Viernes Musical

4
COM
Por fin tengo un rato para hacer una entrada. Hoy es viernes, y toca un poco de música. Pondré la canción Now de Paramore, que justamente salió el día 22 de este mismo mes.
Ya lo sé, voy muy atrasada con las reseñas. Este mes estoy leyendo bastante, pero he decidido que algunos de los libros que lea no los reseñaré de momento, porque además de que no tengo demasiado tiempo, prefiero darles prioridad a otros libros. 
Ahora mismo acabo de terminar Aguas Oscuras, y su reseña tardará en llegar, ya solo he reseñado un libro de los demás que me leí en 2013 (hablo de Firelight) y ahora estoy empezando Blanca como la nieve, roja como la sangre, aunque no sé yo si me va a gustar demasiado, porque las pocas reseñas que he leído no lo ponen muy bien, en realidad lo arrastran y lo pisotean por los suelos
Bueno, ya no me entretengo más y os dejo Now. La verdad es que os recomendaría que leyeseis la letra en español (que está justo debajo debajo de el vídeo).
No trates de alejarlo de mí
No trates de alejarlo de mí
Ahora a a a a a a a.

No trates de alejarlo de mí
No trates de alejarlo de mí
Ahora a a a a a a a

Se siente como si estuviera despertando de la muerte
Y todos me estuviesen esperando.
A final nunca tuve que imaginar,
como sería dormir por años.

Pensé que éramos indestructibles,
Pensé que podíamos hacerle frente a todo..
Nunca pensé que lo que podía alejarme se escondía bajo nosotros.


Perdimos la batalla, ganamos la guerra.
Devolviendo mi barco hundido de vuelta a la orilla
Empezando otra vez, volveremos a liderarlo!
Hay un lugar y un tiempo para morir pero no es éste!

Si hay un futuro lo queremos ahora
Ahora a a a a a a a. (x4)

No trates de alejarlo de mí
No trates de alejarlo de mí
Ahora a a a a a a a.

No trates de alejarlo de mí
No trates de alejarlo de mí
Ahora a a a a a a a.

Desearía encontrar una bola de cristal para esos días en los que sentí que no valía la pena
Tu sabes que la usaría para el bien y no lo daría por sentado.

Dentro de una cada se memorias de aquellos días en los que no sentía nada,
Al menos recordaré no volver a cometer los mismos errores otra vez.

Perdimos la batalla, ganamos la guerra.
Devolviendo mi barco hundido de vuelta a la orilla
Empezando otra vez, volveremos a liderarlo!
Hay un lugar y un tiempo para morir pero no es éste!

Si hay un futuro lo queremos ahora
Ahora a a a a a a a. (x4)

Hay un lugar y un tiempo para morir
Hay un lugar y un tiempo para morir.. pero no es éste!
Hay un lugar y un tiempo para morir.. pero no es éste!
Pero no es éste, no es éste!

Hay un lugar y un tiempo para morir
Hay un lugar y un tiempo para morir.. pero no es éste!
No!

Si hay un futuro lo queremos ahora
Ahora a a a a a a a. (x4)

Ahora a a a a a a a.


