♥ Reseña: La elegida- Kiera Cass

Título original: The One
Autora: Kiera Cass
Saga: trilogía la Selección #3
Editorial: Roca
Páginas: 252
Precio: 14,50 €
 La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. 

A pesar de todas las pegas que le he puesto a esta trilogía, enía muchas ganas de leer La elegida para saber cómo terminaba de una vez por todas La selección. Mis expectativas eran bastante bajas, pues los dos anteriores libros dejaron bastante que desear. Antes de empezar a leer tenía la corazonada de que no me iba a gustar para nada, pero las ganas de saber cómo la autora le daba un final a la historia pudieron más que mis prejuicios.



El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de America, como ya nos tiene acostumbrados la autora. America no es santo de mi devoción, me parece un personaje muy impredecible que no tiene claro absolutamente nada, definitivamente no me gusta en absoluto esta chica.



El triángulo amoroso que ha tenido enganchados a muchos lectores (desde luego a mí no, ya que tanto Aspen como Maxon me parecen idiotas) se desvancerá bastante en esta tercera parte. Por fin, America parece saber más o menos a quién quiere de verdad, algo bastante positivo que ayuda a que no nos den ganas de tirar el libro por la ventana.



Maxon me ha parecido el mismo personaje de siempre, un niño rico inmaduro con una mentalidad de cinco años, no ha avanzado en absoluto. Por otra parte Aspen ha dado un gran cambio favorable, ya no es aquel chico orgulloso que dejó ir a América.



Si hay algo bueno que hay que reconocer a la autora, es algo que ha mantenido desde el primer libro hasta este: es el ritmo de la novela. Una vez que empecemos a leer, las horas pasarán volando, pues es una lectura fácil y ágil, con bastantes diálogos y capítulos no muy largos.



No hay mucha acción, pues la autora se entretiene más en contarnos los detalles de los vestiditos de las chicas. La mayor parte de la novela transcurre en palacio, aunque por fin (y digo por fin porque ya me estaba hartando de que durante dos libros enteron haya mantenido a América encerrada) veremos un poco de cerca la ciudad.



El tema de los rebeldes es, en mi opinión, el más interesante de toda la historia, y la autora lo explota un poco más que de costumbre, cosa que se agradece. Por el contrario, no nos podemos librar de los amoríos pastelosos de América, todo está demasiado azucarado y la lectura en esas partes se hacen realmente empalagosas.



Nacen nuevas relaciones entre los personajes, la que más me ha llamado la atención es la repentina amistad de las cuatro elegidas. Me ha llamado la atención por su poca credibilidad, pues ayer se tiraban de los pelos y se rompían mutuamente los vestidos, y ahora somos como hermanas, nos queremos mucho y seremos amigas eternamente (¡JÁ!)



Conforme nos vamos acercando al final, la autora acelera el ritmo y las cosas cambian radicalmente en cuestión de segundos, algunas de ellas bastante predecibles y otras no tanto. Tenemos un final agridulce, aunque claro, todo depende desde el punto en que se mire.



Lo que más me ha gustado: el ritmo tan ágil. 


Lo que menos me ha gustado: algo que no me ha gustado para nada ha sido la forma de atar cabos que ha tenido la autora: todos emparejaditos y felices, y los que sobran ¡pues me los cargo! 

Un desenlace predecible.








19 comentarios:

  1. No he leido esta saga pero le quiero dar una oportunidad. No he leido la reseña porque no quiero spoilearme o condicionarme en la lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, estoy igual que tú, lo leere porque tengo curiosidad aunque los otros libros no hayan sido lo maximo, besitos

    ResponderEliminar
  3. Creo que me he tragado bastantes spoilers, pero de lo que he podido leer, ya me lo esperaba casi todo T.T En fin, lo leeré a pesar de que el 2º fue horrible para mi >.<

    Un ebso!

    ResponderEliminar
  4. Le tenía muchísimas ganas a este libro pero tras leer tu reseña se me han bajado bastante las expectativas

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola! la verdad que las ediciones de esta libros son preciosas, pero no terminan de llamarme lo suficientes la verdad.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustó un poco más que a ti, es predecible,sí, pero supero a sus predecesores ^^.
    Un beso. ¡Gracias por pasarte!
    Kayla

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas, muchas ganas de leer la historia <3
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  8. Tengo curiosidad por leer esta trilogía aunque al principio estaba algo indecisa. Espero poder comenzarla pronto.
    No me canso de ver sus portadas :3
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  9. He leído la reseña muy por encima porque quiero leer los libros. No me entusiasma que los finales sean de ese tipo, pero la verdad es que sí que me gustan un poco, al contrario que a todo el mundo :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Es verdad que las anteriores partes son un poco flojillas, pero bueno, a mi tenían algo que me enganchaba aunque no las considero una obra maestra ni mucho menos xD
    Pero quiere leer este pues eso, para saber como acaba.
    En los personajes to al revés, me gusta mas Maxon xD Pero el triangulo amoro me toca las narices.
    Lo de los rebeldes coincido contigo, es lo más interesante y la autora no cuenta mucho, menos mal que aquí habla algo más. El tema de los vestiditos si que llega a ser cargante si, te entiendo XD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que me animar´con la trilogía....aunque los triángulos amorosos me tienen algo cansada...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa! Me llama bastante esta trilogía!! Tiene buena pinta, así que espero leerla :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Tengo el presentimiento de que lo mejor de esta trilogía son sus portadas jajaja. No me llaman para nada estos libros, aún así qué bueno que te haya enganchado :)

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa :)
    A mí el libro me ha gustado bastante, es cierto que algunos puntos quedan sin atar y parece a veces algo acelerado pero creo que es un final bastante bueno :)
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa,
    Acabo de ver tu blog y me gusta mucho, ya te sigo.
    Todavía no he leído este libro pero me lo apunto.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  16. no he leido ninguno de los libros pero tengo planeado hacerlo este año n.n
    saludosssssssss

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!

    Le tengo muchas ganas a esta saga, pero aún no le he dado la oportunidad. A ver si puedo dársela este verano porque hay reseñas para todos los gustos hahaha

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Puf a mi este libro fue el único de la saga que no me gustó NADA. Los otros dos me engancharon y me los leí en nada, y en este no podía parar de pensar "¿Soy yo o America se ha vuelto tonta?", no me gustó nada la evolución del personaje, que parecía tener las cosas bastante claras y los pies en la tierra, y en este libro me pareció que se convertía en una niña tonta.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  19. Que crítica tan desastrosa ,definitivamente .

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!