Peores libros 2013

22
COM
¡Hola bauleros! 


2013 ha sido un año bastante fructífero en lo que a lecturas se refiere, he tenido la oportunidad de leer libros maravillosos e increíbles que me han encantado, pero como no podría ser de otra manera también hay unos pocos que no me han gustado, ¿queréis saber cuáles son? 




La cazadora de almas-Alyson Noël: como ya he repetido miles de veces, no es un mal libro, sin embargo su historia no me gustó en absoluto y me hizo pasar un rato bastante aburrido. 
 

Esta noche no hay luna llena-Care Santos: la lectura de este libro me dejó indiferente, y a pesar de sus 320 páginas no logré conocer del todo a los protagonistas, que quedaron como figurines desdibujados. 


Night School. El legado-C.J Daughtery: tras una primera parte apasionante, llega esta continuación con personajes irreconocibles y una trama que deja bastante que desear 

Hija de humo y hueso-Laini Taylor: la mayor decepción del año. Aunque no es el peor que he leído (de eso ya se encarga la primera parte de Crónicas vampíricas) sí que puedo decir que es el que recuerdo con mayor recelo, me esperaba una cosa y luego me encontré otra. 

 


Despertar (Crónicas vampíricas #1)- L.J Smith: sin duda mi peor lectura del año. Pero mala, muy mala. Este es uno de esos libros con los que mueres lentamente mientras lo estás leyendo, y una vez que está leído disfrutas pateándolo mentalmente, o en mi caso, escribiendo una reseña destructiva como la que hice yo. 


La Élite- Kiera Cas: creo que no hace falta que diga mucho. Para mí la historia podía haber acabado perfectamente en el primer libro, sin embargo la autora escribió una segunda parte que en realidad es una sucesión de hechos que no acalaran nada. ¿Lo peor? ¡Hay una tercera parte!

                                                                                                                                 
 

                                                                                                                                 

Mejores libros 2013

16
COM
¡Hola bauleros!
Con el fin de año a la vuelta de la esquina, he decidido -al igual que hice el año anterior- hacer una lista con los 10 mejores libros que he leído este 2013. La lista es totalmente subjetiva, realizada según mis gustos, así que puede que estéis de acuerdo en algunas elecciones y en otras discrepéis.



1. Rompiendo las normas (Katie McGarry): un libro que me enganchó de principio a fin, el único que se ha llevado el 5 perfecto de entre todos los libros reseñados en este blog durante este año.

2.Requiem (Lauren Oliver): el final de un trilogía que ha decepcionado a muchos, pero que por el contrario a mí me ha fascinado como todos los libros de esta autora. 

3. Ángel (L.A.Weatherly): totalmente adictivo, una persecución continua contada de la mejor manera.

4.Hermoso final (Kami García y Margaret Stohl): el final de una tetralogía preciosa y sobrenatural que recordaré durante mucho tiempo. 

5.Princesa Mecánica .Cazadores de sombras, Los orígenes #3 (Cassandra Clare): a pesar de ese epílogo que se encuentra entre el amor y el odio, Cassandra Clare logró conquistarme con Will, Tessa y Jem. 

6.Los días que nos separan (Laia Soler): una historia que cruza las barreras del tiempo y emociona hasta la última página. 

7.La oscura verdad de Mara Dyer (Michelle Hodkin): una de las lecturas que más me ha sorprendido este año, misterio e intriga de la mano de una protagonista para nada convencional.

8.Una vez (Anna Carey): su primera parte, Eve, me apasionó, y ésta segunda parte me  cautivó mucho más.

9.Hopeless. Tocando el cielo (Collen Hover): una historia más allá del amor juvenil, con una protagonista fuerte y decidida. 

10.Allegiant (Verónica Roth): a pesar de, en parte, haberme decepcionado, no deja de ser la última parte de una de mis distopías preferidas. 



 
Toda opinión es bien recibida en este blog, así que animaros y contadme qué tal han ido vuestras lecturas este año, ¿coincidimos en algún libro?

Reseña: Despertar (Crónicas vampíricas #1)- L.J Smith

39
COM
Título: Despertar 
Autor: L.J. Smith
Saga:Crónicas Vampíricas I
Editorial: Destino/Planeta
Páginas: 250
Precio: 14,95€
 
 
Una fantástica mezcla de terror y romanticismo. Stefan Salvatore, el nuevo alumno de Fell's Church, arrastra con él un misterioso pasado y también a alguien que sólo desea venganza, su hermano Damon: su odio excede las barreras del tiempo... Ahora tratan de reproducir un mortífero triángulo amoroso que tiene en su centro a Elena, la chica más popular del instituto.