Reseña Firelight

6
COM
Autor: Sophie Jordan
Título: Firelight
Páginas:384
Precio: 12,00€
Editorial: Bruño
Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y para evitar el castigo se ve obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos. Poderes míticos, luchas de clanes y un amor imposible dan forma a la historia de dos jóvenes que cruzan la antigua línea divisoria que los separa… con resultados imprevisibles.
Había oído hablar mucho de este libro, pero nunca tuve ganas de leerlo, hasta que una amiga me lo dejó y me comentó que estaba bastante bien. 
firelight alma de fuego-sophie jordan-9788421688625Firelight, para empezar, es una historia diferente. He leído bastantes libros de criaturas fantásticas (unicornios, dragones...) y pensaba que este iba a ser uno más del montón, con la típica ambientación de la Edad Media y cosas por el estilo. Pero en el caso de Firelight no es así, ya que en la mayor parte del libro nos relata la vida de una chica aparentemente normal. 
La autora nos narra una historia desde el punto de vista de Jacinda, en primera persona, de tal modo que podemos sentir lo que ella siente. La protagonista me ha gustado bastante, aunque en algunas partes me ha molestado que intente siempre comprender a todo el mundo. No sé, me hubiese gustado que pensase más en ella misma y dejase de lado a su egoísta hermana y a su madre. 
Las criaturas que aparecen en este libro son Drakis, los descendientes de los dragones, unas criaturas que han sido muy bien descritas en el libro, además de ser bastante originales. 
El problema que yo le veo a este libro, es que el principio es tremendamente alucinante, es espectacular, me encantó la forma que tiene la autora de hacernos sentir a los lectores lo que le sucede a Jacinda. Lo que ocurre es que a medida que vas leyendo el libro se va haciendo un poco más pesado y puede que caiga en tópicos, de hecho hay una frase que dice uno de los personajes que sale exactamente igual en  un libro cualquiera (X)
En el libro aparecen otros personajes como Cassian,  un draki de la edad de Jacinda que es un tanto arrogante, Will, del que quiero saber mucho más porque en Firelight me ha sabido a poco, se echa de menos una conversación larga y tendida entre Jacinda y él que profundice en temas de interés.
El final, para mi gusto, está un poco precipitado, en unas cuantas páginas suceden demasiadas cosas. También me hubiese gustado que la autora extendiese un poco más la trama en lo que a Drakis se refiere, ya que me han fascinado estas criaturas. 
Lo que más me ha gustado: que sea un libro original, con una trama diferente.
Lo que menos me ha gustado: las eternas divagaciones de Jacinda. Que el libro se concentre en el mismo punto; el romance, cuando la historia de los Drakis es mucho más interesante.
 Firelight es un libro muy original con el que he disfrutado mucho leyendo.
    

 


Premio

5
COM
Ya lo sé, últimamente no aparezco mucho por el blog, pero no tengo mucho tiempo -yo también lo lamento-. 
Estos últimos días me he leído unos cuantos libros, entre ellos Cazadores de sombras Ciudad de hueso (por fin empecé con la saga) y también leí Firelight. Por eso me parecía genial hacer hoy un IMM, pero mi cámara de fotos no quiso encenderse, así que he visto los comentarios que me habíais puesto y me he encontrado con 2 premios de Mundos Infinitos y Bienvenidos, uno de ellos ya lo tenía así que haré el que me ha entregado Mundos Infinitos.  
El premio consiste en  escribir 11 cosas sobre ti, pensar once preguntas para los nominados, responder las once de quien te nominó y nominar a 11 blogs.
11 cosas sobre mí:
1.Me gusta leer... vale, eso ya lo sabíamos todos. 
2.Adoro dormir.
3.Me encanta el azúcar
4.No me gusta el desorden, pero soy desordenada.
5.No soporto estar en una habitación con la puerta abierta.
6.Soy cotilla.
7.Me gustan las películas de miedo.
8.Odio madrugar
9. Me gusta reírme (¿a quién no?)
10.Soy despistada.
11.Creo en los vampiros, los fantasmas, los hombres lobo, el chupacabras y esos enanitos a los que ahora mismo estoy saludando.

Y las once preguntas que tengo que responder:
1. Canción favorita: ehh... ahora mismo estoy escuchando mucho Let the flames begin
2. Un color: blanco
3. Una estación del año: primavera
4. El regalo perfecto: un libro
5. Día o noche: depende
6. Leer o escribir: las dos
7. Un día del año: cualquiera que se encuentre en Julio
8. Algo chistoso que te haya pasado: no sé...
9. Mayor sueño: dormir  escribir un libro
10. Mejor amigo/amiga: L y M
11. Libro preferido: demasiados.

