Reseña: Un mundo nuevo-Anna Carey


 

Título: Un mundo nuevo. 
 Autor: Anna Carey.
Editorial: Roca.  
Trilogía: Eve #3  
Páginas: 224
Precio: 15,90€

En Un mundo nuevo, Eve ha perdido a Caleb, su primer amor. Se ve forzada a interpretar el papel de la feliz y patriótica princesa, hija del rey de la Nueva América, confinada a Palacio y atrapada en un matrimonio de conveniencia con el consejero de su padre.
Su futuro parece insoportable, pero el recuerdo de Caleb y la revolución en la que él participaba y en la que ella creía firmemente, consiguen hacer su existencia algo más llevadera.
Una única posibilidad de conseguir la libertad se le presenta, una oportunidad de conseguir salvarse y también a las chicas que dejó abandonadas a su suerte en su huida. Pero esa libertad le va a costar tomar una decisión terrible y muy grave.
En sus manos está ejecutar al responsable de toda esta situación: su propio padre.


La trilogía Eve me enamoró desde el momento en que vi el primer libro en el escaparate de una de mis librerías habituales. Primero entró por la vista, debido a su preciosa portada, y después llegó al corazón. Más tarde ocurrió lo mismo con su segunda parte. Es por eso que en cuanto se publicó su tercera y última parte me faltó tiempo para ir a por ella.

Un mundo nuevo es muy distinto de sus dos antecesores. Al principio de la lectura, como siempre narrada en primera persona por nuestra protagonista, nos encontramos con una Eve empalidecida casi irreconocible, como un fantasma que vaga de un lugar a otro abatido. La fuerza con la que la vimos luchar se ha esfumado, y solo queda rabia por su padre y todo su séquito.

Las primeras cien páginas me han parecido insustanciales, muy por debajo del nivel al que nos tiene acostumbrados Anna Carey. Por suerte, una vez que hemos pasado estas páginas, nos adentramos en la verdadera historia, empezamos a sentir la fuerza de Eve que poco a poco se va recobrando, aunque es muy difícil ya que en el transcurso de la historia algunos personajes perderán la vida.

Nuevos personajes se incorporan a la historia, pero su importancia se ve mermada y aunque están bien definidos no llegamos a profundizar demasiado en ellos, ya que apenas se intercambian un par de diálogos.


Cada uno hace frente como puede a lo que le toca vivir […] Tal vez todo cuanto hace una persona no es suficiente. Quizá yo no hice lo suficiente.


La acción está presente en la segunda parte del libro, y en alguna ocasión se nos saldrá el corazón del pecho, sintiéndonos tan nerviosos como la propia Eve. Las páginas se pasan volando, deseando saber qué ocurre. Sin embargo, la autora no profundiza en las reacciones y sentimientos de Eve, y he notado que con alguna de las pérdidas de algún personaje se dedicaba escaso espacio a describirlo o a contar algo más, cosa que me ha disgustado enormemente.

Un mundo nuevo comparte con su primera parte ese ritmo frenético al que nos mantiene sometidos la autora, en el que cada hecho tiene gran importancia pero no se detiene en pequeñeces. El problema con este libro es que me ha faltado más. No le veo ningún defecto importante a lo que está escrito, pero me gustaría que hubiese algo más escrito.

El final no es precisamente precipitado, pero la autora escatima en explicaciones y los hechos que son trascendentales los trata como si estuviese hablando de algo sin importancia. Parte de lo que ocurre es predecible, y he quedado satisfecha respecto a ello, sin embargo en las últimas páginas ocurre algo que en parte había esperado, pero no tan tarde. El libro se cierra con un diálogo: tres palabras pronunciadas por Eve que me han dejado sorprendida, sobre todo por lo abierto que deja las cosas. 
Un final de trilogía que, siendo bueno, podía haber dado mucho más de sí.