Seré sincera: no me esperaba nada de este libro, había leído diversas opiniones sobre él y ninguna de ellas era positiva. Pero claro, yo quería leerlo ya que además de echarme unas risas también sentía curiosidad.

Así que comencé a leer el libro esperándome una trama más bien ligerita y de cimientos flojos. Primer error cometido. Despertar no es que no tenga cimientos flojos, simplemente no  tiene cimientos. Y es que vaya si la historia es mala, que casi no me he enterado de lo que pasaba. Leía situaciones absurdas a más no poder y , claro, pensaba esto será un sueño de la protagonista, no puede ser que semejantes diálogos estén aconteciendo de verdad.

¿Había algo más importante que los chicos? […] Adorables en su ambiente, pero prescindibles.

El libro está contado en tercera persona, así que tendremos varias perspectivas, entre ellas la de Stefan y la de Elena, nuestros protagonistas. Elena es… insoportable. Es egocéntrica, todo y todos deben girar alrededor de sus intereses, además es manipuladora y egoísta hasta decir basta. Su carácter y sus pensamientos son inchoerentes, cada vez que abría esa boquita era para decir alguna estupidez, así que he deseado que se callase y así por lo menos hacerle un favor al mundo. La trama en sí no gira en torno a los vampiros –como había esperado-, si no por la insana obsesión de Elena por Stefan. No, señores, esto no es amor, es obsesión. Elena en todo momento busca la atención de Stefan para restregarle en la cara a sus compañeras/ amigas/ secuaces lo buena que está y lo popular que es. Pero claro, Stefan se hace de rogar y Elena se vuelve loca pensando: joé, con lo buena que estoy, ¿cómo que no me hace caso? Tras unas cuantas páginas, nuestra protagonista ha encontrado la solución, ¡solo tendrá que manipular a su exnovio! Y este a su vez, aunque sabe que lo está manipulando acepta, porque ¿cómo decirle que no a esta rubia?

Luego está Stefan, el chico nuevo que llega al instituto y crea revuelo entre todos los alumnos aunque parece que éste no se da cuenta. Por otra parte tiene un carácter un poco extraño y tiende a no relacionarse con casi nadie salvo con las ardillitas del bosque, porque él es un vampirito bueno que no quiere llamar la atención, dato curioso, porque que yo sepa si vas con un cochazo al instituto, no te quitas las gafas de sol ni dentro de clase y te haces el misterioso, pues sí o sí cabas acaparando todos los flashes. Aunque esto no me ha molestado demasiado, lo que sí que lo ha hecho ha sido la culpa constante que siente Stefan por todo. Cree que todo lo malo que ocurre es su culpa.

En ocasiones Elena había acudido allí, enfurecida con sus padres por haber sido tan estúpidos como para matarse.

Tenemos toda una delicia de personajes secundarios, todos muy variados. Por una parte está Bonnie, la mejor amiga de Elena que se dedica a decir tonterías en los momentos más oportunos y que el lector –en este caso yo- tenga que reírse sí o sí. Meredith es la otra mejor amiga de Elena que, casualmente, también se dedica a decir gilipolleces y junto a Bonnie idear planes para que Elena y Stefan se enamoren y vivan felices mientras Caroline –otro personaje que intenta quitarle la popularidad y a Stefan a Elena- se pudre de envidia. 

A lo largo del libro van aconteciendo sucesos extraños a los que la autora les da la mínima importancia pues está demasiado ocupada pensando que modelito le queda mejor a Elena y la hace más sexy para por fin poder camelarse al comeardillas

 Stefan, Elena y Damon en la serie
En cierto punto del libro Elena está en peligro y cómo no viene Stefan -que pasaba por ahí mientras perseguía a una ardilla- y salva a nuestra damisela en apuros. A partir de aquí él se da cuenta de lo guapa y perfecta que es Elena, y ya no puede vivir sin ella porque lo es todo para él y prefiere morir y bla, bla bla. El sentimiento es mutuo y Elena arriesgaría hasta su mejor vestido por él, porque sabe que él es el hombre de su vida y que lo ama por encima de todo y de todos.  

