Reseña: El club de los corazones solitarios-Elisabeth Eulberg

17
COM
Título: El Club De Los Corazones Solitarios
Autora: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
Páginas: 332
Precio: 15'50€
Saga: Libro autoconclusivo
 
Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con ningún chico en lo que me queda de vida. 
De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkiew, Illinois (EE UU), ni asista al instituto McKinley; pero, por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra.
Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada.
Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.
Así que he terminado.
No más chicos.
Punto final.
 
 
No tenía pensado leer este libro ya que nunca me había llamado la atención, pero lo vi por la biblioteca y decidí darle una oportunidad. No me arrepiento de haberlo cogido, pero tampoco ha sido una gran lectura.

El club de los corazones solitarios nos presenta una historia como tantas otras, bastante simple y protagonizada por una chica cualquiera con la que se pueden identificar muchas lectoras. El inicio del libro me pareció muy ameno, en gran parte debido a los comentarios de la protagonista, sin embargo a partir del capítulo dos el libro fue decayendo un poco.

Penny Lane es una adolescente normal y corriente, del montón. Tiene una gran afición por los Beatles que se nota durante toda la lectura ya que o bien las escenas van acompañadas con alguna canción de los Beatles o por cualquier circunstancia Penny nos habla de tal o cual canción. Es un personaje bastante sencillo que cae bien al lector por su sencillez y su simpatía.

La narración también es muy sencilla, el libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Penny y nos va introduciendo sus pensamientos/comentarios sobre las situaciones resultando todo muy dinámico.

La idea del club me pareció muy original, aunque creo que la aceptación que tuvo en el libro no se corresponde a lo que pasaría en la vida real, creo que realmente no todo sería tan bienvenido. Además me ha dado la sensación de que la autora solo describe a cuatro personajes principales y deja a los demás un tanto desdibajudados, tanto es así que aparte de dos o tres amigas de Penny las demás chicas del club me parecen la misma persona, todas se comportan igual, dicen lo mismo y reaccionan de la misma forma.

Lo que me hiciera sufrir, al final, me haría más fuerte

También me ha parecido un poco cómico que lo que principalmente se critica en el libro sea las ataduras que produce a una adolescente normal salir con un chico y por otra parte el club lo que haga sea crear ataduras entre estas chicas, ya que en realidad una amistad no tiene por qué tener normas.

Una de las cosas que no me han gustado ha sido que al principio Penny trata a todos los chicos como si fueran, textualmente, la escoria de la tierra, ya que aunque haya tenido una mala experiencia con uno de ellos no significa que todos sean así, y creerlo me parece un poc infantil.

La trama, además de la creación del club y todo eso, también nos introduce el enamoramiento de Penny y otro chico, y básicamente Penny se pasa el libro dando vueltas a la cabeza pensando si le gusta o si no le gusta, si debe salir con él o si no debe hacerlo… sí, es algo que cualquier chica haría, pero me ha sacado un poco de quicio tanta comedura de coco.

Uno de los puntos fuertes del libro es la visión que da sobre el instituto, me parece totalmente nueva y alejada de los típicos tópicos que llenan la literatura juvenil, realmente me sorprendió y me ha gustado muchísimo.
El club de los corazones solitarios también transmite un mensaje muy importante e interesante sobre la amistad y el amor, no necesariamente tenemos que apostar por una de estas cosas, podemos tener las dos sin que una de ellas salga perjudicada, además nos enseña el importante valor de la amistad.

Lo que más me ha gustado: los valores que transmite.
Lo que menos me ha gustado: algunos aspectos del club.
 
 

Una historia que entretenida y agradable para pasar el rato, que me ha transmitido un bonito mensaje pero poco más.

 
 

Reseña: Princesa Mecánica-Cassandra Clare

17
COM


¡Hola, bauleros!
Después de unos días sin aparecer por aquí vuelvo a la carga con una reseña de uno de los libros que más me han gustado en lo que llevamos de año. Princesa mecánica ha terminado conquistándome, y eso es ya decir bastante puesto que esta trilogía no me estaba gustando tantísimo como a muchos de vosotros. 

