4

16
COM
 
Top Ten Tuesday, es idea del blog The Broke and the Bookish, consiste en poner cada martes una lista de 10 cosas sobre libros. En su blog ponen el tema que toca cada semana. 

10 libros que hagan pasar un rato entretenido 
En la lista de hou debemos hablar sobre diez libros que nos hagan pasar un buen rato, que sean divertidos y frescos. Allá voy.

1- Será hermoso morir juntos: un libro que me gustó mucho cuando lo leí, ya que al final de cada capítulo la protagonista escribe unas cartas muy bonitas a un ser querido, cartas con frases preciosas. 

2-Buenos días princesa: un libro ligero, fácil de leer, con unos personajes que te harán pasar un buen rato. 

3-Rubí, Zafiro y Esmeralda: recomiendo esta trilogía ya que nos hará reír bastante y por otra parte su trama es bastante interesante y diferente. Sin duda el mejor personaje es Xemerius, quien nos hará pasar un buen rato. 

4-Nunca digas nunca: realmente este libro no me gustó demasiado, pero a mí personalmente me hizo reír bastante, sobre todo cuando leía esos diálogos tan mal formados y sintéticos. 

5-Mejor Manolo: el último de Elvira Lindo. Puedo leer y releer todos los libros de Manolito Gafotas, y nunca me cansaré de hacerlo. 

6-Tengo ganas de ti: ya sé que todos conocéis este libro y pensaréis que me gusta por la historia de Step y Gin. Error. Nunca me canso de ver la mala leche que tiene Babi. 

7-Perdona si te llamo amor: ¡venga Moccia! Aunque este autor no es santo de mi devoción (cualquiera lo diría) este libro me gustó especialmente, es bastante entretenido. 

8-Diario de un gato asesino: simplemente lo tenéis que leer. Es un libro muy corto para niños, pero igualmente el gato (de cuyo nombre no me acuerdo) me saca más de una sonrisa. 

9-Los cinco: los cinco, o el club de los cinco de Enid Blyton. Puede que digan que es una autora cursi, pero me lo pasaba genial leyendo sus libros. 

10-13 Rue del Percebe: es un cómic que tenéis que conocer sí o sí. Me encanta rompetechos, y sobre todo el moroso, ¡simplemente geniales!

Estoy leyendo... Quiero leer...

16
COM
¡Hola bauleros!
¿Qué tal vuestro lunes? Yo estoy deseando que llegue el viernes y, por qué no, julio. Pero habrá que esperar un poquito. De momento os dejo con lo que estoy leyendo y con lo que quiero leer. 


Estoy leyendo…
La trampa de los 18, de  Eric Bowman. Cuando leí su sinopsis me llamó muchísimo la atención, y comencé a leerlo con muchísimas expectativas que se han ido desvaneciendo conforme he continuado con la lectura. Me quedan apenas cincuenta páginas para terminarlo, y de momento me está gustando, aunque no en exceso.
Una canción para ti, de Sarah Dessen. Un libro que me dejó una amiga. Cuando terminé Requiem fue el primero que cogí, y aunque no está mal (he de reconocer que es bastante entretenido) preferí dejarlo un poco de lado para ponerme con La trampa de los 18.

Quiero leer…
La oscura verdad de Mara Dyer. Lo reconoceré, al principio me enamoró por su portada, pero cuando leí la sinopsis mis ganas por él se multiplicaron. Aunque tampoco esperaba demasiado de él, las buenísimas reseñas que estoy leyendo por la blogosfera hacen que mis expectativas aumenten.

Esto es todo por hoy, y antes de irme quería aclarar una cosita sobre el sorteo. Sois muchos los que me estáis preguntando que cuándo voy a dar el resultado del sorteo. Si fuese por mí, lo daría ahora mismo, pero estoy teniendo un problema con los correos que me enviáis, gmail me está dando una serie de problemas. Además ahora estamos en época de exámenes, lo que reduce el tiempo que le puedo dedicar a mi blog y a visitar los vuestros, así que espero tener el resultado cuanto antes.

¿Qué estáis leyendo ahora mismo? ¿Qué  queréis leer? ¿Habéis leído alguno de estos libros?

Reseña: Requiem-Lauren Oliver

21
COM


Título: Requiem 
Autor: Lauren Oliver
Editorial: Sm
  Páginas: 397
Saga: Delirium #3
Ahora Lena es un miembro activo de la resistencia. La naciente rebelión que se estaba formando en Pandemonium se ha convertido en una revolución en Requiem, y Lena se encuentra en el centro de la lucha.
Tras rescatar a Julian de una sentencia a muerte, Lena y sus amigos huyeron a la Tierra Salvaje. Pero la Tierra Salvaje ya no es un lugar seguro, la rebelión se ha abierto a todo el país, y el gobierno ya no puede negar la existencia de los Inválidos. Ahora los Reguladores se infiltran en las fronteras para acabar con los rebeldes, y mientras Lena se dirige a un terreno cada vez más peligroso, su mejor amiga, Hana, vive a salvo, sin amor, en Portland, como la novia del joven alcalde. Requiem está narrada desde los puntos de vista de Lena y Hana, las dos chicas que conviven en un mundo que las divide, hasta que al fin, sus historias convergen.



