Reseña: Hyde-David Lozano

Título:Hyde
Autor:David Lozano
Editorial:Alfaguara
Libro:1/1
 Páginas:300
 Precio: 14.50€
Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.
Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo.
Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse…
Hace unos meses que salió a la venta un libro con un título que me hacía pensar en El doctor Jekill y Mister Hyde. Hacía poco que había leído Diez de Grechel Mcneil, que parecía tener cierta similitud con Hyde, por lo que esperé un tiempo para empezar este último.

Hyde da nombre a un singular proyecto llevado a cabo por un profesor de un instituto en el participan algunos alumnos. Aunque al principio puede parecer algo inofensivo, un giro argumental convierte el proyecto en todo un thriller lleno de suspense y asesinatos.

La novela está narrada en tercera persona, por lo tanto podemos conocer a todos los personajes aunque se centra un poco más en Hugo. A pesar de que en muchas situaciones se nos mostrarán los pensamientos y emociones de alguno de los personajes, nunca llegaremos a conocerlos del todo, lo que hace que dudemos de todos.

Además de narrarnos lo que acontece dentro del caserón  en el que tiene lugar el proyecto, el autor nos introduce la historia de un detective  que investiga el asesinato de un publicista. Aunque en un principio no parece guardar relación con el proyecto, poco a poco nos daremos cuenta de que tiene que ver bastante.

Normalmente, cuando he leído novelas de este tipo en la que uno es el asesino o el culpable, me dedicaba a pensar quién de ellos podría ser. Sin embargo, en Hyde las cosas son muy diferentes. En ningún momento puedes estar verdaderamente segura de que haya un solo culpable o varios, o de que éstos sean conscientes de los crímenes que están cometiendo.

El autor sabe jugar bien sus cartas y aprovecha al máximo la situación jugando al despiste, aunque en ocasiones nos deja pistas muy claras sobre quién podría ser menos de fiar.

La narración logra mantenernos pegados a las páginas, es una historia ideal para leer por la noche. Los ambientes y los asesinatos consiguen ponernos los vellos de punta. El misterio está presente en todo el libro y es el que hace que el tiempo se nos pase volando mientras estamos sumergidos en la novela. verdaderamente

A pesar de que todo esto me haya encantado, en las novelas de misterio y suspense hay algo que para mí es esencial: el final. Y eso es lo que más me ha decepcionado en esta historia. Para mí todo estaba siendo perfecto hasta que he ido llegando a las últimas páginas, donde iba viendo cómo todo se iba desmoronando. No negaré que me he llevado alguna que otra sorpresa, pero en líneas generales la forma de dar sentido al proyecto me ha parecido falta de originalidad e incluso poco creíble.  Las razones y el por qué de todo eran parecidísimas a otra novela que no mencionaré por no spoilear a nadie

En conclusión, Hyde es una novela que he disfrutado bastante, con un buen planteamiento pero con un final que me ha dejado fría e incluso  enfadada
 
 Un buen desarrollo pero un desenlace no tan bueno
 

14 comentarios:

  1. Aún no he leído al autor, y me llaman mucho sus otros libros.
    Haber si pronto tengo la oportunidad de checarlos.
    De este por el momento no está en mí plan de lectura, pero quién sabe más adelante y me anime n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    La verdad es que no me he leído este libro, pero por la sinopsis me llama muchísimo. Además que este verano me leí Diez y me encantó y por lo que he leído se le parece.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Me llama mucho pues este tipo de libros siempre me suelen gustar, pero he leído que es muy previsible y eso me echa atrás, así que de momento no creo que lo lea.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta, quizás más adelante lo lea. Saludos! :)

    ResponderEliminar
  5. He leído muchas reseñas de este libro pero la verdad es que no termino de animarme con él a pesar de que todo el mundo lo recomienda. Tal vez más adelante... Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en la estanteria esperandome a tener un hueco y poder ponerme con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Ayer vi al autor y casi le pido una foto, pero me dio vergüenza saludarle xDDD
    Respecto al libro, le tengo muchísimas ganas :3
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!

    Este libro la primera vez que lo vi no me llamó nada. Con el tiempo terminé teniendo hasta curiosidad, a golpe de tragar una reseña tras otra, jajaja. Pero, francamente, no me veo leyéndolo ahora mismo :)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa :)
    A pesar de las buenas críticas que tiene el libro nunca me ha terminado de convencer como para apostar por él y tras leer tu reseña creo que le dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. A mi el principio me enamoró pero a medida que avanzaba me iba dejando fria...

    ResponderEliminar
  11. Por lo que dices del final no creo que vaya a gustarme, y he visto muchas reseñas negativas, así que como tampoco me ha llamado nunca, lo dejo pasar xd

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola guapi!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro pero siempre lo voy dejando, gracias por la reseña cielo. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  13. No he leído el libro pero me llama mucho la atención, tiene que estar bastante bien.
    Te sigo y sería un placer que te pasaras por mi blog :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa! Me leí el libro y me encantó! Sí que es cierto que el final es un poco frío, pero le dí 5 de 5 en mi blog, que también hice una reseña ^^ (http://nuevomarcapaginas.blogspot.com.es)

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!