 
 
Título: Princesa Mecánica.

Título original: Clockwork Princess

Autor: Cassandra Clare.

Editorial: Destino.
 
Saga: Cazadores de sombras Los orígenes #3
Nº páginas: 506

Formato: Tapa dura con sobrecubierta

Precio: 17,95€
 

El peligro aumenta para los Cazadores de Sombras ahora que esta trilogía, besteller del New York Times, llega a su fin. Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más amas ¿lo harías? El tiempo corre. Debes elegir. Pasión. Poder. Secretos. Magia. El peligro acecha a los Cazadores de Sombras en la entrega final de Los Orígenes.
Tenía muchísimas ganas de comenzar Princesa Mecánica, en parte por las buenas críticas que ha recibido y en parte porque deseaba saber cuál sería el desenlace de la trilogía.

Princesa mecánica comienza dos meses después de que terminase Príncipe mecánico, apenas ha pasado nada de tiempo y tampoco ha ocurrido nada destacable. Antes de este primer capítulo hay un prólogo en el que la autora, aparte de otras cosas, escribe el momento en el que Jem y Will se conocieron, me ha parecido de lo más tierno.

Siguiendo la línea de sus predecesoras, la novela está contada en tercera persona de manera que nunca (o casi nunca) nos vamos a perder ninguno de los acontecimientos que sucedan a los protagonistas y demás personajes. Como novedad, se incluyen esporádicamente unas cartas entre la clave, el cónsul y algún que otro personaje del instituto.

Los personajes han ido evolucionando desde el pirmer libro hasta este, en especial Will y Jem. Realmente en este tercer libro llegamos a conocer a los dos a fondo, y no solo su forma de ser, si no que también enteremos mucho mejor la relación de parabatai entre ellos. 

-Creía que, como mínimo, harías una canción sobre eso-dijo Jem.
-¿Una canción sobre qué? 
Jem hizo una mueca.
-¿Sobre nuestra derrota del gusano?


La figura de Tessa, que me había resultado un poco dudosa e indefinida en anteriores libros, llega a gustarme bastante en el desenlace de Los orígenes. Sin embargo sigue sin ser una de mis protagonistas preferidas a pesar de la valentía que muestra en sus acciones.

Nuevos personajes aparecen en este libro, como Cecily, a la que todos parecen adorar y sin embargo a mí me es indiferente. Por otra parte se nos mostrará a un Gabriel Lightwood muy diferente del que conocíamos y en lo personal me ha gustado ese cambio. Gideon Lightwood y Sophie siguen siendo una de mis parejas favoritas, no solo por su tierna y simpática relación, si no por los grandes personajes que la componen.

Algo que me gusta muchísimo de Clare es su forma de describir Londres sin resultar pesada ni cargada, pero tampoco escueta. Sí, son párrafos largos, pero cada frase va enlazada a otra perfectamnte escrita y casi es imposible despegar los ojos de la página. 

La vida es un libro, y hay mil páginas que aún no he leído.

La sucesión de los hechos no sigue un esquema en el que toda la acción se concentra en las últimas treinta páginas, y eso es un punto a favor porque tanto acción como drama están repartidos homogéneamente y no está o todo al final o todo al principio.

La procedencia de Tessa y su ángel mecánico no me ha parecido demasiado rebuscado, aunque tan poco tan impactante como me esperaba. No me ha decepcionado pero tampoco me ha encantado.

El final del libro (sin contar el epílogo) me ha parecido muy acertado aunque me hubiese gustado que no fuese tan… feliz, no me ha resultado creíble el “cada oveja con su pareja”. Es un buen final, pero si lo comparamos con el epílogo deja de ser tan bueno.

El epílogo es tremendamente emotivo, precioso, melancólico, doloroso, dramático, feliz, triste, nostálgico… Todo a partes iguales. Jem. Tessa. Will. El paso del tiempo. La muerte. La vida. Simplemente perfecto. Uno de los mejores que he leído en mucho tiempo.

