Reseña: Finale, Becca Fitzpatrick

Título: Finale
Autor: Becca Fitzpatrick
Páginas: 470
Editorial: B de blok
Precio: 16,00€
Saga: Hush hush, #4
¿El amor lo vencerá todo?

Nora y Patch pensaron que sus problemas habían quedado atrás. Hank se ha ido y deberían ser capaces de poner fin a esta venganza. Pero en la ausencia de Hank, Nora se ha convertido en la involuntaria líder de los Nephilim y debe terminar lo que Hank inicio. Lo que en última instancia significa destruir a los ángeles caídos – destruir a Patch. Nora nunca dejara que eso pase, así que ella y Patch hacen un plan: hacer que todos crean que han terminado, y trabajar desde el interior. Nora convencerá a los Nephilim de que están cometiendo un error al pelear contra los ángeles caídos, y Patch averiguara todo lo que pueda desde el banco contrario. Terminaran esta guerra antes incluso de que inicie. Pero los planes mejor trazados a menudo fracasan. Nora atraviesa varios pasos en su nuevo papel y se encuentra así misma atraída a un adictivo poder que nunca imagino. Mientras las líneas de batalla son trazadas, Nora y Patch deben enfrentar las diferencias que siempre ha habido entre ellos y ya sea escoger ignorarlas o dejar que destruyan el amor por el que siempre han luchado.
 
Innecesaria. Así es como calificaba la cuarta parte de la saga Hush hush cuando me enteré de su publicación. Yo, fiel seguidora de esta saga, no comprendía por qué Becca Fitzpatrick no terminaba la saga en el tercer libro, como había dicho el día que publicó Hush hush.

Acabada mi lectura, no puedo estar más en desacuerdo con la opinión que tuve al principio. Para mí, Finale es un libro muy necesario para que comprendamos la historia y vayamos más allá, descubriendo por fin el verdadero mundo de Nefilim y ángeles caídos.

En esta cuarta parte abunda la acción, las promesas y, sobre todo, los engaños. Además, volveremos a encontrarnos con personajes de otros libros anteriores.

La narración sigue siendo en primera persona, de mano de Nora. Las descripciones son cortas y muy concretas. Becca no es la que mejor escribe, pero su lectura no se para en detalles innecesarios, todo aquello que Nora nos cuenta es de importancia.
Al principio, la narración se me hizo un poco pesada, cada día de Nora era la misma rutina, casi siempre pasaba lo mismo, y las apariciones de Patch escaseaban. Por suerte, el ritmo se va a celerando, haciéndose ligero y Patch comienza a aparecer más.
En los anteriores libros, Vee me caía  como una patada en el estómago  no demasiado bien, pues me parecía un personaje estúpido que intentaba causar gracia, haciéndose la mar de pesada, pero todo sea dicho, Vee ha madurado un poquito, y nos lo demuestra en los últimos capítulos del libro, de modo que me he llevado un buen recuerdo de ella.
Dante, un personaje que hizo su primera aparición en Silencio, se hace imprescindible en Finale, pero no diré nada más sobre él para no desvelar nada. Respecto al personaje de Scott, no me esperaba para nada lo que ocurre entorno a él, me ha dejado totalmente con la boca abierta, y también me ha dejado impresionada todo lo que acontece respecto al personaje de Marcie Millar. 
Se nota un notable cambio en la actitud de Patch, ya no es el chico malo malísimo que conocimos al principio de Hush, hush, ahora su actitud se ha dulcificado un poco, aunque no os asustéis, él sigue manteniendo su esencia, de hecho no sé cómo consigue soportar a Nora.
Mientras leía Finale, me han dado ganas de matar de la forma más sádica a Nora, y es que esta protagonista no me caía demasiado bien en los otros libros, pero es que en este se ha lucido. En primer lugar debería decir que es una hipócrita, no he soportado su actitud en muchas partes del libro, acusaba a otros personajes cuando ella había hecho cosas mucho peores. Sus celos se hacen insoportables, y su inmadurez es casi palpable, además, odio esa impulsividad en sus actos. Sin embargo, y milagrosamente, su actitud cambia radicalmente en los últimos capítulos del libro, es como si se transformarse en un personaje mucho más maduro y coherente,  pero sigue sin caerme bien.
Los últimos capítulos están llenos de acción, y Becca hace que se nos pongan los pelos de punta. En el final de Finale se entremezclan muchos sentimientos, lo más destacable podría ser la  forma en que sentimos alegría y tristeza a partes iguales.
El epílogo nos cuenta lo que sucede tres años después, y el final de la saga es sellado con una frase que no se podrá borrar de nuestras mentes nunca.
Lo que más me ha gustado: la frase con la que Becca da final a la tetralogía, y por supuesto Patch, pero de eso ya os habréis dado cuenta. He disfrutado con ese final.
Lo que menos me ha gustado: además de lo que he explicado sobre Nora en párrafos anteriores, hay algo que me ha disgustado un  poco, y es que la autora ha emparejado a cada oveja con su pareja, me ha resultado muy poco creíble. 
Un final a la altura del resto de la saga.

