Reseña Firelight

Autor: Sophie Jordan
Título: Firelight
Páginas:384
Precio: 12,00€
Editorial: Bruño
Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y para evitar el castigo se ve obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos. Poderes míticos, luchas de clanes y un amor imposible dan forma a la historia de dos jóvenes que cruzan la antigua línea divisoria que los separa… con resultados imprevisibles.
Había oído hablar mucho de este libro, pero nunca tuve ganas de leerlo, hasta que una amiga me lo dejó y me comentó que estaba bastante bien. 
firelight alma de fuego-sophie jordan-9788421688625Firelight, para empezar, es una historia diferente. He leído bastantes libros de criaturas fantásticas (unicornios, dragones...) y pensaba que este iba a ser uno más del montón, con la típica ambientación de la Edad Media y cosas por el estilo. Pero en el caso de Firelight no es así, ya que en la mayor parte del libro nos relata la vida de una chica aparentemente normal. 
La autora nos narra una historia desde el punto de vista de Jacinda, en primera persona, de tal modo que podemos sentir lo que ella siente. La protagonista me ha gustado bastante, aunque en algunas partes me ha molestado que intente siempre comprender a todo el mundo. No sé, me hubiese gustado que pensase más en ella misma y dejase de lado a su egoísta hermana y a su madre. 
Las criaturas que aparecen en este libro son Drakis, los descendientes de los dragones, unas criaturas que han sido muy bien descritas en el libro, además de ser bastante originales. 
El problema que yo le veo a este libro, es que el principio es tremendamente alucinante, es espectacular, me encantó la forma que tiene la autora de hacernos sentir a los lectores lo que le sucede a Jacinda. Lo que ocurre es que a medida que vas leyendo el libro se va haciendo un poco más pesado y puede que caiga en tópicos, de hecho hay una frase que dice uno de los personajes que sale exactamente igual en  un libro cualquiera (X)
En el libro aparecen otros personajes como Cassian,  un draki de la edad de Jacinda que es un tanto arrogante, Will, del que quiero saber mucho más porque en Firelight me ha sabido a poco, se echa de menos una conversación larga y tendida entre Jacinda y él que profundice en temas de interés.
El final, para mi gusto, está un poco precipitado, en unas cuantas páginas suceden demasiadas cosas. También me hubiese gustado que la autora extendiese un poco más la trama en lo que a Drakis se refiere, ya que me han fascinado estas criaturas. 
Lo que más me ha gustado: que sea un libro original, con una trama diferente.
Lo que menos me ha gustado: las eternas divagaciones de Jacinda. Que el libro se concentre en el mismo punto; el romance, cuando la historia de los Drakis es mucho más interesante.
 Firelight es un libro muy original con el que he disfrutado mucho leyendo.
    

 


6 comentarios:

  1. ¡Hola! :)
    Hace tiempo que me llama, ¡gracias por tu reseña!
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchíiiiiisimas ganas a este libro, y hace poco lo gané en un concurso, así que en cuanto lo tenga le leeré :)
    Muy buena reseña! ^^
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó mucho, aunque odié los numerosos tópicos que había y que casi no se centrase en los drakis... -.-'
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo, porque parece una historia muy original, aunque si tiene tantos tópicos ya no sé que pensar.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Firelight le tengo unas ganas increibles!!

    ResponderEliminar
  6. Hello there! I merely wanted to find out if you ever possess any difficulty with online hackers?
    My personal previous site (wordpress blogs) had been hacked so i appeared losing nearly a year connected with work
    caused by absolutely no back up. Have you got
    almost any approaches to end cyberpunks?
    My web-site :: http://webtags.info/story.php?title=background-check

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!