Reseña: Nada es para siempre-Ali Cronin


Título: Nada es para siempre
Autor: Ali Cronin
Editorial: Alfaguara
Saga: Girl Heart Boy #1
Páginas: 284
Precio: 14,50€

Sarah adora a sus amigas aunque, en cuestión de chicos, tiene que reconocer que tienen gustos muy diferentes. Cass lleva toda la vida con su novio. Ashley va saltando de relación en relación, Donna no quiere compromisos... Pero ¿y ella? Sus amigos se ríen de su espíritu romántico, pero es que Sarah está esperando al chico de sus sueños. Y este año por fin parece haberlo encontrado. Es perfecto: atractivo, dulce y, además, está estudiando en la universidad. Sarah luchará con toda su energía para que su relación sobreviva al curso, aunque sus amigos se empeñen en recordarle que nada es para siempre...


Para ser sincera, no me esperaba gran cosa de este libro. Comencé a leerlo porque, simplemente, me parecía una lectura sencilla, justo lo que necesitaba para descansar un poco.

La historia está narrada por Sarah Mcnamara, una adolescente como cualquier otra que acaba de regresar de sus vacaciones en España, donde ha conocido a un chico londinense del que se ha enamorado completamente. Sarah ha sido uno de los personajes que menos me ha gustado de la historia, básicamente porque en lugar de 17 años, parece que tenga 10. Es una chica totalmente inmadura, dependiente e infantil que no se da cuenta de lo que ocurre a su alrededor y que piensa que ella es el centro del mundo.

Sarah tiene un grupo de amigos formado por otras tres chicas y tres chicos. Cada uno de ellos es un estereotipo -el gay, el deportista, el ligón, la rebelde, la ingenua y la fiestera-. En realidad los únicos personajes en los que profundiza un poco es en Ashley -la rebelde- y Ollie -el ligón-. Por otra parte tenemos a Donna -la fiestera- o Jack -el deportista- que pasan sin pena ni gloria y que de vez en cuando sueltan alguna frase.

La narración es interesante –todo lo interesante que pueda ser los pensamientos de una inmadura como Sarah- ya que la autora se mete muy bien en el papel de adolescente. Es un libro ligero sin muchas complicaciones muy rápido de leer, aunque aporta muy poquito.

Durante la lectura me han dado ganas de zarandear a Sarah más de una vez por su credulidad y sus tonterías de niña mimada. Además, la historia es totalmente predecible, básicamente sabes cómo va a terminar todo desde la página veinte, aunque parece ser que nuestra protagonista vive en otro mundo y no se entera de nada.

Lo que se dice chicha, hay muy poca. Sarah en el instituto, Sarah con sus amigas pasándoselo chachi piruleta, Sarah pensando en Joe (el chico del que está tan enamorada), Sarah pensando por qué Joe no contesta a sus mensajes, Sarah hablando de lo genial que es Joe, Sarah de vacaciones con sus amigos, Sarah de nuevo en el instituto, Sarah peleándose con sus amigas, Sarah volviendo a pensar por qué Joe no responde a sus mensajes y la deja plantada, Sarah siendo tonta y egocéntrica…

A pesar de esto, el libro te hace pasar un buen rato, en mi caso porque me hacía gracia ver los comportamientos de la protagonista y sobre todo al final, cuando, por fin, madura un poco al darse cuenta de que Nada es para siempre.

El final me ha parecido bastante cerrado, aunque la autora se ha recreado escribiendo otros TRES libros más narrados por las otras amigas. Si leo alguno más, sin duda será el que venga narrado por Ashley, la única chica medianamente interesante. 
 Para pasar el rato si no tienes nada mejor



9 comentarios:

  1. No creo que lea este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, no pinta nada mal esta saga pero tengo tantas pendientes que tengo que seleccionar jaja

    besitos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que el libro no aporta demasiado, y se queda en una lectura pasable y entretenida.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Holaa^^
    Es un libro que nunca me ha llamado demasiado y no creo que lo lea :P
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho pero tampoco descarto leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Nunca me han llamado estos libros, y por fin veo una reseña que creo coincide mucho con mis gustos, y me deja claro que no son lo mio estas historias.
    Buena reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola :) por esa calificación no creo que lo lea jaja leí tu reseña y creo que le viene muy bien el título al parecer jaja
    besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa! Desde hace tiempo que sabía de él, pero nunca me he animado a leerlo! Si que parece una historia entretenida, y tiene buena pinta pero no sé si me animaré con él algún día. Es una pena que no te haya gustado tanto!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo por leer, aunque cada vez me apetece menos ponerme con él… -.-

    Un beso =)

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!