Pero claro, aquí llega el tercero en discordia, el hermano de Stefan que es malo maloso porque bebe sangre humana y en su tiempo libre se dedica a perseguir y acechar a Elena, de la que también se enamora igual que lo hace el tonto de su hermano pues Elena les recuerda a Katherine, una chica que amaron hace más de un siglo pero que murió por ellos, así que la culpa los mata y ¿por qué no? Vamos a hacer diez libros a ver si hay alguien que los lee.

Lo que más me ha gustado: Damon. 
Lo que menos me ha gustado: la forma y la trama del libro.  

 Trama floja, personajes planos, diálogos sin sentido...


Una de las situaciones del libro que más me ha llamado la atención es en la que Elena le dice a su exnovio que ya no lo quiere porque Stefan es más guapo que él, y en lugar de enfadarse, le compra una rosquilla. ¡Una rosquilla, claro! ¿Cómo no se nos ha ocurrido antes? El remedio contra las rupturas de pareja, rosquillas. En fin, habrá que pantentarlas.

Reseña:Canción de mar #3 Olas-Amanda Hocking

22
COM
cancion de mar 3: olas-amanda hocking-9788408112631
Título: Olas
Saga: Canción de mar 3/4
Autora: Amanda Hocking
Editorial: Destino
Páginas: 377
Precio: 14,95
Vuelven las sirenas divinas, intrépidas y peligrosas. La clase de chicas que envidias, la clase de chicas que te gustaría odiar. La vida de Gemma corre peligro: han decido reemplazarla por otra sirena y su única oportunidad para sobrevivir es conseguir deshacer el hechizo. Con la ayuda de Harper y Daniel, se sumergirá en el pasado mítico de sus enemigas para conocer sus secretos más oscuros.

Empecé esta tetralogía con mucha ilusión, ya que soy una gran admiradora de las sirenas y de toda la mitología que está relacionada con ellas. Nunca había leído nada de Amanda Hocking, pero las buenas críticas que había leído por la red me hicieron empezar el primer libro con muchas ganas. Tras la pequeña decepción que me llevé al no ser lo que me había imaginado, no esperaba absolutamente nada de este tercero, sin embargo he de decir que es el que más me ha gustado de los tres que he leído.

La forma de narrar es la misma que la de los dos anteriores, una tercera persona enfocada a casi todos los personajes principales, de forma que sabremos lo que traman tanto las sirenas como Gemma y sus amigos.

Este libro se centra principalmente en la maldición de las sirenas y su forma de anularla. Para mi gusto la autora ha dado demasiadas vueltas a este tema. Entiendo que sea de lo más importante, pero al principio todo es demasiado lento y conforme se van acercando las últimas páginas todo finaliza de una forma un tanto extraña y precipitada.

Gemma no me gustó demasiado en el primer libro y tampoco en el segundo. En esta tercera parte he encontrado a una Gemma más incoherente de lo normal que se va liando con el primero que se le acerca. Según ella, está profundamente enamorada de Alex y todo lo que hace es para protegerlo, pero en realidad ella no da muestras de ese amor del que tanto habla. Es una chica con la que he discrepado desde el inicio de la lectura, no estoy nada de acuerdo con sus acciones y siempre está contradiciéndose con sus actos.

Harper es la hermana controladora y obsesiva, bastante sosa y desquiciante. Su relación con Daniel, que empezó en la segunda parte, no es tan idealizada como lo era la de Alex y Gemma, lo cual aporta un poco de credibilidad al libro en lo que sentimientos se refiere. 

Daniel era uno de los personajes que más me gustaban, y aunque sigue siendo así, noto que ha perdido parte del encanto que lo acompañaba en la primera parte. De hecho la autora ha querido meternos con calzador un deseo/odio de Penn hacia él, y aunque Daniel no hace más que afirmar que no quiere nada con esa chica, sus actos no dicen lo mismo. 

Penn, Lexi y Thea ya no son las mismas sirenas que eran en la primera parte. Al principo se las veía como un todo, pero ahora podemos diferenciar perfectamente a cada una de ellas y descubriremos que no son tan parecidas como creíamos. Penn es la líder, es manipuladora y sin escrúpulos. Lexi es la sombra de Penn, sin embargo no guarda buenos deseos hacia ella. Thea es mucho más que Penn y Lexi, es un personaje complicado con un pasado bastante interesante que nos contarán a lo largo del libro.

La narración es bastante sencilla, el libro no se hace pesado pero tampoco llega a enganchar, a no ser que hablemos de los últimos capítulos. El final me ha dejado indiferente, parece que toda la trama del libro se ha resumido en un último párrafo que bien podría haber estado en las primeras páginas y así no haber necesidad de escribir una cuarta parte.