20 comentarios:

  1. No había oído hablar de esta serie, no pinta mal, pero la verdad que no me animo ha empezar otra saga...

    Gracias por la reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. No he leido la reseña porque no me he leido todavia ninguno de esta saga y no quiero hacerme una idea de lo que sera el final antes de empezar.

    Un saludo ;-)

    ResponderEliminar
  3. oiiishh que ganicas le tengo a Hush hush!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Aún no he empezado la saga, pero tengo Hush Hush por aquí esperando a ser leído y le tengo bastantes ganas :)
    ¡Gracias por la reseña!
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  5. Holaaa, paso para decirte que en mi blog http://www.lecturassaludcm.blogspot.com.es/ estamos de sorteo, se sortea un ejemplar de hermoso final, pásate y anímate a consursar :3

    ResponderEliminar
  6. Como fiel seguidora de la saga solo puedo decir que lo necesito aunque yo sigo pensando que tal vez como trilogía habría quedado mejor, tendré que esperar para leerlo XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. holaaa!! pues ya me pase el libro al cell para leerlo pronto xd ya que fisico no esta pues me le lanzo al digital porque la verdad he leido varios dialogos que me han parecido estupendoos!!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchísimas ganas de descubrir el final de esta saga :D

    Gracias por la reseña ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leer esta saga, me llama mucho la atención. A ver si la encuentro ;) ¡Gracias!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Tienen alguna idea de cuando sale en México!!? Me muero por tenerlo ya en mis manos :(

    ResponderEliminar
  11. Ya lo lei yo el Finale! En parte si, molestaban los celos de Nora, pero es una aodlescente no? Cuantas de nosotras nos hemos sentido asi? Pero para mi este fue el mejor libro de los 4, especialmente el final! AAAH COMO LO AMO, QUISIERA SPOILEAR PERO SE QUE LES FREGARE A MUCHAS LE LIBRO. SOLO DIGO QUE VALE LA PENA LLEGAR AL FINAL! ;)

    ResponderEliminar
  12. Yazbeak marley:
    Amo esta saga! yo no podia creer q el fin estuviera en el tercer libro nisiqiera podia creer q terminara asi, hasta q descubri el 4to libro <3 amo a patch mucho enserio me enamore de el *-* gracias Becca enserio por estos libros tan magnificos <3 JEV es lo mejor del mundo asfhgjteor

    ResponderEliminar
  13. Yo también pensaba que Finale estaba de más, pero con tu opinión me dieron ganas de leerlo. Comenzaré ahora mismo con él.

    ResponderEliminar
  14. Me parece que la primera parte del finale fue muy mono-toma, pero al final no podia parar de leer. si tampoco me agrada nora

    ResponderEliminar
  15. Me parece que la primera parte del finale fue muy mono-toma, pero al final no podia parar de leer. si tampoco me agrada nora

    ResponderEliminar
  16. Pienso lo mismo de Nora desde Silencio me daban ganas de darle una cachetada.

    ResponderEliminar
  17. Pppfff.. pero parece que solo leias Hush-Hush por Patch...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ademas, porque tendria que estar sentenciada a ser un trilogia?

      Eliminar
    2. ¡Hola Agustina!
      Si leyeses un poquito mejor mi reseña te darías cuenta de que dije que es un tetralogía bien necesaria. Lo único que he dicho ha sido que no entendía por qué, si la autora había dicho que iba a ser una trilogía, luego nos viene con un cuarto libro.
      Y respecto a lo de Patch, puedes pensar lo que quieras. Solo dije que es un buen personaje.
      Saludos

      Eliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!