Reseña: Percy Jackson y el mar de los monstruos-Rick Riordan

Título: El mar de los monstruos
Autor: Rick Riordan
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo  #2
Editorial: Salamandra
Páginas: 251
  Precio: 12,00€
Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwetger transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro  mágico que protege el campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.
La mitología griega siempre me ha llamado la atención, pero pocas veces he leído libros que traten sobre ella. Los únicos que había leído con anterioridad sobre estos temas habían sido la trilogía El despertar de Josephine Angelini, trilogía que me gustó bastante, por cierto. Sin embargo Percy Jackson es totalmente diferente.

El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista del propio Percy Jackson, hijo de Poseidón y semidios. A veces una historia gana o pierde según quién sea su narrador, y puedo afirmar que esta es una de esas historias que gana muchísimo gracias a la narración del protagonista. Percy lo cuenta todo con una naturalidad y una sencillez propias de un chico de trece años, además los puntos cómicos ayudan a que la lectura sea mucho más amena.

Al principio la lectura se me hizo un poco cuesta arriba. El comienzo del libro me recordó al de El ladrón del rayo, y notaba que el ritmo se iba haciendo un poco pesado. De vez en cuando volvía a coger buen ritmo, pero enseguida se estancaba de nuevo. No ha sido hasta la mitad del libro cuando verdaderamente me he enganchado y he podido leer la otra mitad de un tirón.

La historia está repleta de criaturas pertenecientes a la mitología y  todas ellas están muy bien presentadas. Además son explicadas de tal forma que te están dando una clase de mitología mientras disfrutas leyendo. La forma de representar a los tres grandes  es muy curiosa, ya que parece que todos estos dioses y criaturas están al alcance de la mano, prueba de ello es que el mismísimo Olimpo se encuentre en el último piso de un edificio.

Si en el anterior libro eran Annabeth y Grover los que acompañaban a Percy en esta gran aventura, en este se le unirá un nuevo personaje, Tyson, y Grover apenas hará acto de presencia aunque será crucial para que Percy pueda llevar a cabo su misión. Annabeth sigue teniendo ese carácter fuerte y decidido, con ese orgulla tan característico de una hija de Atenea.
 
Además, en esta segunda parte descubriremos mucho más sobre el futuro de Percy, ya que se nos desvela una profecía que tiene que ver mucho con él y que dará juego en el resto de los libros, pues Percy se convierte en una pieza muy importante para el Olimpo.

Los últimos capítulos han sido muy relajados y parecía que Rick Riordan iba a dar un final más o menos feliz. Sin embargo, en las últimas páginas todo da una vuelta de tuerca y nos encontramos con un panorama completamente distinto, por lo que estoy deseando poder leer el siguiente libro.


Inlcuso si nunca te has sentido atraído por la mitología, si la mezcla de dioses y diosas te ha parecido siempre un lío, o si ni siquiera sabes nada sobre el Olimpo, te animo a que comiences a leer los libros de Percy Jackson, pues la mezcla de aventuras y acción con ese toque irónico no dejará indiferente a nadie.
 
 
 

13 comentarios:

  1. hola
    tengo unas ganas enormes de empezar estos libros y tengo el primero pendiente
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me encanta esta saga, cada libro es mejor que el anterior, si eso es posible, y la trama es cada vez más profunda.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Un libro muy entretenido, con mucha accion y que no decae en ningun momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Esta saga no me llama demasiado por el momento pero a lo mejor me animo algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. A mi lo que más me gusta de esta saga son esas clases de mitología a las que te refieres, ya que el autor tiene la capacidad de hacerlo de forma sencilla y divertida.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Nunca me he animado con estos libros pero igual algún día caen.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me encanta esta saga! La empecé a leer este año y hace unos meses la terminé, y se ha convertido en una de mis favoritas. Hace poco empecé el spin-off de esta saga, Los héroes del Olimpo y El héroe perdido, el primero de ellos, me ha encantado >.<
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas! Creo que este fue el libro que menos me gustó de la saga (y me gustó un rato xD) porque sí que coincido en que se hace muy pesado, y luego sentí que terminaba todo muy brusco... pero ahora voy por el cuarto de Héroes del Olimpo y LO ADORO *^*

    Espero que te sigan gustando :)

    ResponderEliminar
  9. Dos de mis compañeras estan enamoradas de esta saga, y yo aun no he podido leerla >___<

    Un saludo

    Ilwën

    ResponderEliminar
  10. Me gustaron las películas, pero no creo que me anime a leer los libros.
    besos.

    ResponderEliminar
  11. No lo he leído, pero he oído hablar bien de la saga ^^

    Un beso :P

    ResponderEliminar
  12. Me encanta esta saga de libros ♥
    besos.

    ResponderEliminar
  13. Claro que estás deseando de leer el siguiente libro, cariño... Claro que sí ;)
    Tu anónima favorita

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!