Reseña: Atrapa la luna-Sarah Dessen


Título: Atrapa la Luna 
Autor: Sarah Dessen
Editorial: Maeva Young
  Páginas: 255
Saga:Autoconclusivo
  Precio: 15'90€
Mientras su madre, la reina del aeróbic Kiki Sparks, pasa el verano de gira por Europa, a Colie, de quince años, le toca quedarse con su tía Mira en un aburrido pueblecito de Carolina del Norte. Está convencida de que este va a ser el peor verano de su vida, pero pronto se da cuenta de que quizá sea todo lo contrario. Colie consigue un trabajo de camarera en un restaurante donde conoce a Morgan, Isabel y Norman, con quienes entabla una amistad especial. Gracias a los tres, al final del verano Colie se verá a sí misma de otra manera.

 Es difícil no haber visto alguna vez en la librería un libro de Sarah Dessen, o no haber oído hablar de la autora y de alguna de sus novelas. Hace bastante tiempo que quería leer algo de la autora, aunque en otra ocasión intenté leer otro libro suyo y lo dejé de lado por falta de interés. Esta vez no iba demasiado convencida con la lectura, aunque al final me ha sorprendido gratamente. 

La historia viene contada de primera mano por Colie, una adolescente llena de inseguridades y complejos cuya madre es famosísima debido a su programa de aeróbic para perder peso. Debido al trabajo de su madre, Colie debe pasar el verano con su tía Mira, una mujer un tanto estrambótica

Leyendo la sinopsis nos podemos hacer más o menos una idea de lo que será el libro: una historia sencilla para entretener, de las que tanto abundan en el panorama juvenil actual. Sin embargo, me he encontrado con un libro que, pese a carecer de un argumento brillante, consigue crear una historia magnífica que no sólo busca entretener, también transmite unas cuantas enseñanzas. 

-No creo que en fracaso-decía con su habitual tono animado-, porque al decir que hemos fracasado admitidmos que lo hemos intentado. Los que fracasan, en mi opinión, son los que ni siquiera lo intentan. Los que se quedan sentados en el sofá gimoteando y esperan que el mundo cambie para ellos.

A pesar de no ser una novela muy extensa, la autora logra definir a  cada uno de sus personajes. Por un lado tenemos a Colie, una chica que no para de infravalorarse, de intentar esconder sus miedos y de sentirse una fracasada. Por otra parte tenemos a las cuatro personas que, en ese verano, cambiarán la forma de ser de Colie y le darán el empujón necesario para aprender a quererse a sí misma. Es curioso ver cuán distintos son cada uno de los personajes, pero cómo cada uno de ellos ayuda a Colie de una forma u otra. 

Las descripciones son cortas y sencillas, aunque siempre completas. No es un libro de grandes reflexiones ni complicado de leer, pero aún así la autora consigue transmitirnos la fuerza y valentía que va adquiriendo Colie gracias a sus amigos

Además de la historia de Colie, descubrimos las de otros personajes y cómo ellos se enfrentan a esas situaciones. En todos los casos podemos ver cómo se han forjado las personalidades de los personajes según la situación que han vivido: el carácter duro y creído de Isabel, que contrasta con su infancia en la que era la típica chica fea de la clase, la sencillez y paz de Norman, contraria al carácter de un padre obsesivo y controlador... 


 Sin duda la historia va creciendo poco a poco y no sólo entretiene, también nos enseña a valorar lo que tenemos y a valorarnos a nosotros mismos, a comportarnos y mostrar nuestro verdadero yo sin miedo al rechazo.

 Merece la pena darle una oportunidad, no te decepcionará
  



 

17 comentarios:

  1. En principio no me llama la atencion pero no lo descarto del todo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No Termina de convencerme del Todo!!
    Asi creo lo dejare pasar
    Gracias Por la Reseña
    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Me ha llamado mucho la atención, me lo apunto ;)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  4. No lo he leído aún, pero como me han gustado los libros de Sara Dessen le tengo ganas n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Le tengo muchísima curiosidad a la autora, y después de leer tu reseña, no descarto iniciarme leyendo esta novela.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. De esta autora leí Just listen y no estuvo nada mal así que a lo mejor me animo con este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa!
    El único libro que he leído de la autora es Una canción para ti, y me gustó. Aunque si que es verdad que pensé que me iba a gustar más! A ver si me animo a leer éste, que tiene buena pinta:) Gracias por la reseña!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. De Sarah Dessen no he leído nada pero le tengo ganas desde hace tiempo porque veo que sus libros transmiten muchas cosas de las que me gustan, así que queda apuntado

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    no lo leído, parece estar bien así que lo miraré. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola cielo. Tengo unas ganas de leer este libro. Hace tiempo que lo tengo pendiente a ver si me pongo con el. Besos

    Blog Capricho Literario ❤

    Reseña Legend Marie Lu

    ResponderEliminar
  11. Hace tiempo quería leer algo de esta autora, pero ahora no se, me da pereza xD. Pero de empezar empezaría por algún otro que tengo por casa.

    Aunque de este me motiva por lo que comentas que además de entretener tiene algunas enseñanzas, eso siempre es de agradecer.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. No me gusta la portada :( pero hace tiempo quiero leer algo de la autora D un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola! La verdad es que no me llama mucho la atención el libro, tanto por su temática como por su portada XD Quizá en algún tiempo le dé una oportunidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Esta autora no me llama, por lo que voy a dejarla pasar... Pero me alegro de que te gustara.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  15. No es realmente mi tipo de lectura, pero gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  16. Esta autora no me gusta demasiado así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!