27 comentarios:

  1. La trama de esta saga no me acaba de llamar, ¡pero gracias por la reseña! ^^

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima ^^
    Tengo que confesar que llevo milenios detrás del primer libro pero todavía no me he puesto con él. O en las librerías no lo hay o si lo hay no llevo dinero bastante o acabo comprando otra cosa distinta. Sí, mátame porque soy lo peooorrrrrr jjajaja. A ver si me pongo con él pronto porque todo el mundo me ha hablado maravillas. No me leo la reseña a fondo por posibles spoilers.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. No he leido la reseña porque no quiero que me desvele nada de los anteriores libros de la trilogia aunque es una pena que no te haya gustado mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Aquí sólo está disponible el primero así que espero no tarde en llegar los dos siguientes para poder leer ya la trilogía n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía. *-*

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  6. Ayyyyy, que ganas tengo de leer el libro y de sabber como acaba por fin la historia jeje. Tendré que esperar un poquito. Gracias por la reseña, no se si me va a gustar lo de que la autora escatime en explicaciones, pero ya veré jeje.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Aunque no he leído nada por miedo a los spoilers xD esta es una trilogía que últimamente he visto mucho por aquí y al cual le tengo muchas ganas ^^ gracias por la reseña :D
    besoss

    ResponderEliminar
  8. Me gustó bastante pero no tanto como el segundo,
    me pareció muy precipitado todo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. No he leido ninguno de estos libros pero no tienen mala pinta. No he querido leer la reseña entera porque al ser tercera parte puede tener algo de lo que no me quiera enterar por si decido leer la trilogia. Ademas, eso del final tan abierto no se si me termina de gustar.

    Nos leemos ;-)

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer estos libros, me agradan sus portadas y se ve que me van a gustar.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  11. Leí el primero de Eve y decidí no continuar. Por muy bonitas que fuesen las portadas no me llamaba demasiado la atención, y todo está plagado de distopias. Quiero leer algo nuevo.

    ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!:D
    Leí el primero y me gustó, pero preferí esperar a que se publicara este para leerlos más seguidos. Ya que con tantas sagas empezadas te pierdes.
    Que pena eso del final algo precipitado.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  13. Le tengo muchas ganas a esta trilogía, a ver si me hago con ellos pronto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que tendría que empezar por el primero y, de momento, prefiero esperar a ver las opiniones una vez finalizada la trilogía
    Besos

    ResponderEliminar
  15. hola!
    pues lo tengo por leer, a ver si me pongo porque le tengo mil ganas
    un beso

    ResponderEliminar
  16. no se a mi no me llama mucho la atencion
    igual no he leido ninguno xD
    saludos :D

    ResponderEliminar
  17. Tengo esta trilogía pendiente porque me llama la atención el mundo que plantea la autora, así que a ver cuando me pongo con ella. Es una pena que el libro final flojee un poco.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  18. Hola cielo :D

    No he comenzado esta trilogía pero me gustaría hacerlo, ya que me llama bastante la atención. Sus portadas son una preciosidad y me atraen, tienen algo de misterio que hace que quiera leerlos. Que pena que en esta última parte la autora no haya profundizado en las partes más relevantes. Me gusta que tenga ese ritmo frenético. Y mee encantan esos finales que no cierran del todo la historia y que nos dejan pensando.

    Muy buena reseña guapii :) Que alegría da terminar una saga pero a la vez que pena también.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  19. A mí me gustan las portadas!
    Pero la historia no me llama mucho u.u
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Holaa!
    Pues sí, las portadas son preciosas y además al trama me llama mucho. Espero hacerme con la trilogía.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. LO LEERE!! hermosa portada.
    comentas?http://hijadeposeidon.blogspot.com/2014/01/resena-la-huesped-stephanie-meyer.html

    besos ^-^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas a esta trilogía, y espero poder hacerme pronto con el primer libro. Y también espero que me guste.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Le tengo bastantes ganas porque me acabo de terminar el segundo.
    No obstante, en alguna reseña que he leído que es el más flojo.
    Lo que de el principio sea insustancial y el final abierto hace que se me quiten las ganas jaja
    Pero bueno, para uno que queda, no me voy a quedar con la intriga
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  24. Así qué Caleb de verdad muere? :"""(

    ResponderEliminar
  25. No me late leer ya el tercer libro por q caleb no saldra mas :(

    ResponderEliminar
  26. Yo te recomiendo leerlo, igual te llevas una sorepresa quién sabe.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!