Reseña: La profecía de las hermanas

 Título: La profecía de las hermanas
Autor: Michelle Zink
Editorial: Anaya
Saga: trilogía de la profecía #1
Páginas: 349
Precio: 5,65€

Una antigua profecía separa a dos hermanas. «Dos hermanas concebidas en el mismo océano fluctuante: una guardiana; otra, la puerta. Una vigilante de la paz; otra, trocando magia en devoción». Las siniestras circunstancias que rodean la muerte de su padre enturbian la vida de las gemelas Lia y Alice Milthorpe. El misterio se instala entre las sombrías paredes de Birchwood, y el recelo que siempre habían sentido la una hacia la otra se acrecienta tanto que acaban convirtiéndose en enemigas. Una habitación oscura que invoca más que ninguna otra el recuerdo de la trágica muerte de su madre, ocurrida años atrás; un espeluznante ritual; la inexplicable aparición de una extraña marca en la muñeca de Lia; su ardiente pasión por James; el hallazgo de un libro muy antiguo de origen desconocido... El lector averiguará la relación que guardan estos sucesos y su significado de la mano de las jóvenes protagonistas, quienes, por fin, desvelarán el enigma de la profecía que durante generaciones ha enfrentado a unas hermanas con otras...


Tanto la portada como el título me llamaron especialmente la atención la primera vez que tuve la novela entre las manos. Parecía que una voz susurraba a mi oído que lo leyese, que me sumergiese en esas páginas extrañas y lóbregas para ver qué me descubrían. Así que comencé a leerlo.

La historia está narrada por Lia, una joven de dieciséis años que acaba de perder a su padre, por lo que se queda huérfana ya que su madre murió cuando ella era una niña. De esta manera, tendrá que vivir con la única compañía de su hermana gemela, su hermano enfermo y su tía Virginia en un apartado caserón señorial con criados e incluso chofer. La acción se ambienta en 1890, lo que acompaña a los sucesos que acontecen.
 
Al principio nos encontramos con una chica triste y deprimida por la muerte de su ser querido, pero tan corriente como tú o como yo. Sin embargo, la aparición de una extraña y diabólica marca en su muñeca hará que la chica comience a investigar y descubra una profecía que la envuelve tanto a ella como a su hermana gemela Alice.

A pesar de ser hermanas gemelas, las personalidades de ambas chicas distan bastante. Lía es prudente, amable, cariñosa y compasiva. Por otro lado, Alice es oscura y reservada, nunca se sabe qué esconde tras esa fachada impecable.

Poco a poco, tras un escenario ricamente descrito en el que los olores y sensaciones serán casi tangibles, la autora irá desvelando la profecía de la que tanto se ha oído hablar, aunque para ello Lía deberá investigar y acudir a hechiceros y brujos de distintos lugares. Por suerte, dos chicas a las que parece que también les ha afectado la profecía acabarán acompañanado a nuestra protagonista, a pesar de que la relación con Alice parece resquebrajarse a pasos agigantados.

La manera de escribir de la autora es excepcional, y sus diálogos necesarios y acordes con la época. Hace bastante tiempo que no encontraba una autora en el género juvenil que escribiese de esta manera. Sin embargo, esto no quiere decir que la lectura sea difícil. De hecho, engancha desde un primer momento y ese toque gótico lo hará un imprescindible en un día de lluvia en el que no nos apetezca hacer nada más que leer un buen libro.

Al ser el primer tomo de una trilogía, el libro peca de introductorio en ocasiones y la protagonista divaga demasiado, aunque en parte es razonable. El final deja la trama abierta para continuar con una segunda parte que seguramente leeré.

 Introductorio pero interesante

13 comentarios:

  1. ¡Hola!

    He oído hablar muy bien de este libro y la verdad es que me llama bastante la atención aunque peque de introductorio. Me gusta eso de que las sensaciones sean casi tangibles.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. La portada me da muchísimo miedo xDDDDDD Respecto al libro, me llama bastante la atención por lo que dices, así que igual le doy una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. Estos libro me llaman la atencion desde que salieron a la venta pero no me termino de decidir.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Desde que descubír la Blogoesfera estos libros estaban en todas partes, y desde siempre me han picado mi curiosidad n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Le di una ojeada a la sinopsis y leí Bitchwood en lugar de Birchwood jaja. El libro no me llama demasiado la atención, aparte que quiero distanciarme lo mayor posible de las trilogías o sagas. Un beso <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! La verdad es que no me termina de llamar. No me suele gustar leer de este tipo, pero me alegra que te haya gustado :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    He leído este primero y parte del segundo. La verdad es que es una trilogía entretenida y con bastante misterio, coincido contigo, pero a mi el segundo libro no me llegó a atrapar. Quizás vuelva a darle una oportunidad y relea este primero jeje. Me alegra que te haya gustado :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Reconozco que hubo un tiempo en que me llamaba bastante la atención, aunque las ganas se me han ido desinflando.
    No obstante si que parece interesante por el toque oscuro y de misterio que parece tener por la profecía.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! la verdad es que no me llama demasiado este libro, así que de momento no creo que lo lea.
    un beso.

    ResponderEliminar
  10. No es mi estilo para nada y he visto muchas reseñas dispares, así que lo dejo pasar xD
    Me alegra que te haya gustado ^^

    ¡Un abrazo! :P

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    La portada no es mi tipo pero el tema suena interesante aunque no lea obras ambientadas en esa época jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! ayy me llama mucho este libro ya desde su portada hasta la trama... y que la escritura sea execpcional mas aun jejeje espero poder leerlo
    Gracias por tu reseña
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!