Reseña: Tengo un secreto: El diario de Meri -Blue Jeans

Título: TENGO UN SECRETO. EL DIARIO DE MERI
Autor: Blue Jeans (Francisco de Paula)
Editorial: Planeta
  Páginas: 304
Precio: 17,90€
Tengo un secreto: el diario de Meri es la novela basada en el blog personal que escribe la intrigante Incomprendida en la película El Club de los Incomprendidos. Basada en el besteller de Blue Jeans ¡Buenos días, princesa!, la cinta, que se estrenará el próximo 25 de diciembre, está producida por Bambú y Atresmedia y ya ha despertado una gran expectación en las redes sociales.En la nueva novela, que arrasará entre todos sus fans, veremos cómo y por qué empezó todo, seremos cómplices de las dudas, miedos e inseguridades de todos los Incomprendidos y, por fin, sabremos cómo siguen sus vidas después del sorprendente final de ¿Puedo soñar contigo? Una lectura imprescindible para comprender todo el universo de El Club de los Incomprendidos

El desenlace de la trilogía El club de los Incomprendidos no dejó indiferente a nadie. Un final un tanto extraño que dejaba lugar a dudas, no sabíamos muy bien qué quería transmitirnos el autor. ¿Qué ocurre verdaderamente al final? ¿Qué quiere decirnos Elízabeth? Por esas dudas que tenía es por lo que decidí leer Tengo un secreto: El diario de Meri.

A diferencia de los otros tres libros, El diario de Meri está escrito en primera persona desde el punto de vista de la propia Meri. Está estructurado por capítulos, aunque de vez en cuando el autor introduce una entrada del diario de la chica en el que expresa sus sentimientos más profundos. La historia comienza en el punto donde acabó ¿Puedo soñar contigo?, unos meses después, justo en el comienzo del curso. Aún así, Meri nos narrará cómo conoció a un nuevo personaje unos meses antes.

No hay mucho que contar sobre el libro, porque básicamente no ocurre nada especial. La historia sigue con el club de los incomprendidos pero se enfoca más en Meri, la que, por cierto, está muy confusa respecto a sus amoríos. También aparecerá Ester y Valeria, la primera cargada como siempre con algún lío relacionado con Bruno, y la segunda con un problema que me ha parecido una excusa del autor para meter relleno y tensión innecesaria.

Otros personajes casi no aparecen, como es el caso de Alba, que creo recordar que dice una o dos frases como mucho. A Raúl tampoco se le da mucha importancia y sólo se centra en él al final de la historia, ya que stá inmerso en un corto muy especial.

El libro, como acostumbran a ser todos los de este autor, mantiene un estilo sencillo sin muchas florituras en el que abundan los diálogos. A pesar de que la historia no es nada del otro mundo, es muy fácil engancharse a ella y acabar el libro de una sentada.

El autor sigue utilizando algunas fórmulas que ya utilizaba en libros anteriores y que ya he visto en más de un autor italiano, como es terminar un capítulo con alguna frase típica de telenovela barata que avecina algún hecho.

Tengo un secreto: El diario de Meri me ha parecido en su gran mayoría una continuación innecesaria con el único propósito de alargar más las cosas y dar vueltas a lo imposible.No obstante, el final desvela lo que tanto deseaba: la explicación a la escena final de ¿Puedo soñar contigo? No puedo negar que es lo que más me ha sorprendido de la novela, y que jamás lo hubiese imaginado. Quizá me ha parecido demasiado enredado, una explicación que busca sorprender al lector únicamente.

Interesante si quieres entender el desenlace de los incomprendidos