Después de terminar Requiem, puedo decir sin miedo a equivocarme que esta saga será recordada durante mucho tiempo. Requiem ha superado todas mis expectativas, ha resultado ser más complicado de lo que esperaba y me ha sorprendido gratamente.
Esta vez la historia no está contada solo por Lena, si no que también se le une Hana. La narración por parte de Lena no ha sido nada nuevo, todos estábamos acostumbrados a ella y a sus pensamientos. Sin embargo, la de Hana introduce dinamismo al libro, podemos apreciar el mundo que nos describe Lauren Oliver desde otro punto de vista.
El hecho de que Hana esté curada debería haber cambiado la forma de relatar, puesto que ella no siente como lo haría una persona no curada.  Sin embargo, no notamos demasiada diferencia, aun así sigue siendo una narración cómoda y fluida.
¿Qué he sentido cuando he leído Requiem? He sentido muchas cosas por parte de Lena, Hana, Álex y los demás, pero todo se puede reducir en un solo sentimiento: dolor.  Ante todo dolor. 
La protagonista, Lena, ya no es aquella Lena que conocimos en Delirium. En Pandemonium su carácter se endureció, se volvió más  valiente, pero en Requiem descubrimos que muy en el fondo, en su interior, siempre ha sido aquella dulce chica que se preocupaba por los que le importaban. No obstante, ese interior está cubierno por una máscara.
Si hay algo que me ha molestado, ha sido la poca aparición de Alex en el libro, teniendo en cuenta que es uno de los protagonistas, a penas dialoga un par de veces con Lena. Por otra parte, Julián tampoco aparece demasiado, aunque eso me ha agradado bastante, este personaje me pone muy nerviosa y me parece demasiado simplón.
Volveremos a reencontrarnos con personajes del pasado, no solo de Pandemonium, si no que algunos de Delirium volverán a tomar parte en la narración. Por otra parte hay algunos de los que no vamos a saber nada más, no sabremos lo que fue de ellos aunque podemos imaginarlo.
Conoceremos un  poco más al hijo del alcalde, Fred Hargrove, y a un personaje nuevo, llamado Coral, una chica que provocará más de un quebradero de cabeza a Lena. Coral no me ha desagradado, de hecho ningún personaje del libro lo ha hecho (salvo Julián, pero tampoco es demasiado destacable).
¿Queréis encontrar algún tópico en los personajes? Lo siento mucho, no lo vais a encontrar. Los personajes son únicos, están bien construidos y formados, lo que no quiere decir que vayamos a simpatizar con todos ellos.
En Requiem podemos encontrar muchos momentos de acción, pero no tantos como en Pandemonium. Aún así son momentos perfectamente relatados en los que el corazón se nos acelerará y no podremos parar de pasar las páginas.
Algo que quiero destacar de libro, es la forma en la que la autora hace que te encierres en la historia, que comiences a leerla y, cuando menos te lo esperes, la hayas terminado. A pesar de sus cuatrocientas páginas, Requiem ha sido un paseo, la lectura no se hace pesada en ninguna parte y cada vez querremos saber más y más. Es totalmente adictivo.  
Requiem no es, para nada, un libro predecible. No sabes qué es lo que va a pasar a continuación. De hecho, ni siquiera lo puedes imaginar, aunque estés a dos páginas del final no sabes qué giro va a tomar la autora, y como va a finalizar la historia.
Una sola palabra escrita por  Oliver puede llegar a transmitirnos mucho más de lo que creemos. He sentido a esos personajes, he sentido todo lo que ellos sentían. Todo parecía completamente real, como si yo fuese una de esas personas que están luchando en la Resistencia.
El final del libro ha sido horrorosamente maravilloso. Ha sido horroroso que el libro acabase así, de esa forma tan abierta. ¿Qué va a pasar a continuación? No lo sé, pero de todos los finales que podía imaginarme jamás pensé en uno como este. No es un final feliz, tampoco es triste. Simplemente es un final al estilo Lauren Oliver. Diferente. Inimaginable. Original.
No puedo expresar con palabras lo que este libro me ha hecho sentir, porque simplemente es inexpresable. Solo puedo recomendar la saga. Ya recomendé Delirium en su tiempo. ¿Por qué? Porque es maravilloso e indescriptible.

Dicen que cada libro es un viaje, pues en este viaje me ha encantado perderme.

Lo que más me ha gustado: el final. Hermoso y difícil. Perfecto.
Lo que menos me ha gustado: el final. Demasiado abierto, muchos cabos sueltos. 
 El último libro de una saga que recordaré durante mucho tiempo. Simplemente maravilloso




Reto 48h Requiem

6
COM
¡Hola bauleros!
Hoy vengo con algo de prisa (¿de prisa, deprisa?) pues me he apuntado al Reto Requiem 48h (en el que hay que leer Requiem en 48 horas) y ya he consumido 21 horas de mi tiempo así que aunque voy bastante bien, me siento un poco agobiada. Mi mente solo piensa en leer. 
Por otra parte me ha costado bastante apuntarme al reto, porque no soy muy de que controlen en cuánto tiempo leo sin embargo la lectura de Requiem me está encantando y no se me está haciendo pesada, aunque aún es pronto para decir nada. 
Mañana seguramente (totalmente seguro) publicaré la reseña de Requiem.
Deseadme suerte con el reto o si no mataré a un gatito
¡¡Besos!!
P.D: ¿No odiáis esa gente que se pone como nicks nombres de personajes de libros? Es como si mi nick fuese Lena, ¡qué tontería! Porque ahora tengo unas ganas de machacarle el cuello... arrggg. Es Irónico, por si no lo habíais pillado. (je. je)

Leído en Abril

9
COM
¡Hola bauleros!
Este mes de abril he podido leer un poquito más que en marzo, y casualmente la mayoría de los libros han sido finales de trilogías o sagas. Todas las reseñas están hechas, menos las de la saga Juntos, que las publicaré dentro de poco. 
¿Y a vosotros? ¿Qué tal os van vuestras lecturas?