Reseña: Química perfecta- Simone Elkeless

Título: Química perfecta
Autor: Simone Elkeles
Editorial: Versátil
Trilogía: Química perfecta #1
Páginas: 415
Edición: Rústica con solapas
Precio: 18,50€
 
  Los chicos del instituto Fairfield, en los suburbios de Chicago, saben que las bandas de South Side y North Side no son precisamente elementos compatibles. De modo que cuando la líder de las animadoras Brittany Ellis y el pandillero Alex Fuentes se ven obligados a trabajar como compañeros de laboratorio en clase de química, los resultados prometen ser explosivos. Pero ninguno de los dos adolescentes está preparado para la reacción química más sorprendente de todas: el amor. ¿Podrán romper con los prejuicios y estereotipos que amenazan con separarles?
 

Hace bastante tiempo que sabía de la existencia de este libro, y desde un primer momento me llamó la atención, sin embargo fui dejándolo pasar poco a poco hasta que al final he decidido leerlo confiando en todas las buenas críticas que he leído sobre él.

La historia parece simple: Un chico y una chica. Ella: guapa, popular, rubia, inteligente, rica y un sin fin de cualidades más. Él: pandillero, peligroso, temible, guapo. El planteamiento me ha parecido de lo más soso y predecible, típicos polos opuestos que de una forma u otra acaban colisionando y creando una historia de amor.

Pero ¿es realmente así de simple? Yo os responderé: no. El libro cuenta una bonita historia de amor, que va más allá y explora el mundo interior de cada persona, los miedos de nuestros personajes, las apariencias, el miedo al qué dirán… todo esto tratado de una forma bastante típica pero cómoda, que no me ha maravillado pero tampoco me ha decepcionado.

La narración se divide en capítulos contados por Alex y Brittany, alternándose cada uno de ellos. Me ha parecido una buena opción ya que podemos introducirnos en los mundos distintos y totalmente separados de ambos personajes y que poco a poco, conforme va avanzando la lectura, se vayan mezclando entre ellos.  

La autora no se detiene en descripciones innecesarias y el ritmo es bastante ágil. Es un libro entretenido y rápido de leer, ideal para pasar una buena tarde. El romance me ha gustado, aunque a veces está demasiado edulcorado. No obstante, el amor va surgiendo poco a poco y es muy realista.

Me ha sorprendido gratamente el final, sobre todo ese epílogo que me ha hecho cerrar el libro con una sonrisa. Química perfecta no es un gran libro, ya que a pesar de presentar el tema de que trata (apariencias, miedo al qué dirán, dos clases sociales enfrentadas, bandas…) no lo hace de forma extraordinaria, pues hay otros libros de la misma temática que personalmente me gustaron más. Sin embargo es una buena lectura con unos personajes principales que al final del libro logran dejarte huella.

Lo que más me ha gustado: el ritmo de la lectura, bastante adictivo.

Lo que menos me ha gustado: en ocasiones era muy predecible

 Rápido de leer, entretenido y buenos personajes

 

15 comentarios:

  1. No es un libro que me llame mucho la verdad...
    Gracias por la reseña.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola corazón :D

    Leí hace poco otro libro de la autora Paradise, y aunque me gustó me esperaba más. Yo también he leído muy buenas reseñas de este libro y me gustaría leerlo, pero iré con pies de plomo. Me gusta que el amor sea realista y que surja poco a poco. Y a mi los libros que traten sobre temas realistas me encantan. Me gusta que vaya al grano y que no tenga partes innecesarias. Espero pronto leerlo, ya que esta autora hace que las historias sean muy ágiles.

    Muy buena reseña guapi :D

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. Yo este no lo leí, leí la secuela y la verdad es que me gustó.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo que lei este libro y me gusto mucho. Ahora estoy buscando la ocasion para leerme la segunda y la tercera parte porque me gusta como escribe esta autora. A mi Paradise y Retorno a Paradise me encantaron, mucho mas que este.

    Nos leemos ;-)

    ResponderEliminar
  5. Tengo esta novela pendiente desde hace tiempo y nunca me animo a hacerme con ella pero espero leerla con el tiempo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. No lo he leído y la verdad es que no termina de llamarme la atención, un poco por lo que comentas. No me ha dado la sensación de aportar nada novedoso
    Besos

    ResponderEliminar
  7. He leído varias opiniones positivas respecto a este libro, sin embargo, no termino de animarme. La trama no me atrae lo suficiente.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  8. Yo me estoy haciendo loca con esta trilogía, la he estado aplazando bastante, no se si leerla.
    Gracias por la reseña.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  9. Este libro me gustó mucho, y su segunda parte también =)
    Tengo el tercero por leer, a ver cuándo me pongo con él :P

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  10. Uff, esta saga es que no me llama nada, me parece que la historia base es muy tópica.
    Y si me dices que el romance está edulcorado...pero aun jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Siempre me ha llamado este libro pero por unas cosas o por otras nunca lo consigo. A ver si algún día de estos me puedo hacer con él. ¡Gracias por la reseña! ^^

    ¡Un besito! :3

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que no me llama mucho, lo dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. LO LEERE :D
    te unes? comentas?http://hijadeposeidon.blogspot.com/2014/02/resena-mensaje-en-una-botella-nicholas.html
    UN ABRAZO ^-^ y que la suerte este siempre de tu lado....

    ResponderEliminar
  14. Bueno, a mí no me llama mucho, pero me alegro de que te haya gustado ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. No me termina de convencer pero gracias por la reseña guapa, besotes ;)

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!