Reseña: Reacción en cadena- Simone Elkeles

Título: Reacción en cadena
Autor: Simone Elkeles
Saga: Química Perfecta #3
Editorial: Versátil
Nº de páginas: 336
  Precio: 17,90€

Luis Fuentes se ha criado al margen de la violencia de las bandas callejeras que casi acabaron con la vida de sus hermanos. Pero a Luis le gusta el riesgo como a cualquier hermano Fuentes  y ha buscado otras vías de escape: como escalar montañas en las Rocosas, o soñar con ser astronauta.

Nikki Cruz vive siguiendo tres reglas en su vida: los chicos mienten para conseguir lo que quieren; no confíes en un chico que te diga “Te quiero” y nunca salgas con chicos que vivan al sur de Fairfield. Hasta que conoce a Luis en la boda de su hermano Alex y, de repente, siente la tentación de romper todas esas reglas.
 
  
De la trilogía Química perfecta solo había leído el primero de ellos reseña aquí y cuando leí la sinopsis de este tercero me hice muy pronto con ál para poder devorarlo. La historia del segundo libro no me llamaba demasiado, así que decidí dejarlo pasar, sin embargo aunque sean, en cierto modo, libros independientes, recomiendo leer la trilogía en el orden de publicación, es decir: Química perfecta, La ley de la atracción y por último Reacción en cadena. 

Luis, de los tres hermanos Fuentes, es el más dócil y responsable, aunque eso no significa que no se vaya a meter en problemas. Es un chico divertido e inteligente, pero en cierto punto del libro se vuelve un tanto irracional. Nikki, por otra parte, no se parece demasiado a Brittany (del libro Química perfecta) y no he logrado simpatizar con ella, me ha parecido una niña tonta y resentida. 

El amor entre estos dos personajes es el tema principal del libro. Es una historia de amor bastante típica, pero no por eso ha dejado de gustarme. Tiene sus típicos clichés, pero es agradable, aunque me ha parecido que el enamoramiento entre los personajes es un tanto precipitado y que Nikki pasa demasiado tiempo negando su amor por Luis cuando en realidad se nota demasiado lo que siente por él. 

La trama no deja mucho a la imaginación, es bastante predecible y tiene las características de esta trilogía, de nuevo vuelven a aparecer los Latino Blood y aunque Nikki le ruega a Luis que no se meta en la banda, por razones que no voy a desvelar, él no hace caso. Creo que el mayor error de la autora ha sido intentar mezclar los ingredientes que hicieron que el primer libro gustase tanto. En mi opinión, la historia entre Luis y Nikki es bastante inferior a la de Brittany y Alex. 

Un gran secreto relacionado con la familia Fuentes será desvelado en esta tercera entrega, y no le he visto demasiado fundamento. Además, la autora lo deja caer de una manera muy poco creíble, y para mi gusto se debía de haber revelado en el primer libro, pues se supone que es algo que Alex ya sabía cuando comienza Química perfecta pero en ningún momento lo menciona, por lo que creo que ha sido un as que la autora ha querido sacarse la manga pero que no ha funcionado.

El final no es gran cosa aunque estoy conforme con él, sin embargo el epílogo no me ha parecido en absoluto necesario. Es un buen libro para pasar el rato, pero no hay nada más allá. 

Lo que más me ha gustado: volver a reencontrame con los hermanos fuentes, en especial con Alex, y que sepamos un poco más de su historia con Brittany.

Lo que menos me ha gustado: las similitudes entre esta historia y Química perfecta.

 Un tanto inferior a Química perfecta

15 comentarios:

  1. Aún tengo esta trilogía pendiente de lectura y espero hacerme pronto con ella. Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. La trilogía no me llama nada pero graciaspor la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó aunque no leí el primero que dicen que es el mejor.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Es una saga genial, me encantaron todos los libros.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. No me llama esta trilogía. O sea, me llama, pero no tanto como para empezar una trilogía xD

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Ahora mismo estoy leyendo la otra bilogia de esta autora, la de Paradise y me está gustando bastante. Así que no descarto leerme también esta.
    Aunque son historias bastante típicas enganchan y entretienen. Además, de que se leen enseguida

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No me llama mucho la atención esta trilogía. Es interesante que sean en cierto modo independientes, pero no termina de engancharme la trama.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  8. Hola cielo :)

    Lo cierto es que leí Paradise de esta misma autora y me decepciono, ya que esperaba encontrarme algo más. Así que por ahora no creo que empiece esta otra trilogía. Es una pena que se te haya hecho predecible y que el secreto que se desvela sea poco creíble. Aún así si algún día la leo los leeré por orden.

    Gracias por la reseña guapi :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  9. Justamente lo acabo de terminar de leer y concuerdo contigo que la autora trata de recrear lo que tuvo con Química Perfecta pero se ve más como una copia como dices :S
    De está serie el único que me llego a gustar y recordare por mucho fue el primero <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Una pena qque no te haya gustado tanto como quimica perfecta.
    A mi es que este tipo de historias me llaman mas bien poco xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Los anteriores de la saga me gustaron mucho, a ver cuándo me pongo con éste ^^

    Besooooooos =)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! :D
    Tengo ganas de probar algo de esta autora y tenía pensado hacerlo con la biología de Paradise, aunque esta trilogía me apetece también.
    Siento que no haya sido todo lo que esperabas de él.
    Gracias por la reseña.

    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  13. Tengo ganas de leer estos libros, se ven bien, aunque del todo no me animo.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  14. hola!!
    lei el primero y tengo ganas de seguir con la trilogía
    un beso

    ResponderEliminar
  15. ow no he leido ninguno y tampoco es que me llame mucho x-x
    saludos

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!