Lo que más me ha gustado: conocer un poquito más sobre las sirenas.

Lo que menos me ha gustado: Gemma y Alex,  esa típica frase “lo hago por su bien” que se me ha atragantado varias veces durante la lectura.

 Un libro sencillo con una historia pasada por agua

 

Reseña: Hopeless. Tocando el cielo- Colleen Hoover

22
COM
   Título: Tocando el cielo
  Autor: Colleen Hoover
  Saga: Hopeless 1
  Páginas: 400
  Editorial: DeBolsillo
  Publicación: Octubre 2013
  Género: New Adult
  Encuadernación: Rústica
En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras. Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarl a, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado.

Lo primero que me llamó la atención al ver este libro fue su portada, es innegable que es bastante bonita y llamativa, con unos toques delicados que la hacen de lo más romántica. Pero después leí la sinopsis: chico conflictivo, pasado oculto. Me sonaba a más de lo mismo, una típica historia de chica buena conoce a chico malo y se enamoran. Con dudas, decidí leerlo, esperándome una historia superficial y para entretener.  No podía estar más equivocada. 

Sky nos cuenta la historia de primera mano. La narración es sencilla pero a la vez engancha, la autora logra entrelazar lo que está ocurriendo con los pensamientos de Sky haciendo que la lectura sea más amena mientras a la vez vamos conociendo a la protagonista. Sky no está sujeta a estereotipos, es un personaje bien trabajado y construido, aunque eso no quiere decir que sea perfecta. 

No me esperaba gran cosa de Dean Holder, su primera aparición en escena fue rápida y me dejó ver a un chico extraño y temperamental con una conducta violenta, todo esto escondido tras un rostro perfecto y un cuerpo escultural. Este es el personaje de las mil caras, cada vez tiene una distinta: a veces es un chico rebelde que pasa de todo, otras se convierte en el estereotipo que toda chica querría tener, más tarde nos enseña de nuevo esa faceta violenta... 

-¿Me harías un favor?-me pregunta.
Lo que quieras. Haré todo lo que me pidas, siempre que estés sin camiseta. 
-Dime

La relación entre Sky y Holder también pasa por muchas facetas diferentes, todas ellas a causa (normalmente) del pie con el que se haya levantado el chico. He podido disfrutar de unas conversaciones entre ellos de lo más profundas, y otras veces me he echado unas cuantas risas. Cada vez todo va madurando un poco y van, pasito tras pasito, construyendo una relación casi perfecta que lograremos entender al final de la novela.

El libro parece contarnos una historia normal y corriente, de esas que no dejan huella. Vas pasando las páginas y aunque te entretiene, no es gran cosa. Iba disfrutando de mi lectura cuando recuerdo aquel secreto del que hablaba la sinopsis, y es ahí cuando la trama cambia por completo. 

Sigo existiendo, él sigue existiendo, pero ya no existimos juntos. De todos modos, los días van pasando independientemente de con quién exista.

El secreto del que nos habla no es tan secreto, pues yo lo descifré bastante pronto. En sí, el libro es magnífico y nos hace experimentar sentimientos que se alejan de cualquier romance convencional. ¿Cuál ha sido el problema entonces? El problema que le veo a Hopeless, es sencillo: al principio te venden un tipo de historia y luego cambia todo de forma radical. Pasa de ser sencillo a complicado, y me ha costado creerme a los personajes y a la historia en esa parte. Primero todo parece ser una típica historia llena de luz y color, y luego pasa a ser un dramón un tanto rebuscado. No quiero decir que el tema del que trata no sea real, porque claro que lo es, pero las reacciones de algunos personajes y lo que hacen no me ha parecido verosímil. 

Por una parte el libro me ha enamorado, me ha hecho sentir lo que sentía Sky, y eso es muy importante, pero por otra parte me he encontrado con una historia que no encajaba en el esquema principal del libro. El tema no me ha desagradado, pero me ha resultado muy difícil creer algunas de las cosas que sucedían. 

Probablemente me derrumbaré muchas más veces en mi vida, pero jamás me quedaré en el suelo.

Lo que más me gustado: el epílogo, que da sentido al título Tocando el cielo. 


Lo que menos me ha gustado: las reacciones de agún que otro personaje. El tema es duro, pero a veces hay demasiada dramatización.


 Una historia intensa y bonita