Reseña: A todos los chicos de los que me enamoré-Jenny Han







a todos los chicos de los que me enamoré (ebook)-jenny han-9788408130963
 Título: A todo los chicos de los que me enamoré
Autor: Jenny Han
  Páginas: 384
  Editorial: Destino 
Precio: 14,96 €

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.




 Llega el verano y todos tenemos ganas de ir a la piscina o la playa, como siempre acompañados de un libro, ¿pero qué clase de libro? No sé vosotros, pero en estas situaciones me gusta ir con alguna lectura ligera y veraniega, así que en cuanto supe de la existencia de este libro, no dudé en echarlo en la bolsa de la piscina.

El libro está narrado en primera persona de la mano de  Lara Jean, un personaje con el que he podido empatizar y a la que he comprendido en todo momento. Es una chica muy real, con sus indecisiones y sus miedos, y que me ha sorprendido por su bondad y su inocencia. El carácter de Lara Jean contrasta totalmente con el de sus dos hermanas. Por una parte tenemos a Margot, la hermana mayor perfecta y responsable que se marcha a estudiar a otro país. Por otra parte tenemos a Katherine, mayormente conocida como Kitty, una niña de carácter fuerte que en algunas ocasiones demostrará ser más madura y capaz que la propia Lara Jean.

Realmente pensaba que se le iba a dar mucha importancia a las cartas, que la trama iba a girar en todo momento alrededor de esas confesiones de amor que escribió la protagonista. Sin embargo, esa es solo una excusa para comenzar con otra trama en la que los líos amorosos de Lara Jean sean los protagonistas.

Aunque la mayor parte de la historia trata sobre eso, también podemos apreciar cómo es la vida de nuestra inocente protagonista y cómo se desenvuelve en distintos aspectos. Con una madre fallecida hace años, un padre que trabaja demasiado y una hermana mayor responsable que ya no está para solucionarlo todo, Lara Jean tiene que hacerse responsable de muchas situaciones y salir al mundo real, al que no está muy acostumbrada.

Me ha parecido muy interesante que la autora explote la trama de la vida familiar, es algo que no todos los libros juveniles hacen. A lo que me refiero es a que muy pocas veces se paran a explicar la relación entre hermanas o padres, lo cual me parece una gran tontería, como si los adolescentes no tuviésemos familia o por norma tuviésemos que ser unos rebeldes.

Es una historia muy ligera, en la que apenas tenemos que pensar. Los diálogos son fluidos y creíbles y los capítulos no son muy largos. La sencillez con la que escribe la autora aporta agilidad a la lectura, y todo esto junto hace que leamos el libro en nada. A pesar de que la narración de la autora es sencilla, plasma a la perfección los sentimientos de Lara Jean,  sentimientos que seguro alguno de nostros habremos sentido alguna vez.

Sabiendo cómo era la historia me esperaba un típico final feliz, pero podría decirse que me he equivocado. El final me ha gustado muchísimo ya que no es lo propio, no es lo que se espera que ocurra, y aún así no pierde esa pizca de ternura que acompaña a la historia. Me ha parecido un final cerrado, aunque he leído que la autora tiene preparada la publicación del segundo libro a princpios del próximo año, libro que estaré encantada de leer.

A todos los chicos de los que me enamoré me ha cautivado por su sencillez, su inocencia, su frescura. Pese a que su historia no es de lo más original, consigue brillar con luz propia y destacar entre los demás de su género.

 Adictivo y conmovedor



20 comentarios:

  1. Muero por leer este libro!
    Este y los otros de la autora, la verdad n.n
    Tienen buenísima pinta n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo le tengo muchas ganas <3

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Hola^^ Me llama muchísimo la atención =)
    Besos y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  4. Intentaré conseguirlo el mes que viene, pero casi todos lo ponen muy bien así que de seguro disfrutaré ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tú tienes mucho criterio, y como veo que te ha gustado... creo que lo voy a leer.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  6. Me gustó bastante también ^^. como a ti, me parece una lectura ideal para el verano :3.
    Un beso, muy buena reseña,
    Kayla

    ResponderEliminar
  7. No me llamaba la atencion pero me lo apunto que has conseguido picarme la curiosidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de leerlo ^^
    Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que aunque sea algo ligero, no me llama mucho. Ya lo estuve ojeando el otro día en la librería y no me convenció mucho.

    un besooo

    ResponderEliminar
  10. Esta es una de mis actuales lecturas, pero solo llevo 30 páginas y de momento solo nos presentan a la protagonista y a su familia, espero que me guste tanto como a ti.
    Besos, Laia

    ResponderEliminar
  11. También pensaba que se centraría más en el tema de las cartas, pero igualmente me llama la atención. Parece una lectura fresca ideal para estas fechas.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  12. Qué bonita la edición! todas las opiniones que he leído coinciden con la tuya, es una lectura que me apetecería mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leer este libro :D

    ResponderEliminar
  14. e.e Tengo muchas ganas de leerlo! Sobretodo después de leer tu reseña y ver que te ha gustado ;)

    Besos! Y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  15. Creo que te he comentado en otra entrada sin querer xDD
    El otro día vi este libro en inglés en FNAC y no lo cogí.
    Ahora me arrepiento.
    Me alegro que te haya gustado.

    Besos<33

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo por leer y espero no tardar en ponerme con él, ya que la trama me llama mucho :D

    Besoooos ^^

    ResponderEliminar
  17. Hace tiempo que quiero leer este libro, me llama muchísimo y está gustando mucho a la gente así que estoy deseando darle yo misma una oportunidad ^.^

    Un beso, Candy ♥

    ResponderEliminar
  18. hola!!!
    pues es una novela a la que le tengo mil ganas
    un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Hola!! Hace tiempo que la quiero leer, haber si lo leo ya :)
    ¡Te sigo! :)
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Estoy totalmente de acuerdo con tu reseña, es una delicia de novela, me enamoro!!

    Besos

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!