Lo que más me ha gustado: el epílogo. Felicidad 
Lo que menos me ha gustado: el epílogo. Dolor  
 El broche de oro que da fin a la trilogía Los orígenes


 

Reseña: El juramento- Kimberly Derting

20
COM
Titulo:El juramento

Autor:Kimberly Derting

Editorial:La Galera

Libro:1/3

Colección:Luna Roja

Formato:Tapa blanda con solapas

Paginas:336
 
Precio:16.95
Ludania es un país con un regimen autoritario y una estricta sociedad clasista. Cada clase tiene su idioma propio, y está prohibido hasta conocer la lengua de las otras clases, bajo pena de muerte. Charlaina tiene diecisiete años y un gran secreto: entiende todas las lenguas. No sabe por qué; solo sabe que es un don que debe ocultar. Y pronto, con la ayuda del joven Max, averiguará que hay aún más cosas de sí misma que desconocía... y que ella es clave en la revolución antiautoritaria que ha empezado a extenderse.

Tenía unas ganas tremendas de leer este libro. Lo primero que me llamó la atención fue –a parte de su portada, que es preciosa- su sinopsis, me parecía bastante original dentro de el género distópico, y dando por hecho que adoro las distopías, tenía que leerlo sí o sí.

La historia está narrada en primera persona por Charlaine –Charlie-, aunque también hay otros capítulos que están narrados en tercera persona por Max, Xander e incluso la mísmisima Reina, sin embargo son bastante cortos y no muy abundantes.

El inicio de la historia es algo lento, ya que para mi gusto cuenta demasiadas cosas sin importancia, pero por otra parte te encuentras un tanto perdido ya que no te da demasiada información sobre el mundo que rodea a Charlie. Además, la historia habla de cosas que aún no ha explicado, como si ya lo tuvieses que saber. La información está diseminada por todo el libro y lo bueno es que casi todas mis dudas han sido resueltas una vez acabada la lectura.

Charlie me gustaba al principio de la lectura, no era perfecta pero encontraba bastante parecido con mi forma de ser, sin embargo cuando vas avanzando la lectura me encuentro con una chica un tanto insegura que no me ha terminado de convencer. Por raro que parezca, en algunas ocasiones muestra bastante valentía y sensatez.

Los personajes secundarios son escasos y variados; por una lado tenemos  Brooklyn, la típica amiga alocada y simpática que esconde más de lo que nos esperamos; Aron, el amigo fiel de la protagonista y por último Max, guapo, elegante, educado y misterioso. Este último personaje se me ha atragantado un poco y no porque no me guste, si no porque algunas de sus reacciones y situaciones me parecían poco realistas.

Poco realista es también el amor entre Charlie y Max, al principio me parecía muy tierno, y de hecho me sigue pareciendo tierno, pero noto que no es demasiado real, no me transmite demasiado, no he llegado a sentir escalofríos ni chispas cuando estos dos personajes se encontraban.

El libro está dividido en dos partes, la primera me parecía un poco introductoria aunque también tenía su encanto ya que casi no sabemos nada y todo tiene un bonito misterio, pero definitivamente me ha gustado mucho más la segunda parte, tiene más acción y suceden cosas verdaderamente importantes.

El final ha sido adecuado, es bastante cerrado y todas las dudas quedan resueltas aunque el epílogo abre una nueva trama bastante interesante que estoy deseando leer. Sin embargo he notado que la resolución de las cosas era demasiado rápida, me han faltado páginas al final, quizá quitaría páginas al principio y las añadiría al final.

Lo que más me ha gustado: no he podido evitar relacionar de cierta manera El juramento con uno de los cuentos de Disney, me ha encantado todo lo relacionado con la Reina y sus formas de hacer ciertas cosas.

Lo que menos me ha gustado: el romance.
 Un libro con altibajos que me ha dejado buen sabor de boca
-Agradecimientos a La Galera por el ejemplar