Mis preguntas para los nominados: 
1.Playa o montaña.
2.¿Qué te atrae a la hora de elegir un libro para leer?
3.Un nombre que te guste
4.¿Te gustan las adaptaciones al cine de los libros?
5.El peor librop que hayas leído
6.Tu autor preferido
7. Comida preferida
8.Color de pelo
9.Te gustaría que el mundo fuese...
10.Tu serie preferida
11. Un buen recuerdo
 
Mis nominados (6)

Reseña de Sirenas, Canción de mar

17
COM
Título: Sirenas
Autora: Amanda Hocking
Editorial: Planeta
Páginas: 297
Año de publicación: 2012
 La vida de Gemma cambiará por completo cuando, una noche, tres chicas misteriosas que llegan al pueblo en el que reside la unen a ellas para siempre en un ritual, revelándole el secreto de su verdadera naturaleza: son sirenas. Ahora, Gemma es más fuerte y rápida, su belleza es extraordinaria y es inmortal. Pero a cambio de ello deberá abandonar su vida anterior y vagar eternamente con sus nuevas hermanas. De no hacerlo, morirá. La elección parece fácil, pero para Gemma es un precio muy alto: las sirenas son criaturas terrorífi cas de espíritu malvado en cuyos rituales se sacrifi can humanos. Aun así, lo más difícil para ella será renunciar a Alex, el chico al que quiere. ¿Podrá hacerlo? Y él, ¿se conformará y la dejará marchar, o luchará hasta el fi nal por su amor?
Sirenas es un libro que tenía muchas ganas de leer, estas criaturas me han llamado la atención desde siempre. 
La primera impresión que me dio el libro fue buena, pero hay algo que me disgustó mucho:  la sinopsis. Cuando leo un libro me gusta saber más o menos de lo que va para hacerme una idea, pero lo que odio es que en ese pequeño trozo que debería introducirte un poco en la historia, haga todo lo contrario y te cuente más de la mitad del libro. 
La historia tiene como protagonista a Gemma, una chica más o menos del montón (vale, si, tiene aficiones raras como bañarse en el mar cuando es de noche) que no me ha transmitido demasiado; no es una protagoista que te deje huella pero tampoco es que la odie, siemplemente está en un punto intermedio. 
El ritmo del libro me ha parecido adecuado, ni muy rápido ni muy deprisa. La trama no te va a desvelar ningún gran secreto que te deje con la boca abierta, no tiene factor sorpresa y eso es lo que menos me ha gustado del libro, ya que desde el principio se sabe que Gemma se enamorará de Álex y que esta se convertirá en una sirena y... ¡Oh, Dios mío! ¿He dicho algo que no debía? ¡Ah, no, que ya lo dice la sinopsis!
Alex es un personaje al que me han dado ganas de pegar en muchos momentos del libro, me ha parecido soso y vulnerable, sin sustancia alguna. Por el contrario, Daniel me ha enamorado, y también su historia con Harper me ha parecido mucho mejor que la de Gemma y Alex en lo que amor se refiere. 
Y ahora vamos con el tema central del libro, que me voy por las ramas. Me ha encantado la forma que ha tenido la autora de presentarlas en papel de regalo   ya que creo que es de las pocas autoras que reflejan verdaderamente la esencia de las sirenas, y que tal vez haga que no deseemos parecernos a esos seres marinos, porque puede que no sean tan bondadosos como nosotros creemos. 
Por supuesto, me ha encantado que mezcle la historia de las sirenas con un poco de mitología griega, porque además de haberlo hecho de una manera fabulosa me ha parecido muy original. 
En resumen, Sirenas es un libro con una trama original que promete mucho. Estoy deseando leer la segunda parte porque el final del libro te deja con ganas de mucho más, y espero que en la segunda parte la autora corriga los pocos errores que tiene el libro. 
Lo que más me ha gustado: Las sirenas, muy reales y terroríficas
Lo que menos me ha gustado: La sinopsis, por favor, ¡que alguien la arregle!
 Una increíble primera parte de una saga que promete mucho
    
 


La historia en la que tu decides- Capítulo 5

6
COM


 Os traigo el quinto capítulo, que me ha tocado escribir a mí. Los demás capítulos los podéis encontrar más abajo.

El aire frío me azota en la cara mientras voy corriendo por la calle. Siento una fuerte presión en el pecho y me cuesta respirar. Oh, Dios mío, necesito ir más deprisa, pero mis piernas no avanzan más por mucho que se lo suplique. Mis pulmones arden cuando entran en contacto con el frío aire invernal, y por un momento creo que voy a caerme al suelo.
Una mano me agarra por el brazo y me veo obligada a pararme. Mis ojos, anegados de lágrimas, se topan con la dura mirada del chico de los ojos verdes. Intento gritarle, pero mi voz se agarra a mi garganta y solo emito un gemido.
-¿Se puede saber qué haces?-me pregunta con el ceño fruncido.
No puedo creer que me esté preguntando eso en este preciso momento ¿Que qué es lo que hago? ¿Por dónde podría empezar? ¡Paula está en peligro! Tengo que hacer algo rápido, no es momento de ponerse de cháchara. Pero mi voz se resiste y solo puedo articular unas pocas palabras.
-Paula…peligro…-jadeo.
Él se echa las manos a la cabeza, alborotándose el cabello.
-No lo entiendes. No puedes ir a ese lugar, es peligroso. Nunca te has movido por ese lugar, esa gente es peligrosa. Muy peligrosa.
Estallo en un ataque de rabia.
-Oh, Dios, ¡el que no lo entiende eres tú! Ahora Paula me necesita, y ¿sabes? No necesito ningún guardaespaldas, puedo hacer las cosas por mí misma.
Su mirada es severa, y me escruta de arriba abajo. Me dan ganas de pegarle. Parece que no se da cuenta de la gravedad de la situación. O es eso o no le importa lo más mínimo la vida de una persona.
-Está bien. Tú ganas. Pero al menos deja que te lleve en mi coche.

No paro de morderme las uñas. Me siento inquieta. Rezo para que a Paula no le haya pasado nada. Intento pensar qué voy a hacer cuando llegue a las indicaciones que Paula me dio, el mismo bar al que había ido a buscarla esta mañana. ¿Qué podía haberle sucedido?
Maroon 5 canta One more night en aguna cadena de radio. Esto es una locura. Estoy en el coche de un chico al que no conozco, aunque él parece conocerme muy bien a mí, y no estamos precisamente en una cita. Es su voz la que me saca de mis pensamientos. El motor ha parado de rugir.
-Bien, hemos llegado-dice para sí mientras observa el descampado casi vacío en el que ha aparcado el coche. Tras una breve pausa comienza de nuevo a hablar.- Mira, conozco mejor que tú a los tipos que tienen a tu amiga. Vas a hacerme caso, ¿de acuerdo? Sepárate de mi todo lo que puedas. Yo los distraeré, tú ve a por Paula. Y si alguien te hace daño…lo mataré.
¿Había oído bien? Estaba claro que solo quería hacerse el duro, pero yo no podía parar de pensar en Paula.
El alma se me cayó a los pies cuando vi que un grupo de chicos, que más bien parecían gorilas, nos estaban esperando en la entrada del bar. Paula yacía desmallado entre los brazos inmensos de uno de los gorilas. Sus rubios cabellos estaban iluminados por la luz mortecina del sol. ¿Qué le habían hecho?
En cuanto los gorilas observaron a mi acompañante, me ignoraron y comenzaron a sonreír como animales que cazan a su presa. Él los miraba desafiantes, y uno de los gorilas (el que parecía el líder) dio un paso al frente y se colocó a una distancia bastante cercana a mí y a él.
-Vaya, vaya. Chicos ¿habéis visto? Lleva años intentando huír de nosotros, y ahora, por esa chica, lo arriesga todo. Muy típico de ti, Alberto.- y dicho esto, comenzó a reír a carcajadas, y muy pronto se le unieron sus compañeros.
Un momento, ¿todo esto era por él, por el chico de ojos verdes, de Alberto? ¿Por qué, qué tenía él, qué era realmente?

Feliz noche de reyes

4
COM
¿Os habéis portado bien? Yo estoy impaciente por ver qué me traen.... ¿será carbón? Esperemos que no. El año pasado me dejaron bajo el árbol uno de mis libros favoritos, mi Delirium, veremos ver qué dejan este año. 
Pues ya sabéis, a acostarse pronto para que nuestros reyes puedan dejar sus regalitos. ¿Iréis a la cabalgata de reyes? Yo creo que me quedaré en casita viéndolos por la televisión, más que nada porque no tengo muchas ganas de que me pisen las manos como usualmente suele pasar. 
He programado la entrada de mañana, el capítulo 5 de la historia en la que tú decides, que precisamente me toca escribir a mí. Ya me contaréis qué tal lo he hecho o si os ha gustado.