Reseña: Nadie como tú- J. A. Redmerski

Título: Nadie como Tú #1
 Autor: J. A. Redmerski
Editorial: Planeta 
Páginas: 480
Precio: 17,90€

Camryn tiene veinte años. Ahora que ha acabado sus estudios, está a punto de entrar en una nueva etapa de su vida. Le espera un trabajo, la ciudad y compartir piso con su mejor amiga Natalie. A veces duda de que esto sea lo que realmente quiere hacer, a ella le gustaría vivir una aventura, embarcarse en algo diferente, sobre todo tras la trágica muerte de Ian, su gran amor.


Pero todo cambia justo antes de su primer lunes de mujer adulta. La vida se le pone del revés. Natalie ya no es su amiga, ya no tiene donde vivir, tendrá que volver a ser dependiente de su madre… Todo esto no es lo que había imaginado, así que toma una drástica decisión: irse. A la mañana siguiente toma un bus y allí conocerá a un misterioso chico, Andrew, con el que poco a poco irá congeniando. ¿Será él su media naranja?

 A pesar de las buenas críticas que había leído de este libro, no me esperaba demasiado de él. Su sinopsis me decía más bien poco y parecía ser un libro New Adult del montón. Sin embargo, tras finalizar su lectura, puedo afirmar que estaba totalmente equivocada.

La vida de Camryn Bennet cada vez es más difícil:su novio murió, su hermano está en la cárcel y para colmo ahora se ha peleado con su mejor amiga. En esta situación, Cam decide escapar de todo y emprender un viaje en el que se encuentre a sí misma. Para ello, compra un billete de autobús lo más lejos posible.

Cam es una protagonista diferente, bastante madura para su edad y las cosas muy claras. Es una chica fuerte y decidida, muy capaz de realizar las cosas por sí misma. Parece que la mala suerte acompaña a este personaje, pero ella aguanta firme y nos demuestra que todo se puede superar si quieres.
Hace mucho que aprendí que es mi futuro y mi vida y que no puedo vivir como otros quieren que viva.(Andrew)

 
En cuanto Cam pone un pie dentro del autobús, la lectura se vuelve cada vez más interesante. A pesar de que hay páginas y páginas en las que lo único que ocurre es que el autobús va de un lado para otro, la autora logra mantetenernos entretenidos en este viaje tan especial.

En cierto punto del libro conocemos a Andrew, un joven que viaja en el mismo autobús que Cam pero con fines muy distintos, su padre está muriendo a causa del cáncer y él va a verlo por últma vez. Pronto surgirá una amistad entre estos dos personajes, una amistad que se irá tornando poco a poco en enamoramiento.

Andrew es todo lo que podríamos desear: divertido, inteligente, decidido, guapo (muy guapo), aventuraro y con una forma de pensar tan distinta a la mayoría del gente que nos dejará estupefactos. Sin embargo, no me ha terminado de convencer. Sí, está bien, reconoceré que me ha enamorado como a cualquiera, no obstante esa perfección que va derrochando no me ha parecido creíble, y en más de una ocasión me ha recordado a un caballero de brillante armadura que va a rescatar a su hermosa princesa.

La lectura no solo nos entretiene, además nos enseña a pensar y a replantearnos muchas cosas. Tiene frases muy bonitas y esperanzadoras, sobre todo esperanzadoras, pues Nadie como tú nos habla sobre la vida misma, sobre los diferentes caminos que tenemos que tomar, que nos vemos obligados a escoger. Este libro nos hace preguntarnos qué es lo que queremos realmente, si hacer lo que se espera de nosotros o tomar un camino distinto y hacer lo que ansiamos verdaderamente. 

Eras la parte del alma que me faltaba, el aire de mis pulmones, la sangre de mis venas.
 

Los últimos capítulos me han parecido dramáticos en exceso, aunque era de esperar que se nos añadiese ese punto trágico en un libro como este. Quizá he quedado un tanto disconforme porque me ha parecido un final bastante común para un libro de esta categoría. La autora podría haber hecho algo diferente y cerrar la historia, ya que al parecer tiene una segunda parte.
Lo que más me ha gustado: la forma de pensar de Cam.

Lo que menos me ha gustado: la perfección extrema de Andrew. A pesar de que me ha enamorado, me sigue pareciendo demasiado perfecto.

 Inesperado, bonito y lleno de esperanzas

 

31 comentarios:

  1. Aiiis que ganas de leer este libroo¡¡¡ En primer lugar por esa portada tan preciosa, *.* me encanta. Y en segundo lugar, esas sinopsis tan atrayente y esas reseñas que te dejan con tantas ganas de más. Menos mal que ya lo tengo en mi estantería, en cuanto acabe con mi actual lectura empezaré con el ^^

    Besootes

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que me parecía uno más del monton, ahora me pensaré leerlo ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Es un libro que tengo muuuuchas ganas de leer.
    No paro de ver buenas reseñas y me ya me llamaba antes, pero ahora más!
    Lo tengo ya en mi estantería, así que espero cogerlo pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Lena!

    Uhhhh, le tengo unas ganas a este libro... Lo descubrí gracias a una reseña que hicieron en un blog cuando aún este libro no estaba en castellano y me enamoré. A ver si puedo hacerme pronto con él *w*

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  5. A mi me resulto demasiado largo en unas cosas que eran, desde mi punto de vista, intrascendentes y luego en lo realmente importante pasa muy por encima. No sabia que tuviera segunda parte y no se si la leere.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Holaa, guapii!!
    Le tengo muchísimas ganas a este libro *-* A ver si lo puedo hacer pronto porque todas las reseñas que he leído lo ponen de maravilla!
    Tengo que ahorrar... mucho ;(
    ¡Me alegra un montón que te haya gustado! <3<3
    Besootes

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    La verdad es que me llama mucho la atención este libro, espero poder leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. El libro me llama la atención, espero verlo pronto por acá que le traigo ganas n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas de leerlo^^
    Gracias por la reseña:)

    Besos

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no tiene mala pinta, pero a mí no termina de llamarme, no es de mis géneros favoritos >.<
    Me alegro de que te haya gustado tanto, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  11. No me gustó nada este libro, pero quiero comprarme la edición en español porque la portada es la cosa más hermosa que he visto ><
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me alegro que te gustara, la verdad es que también pensé que era de los típicos de New Adult pero al parecer tus expectativas cambiaron totalmente. Quiero empezar con el libro también, me han dicho que les encantó<3 qué lástima que el final no te haya convencido, un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Pues en principio no me llama mucho, muy de amorcete para mi u.u
    Pero me alegro de que te haya gustado
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta, no había oído hablar de él.
    Lindísima reseña. una lástima lo del final.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. aun no he tenido oportunidad de leerlo, pero si me gustaria n.n
    saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola! Wow es la primera vez que veo que alguien se queja de un chico demasiado perfecto xD jajaja, bueno teniendo en cuenta que se trata de un personaje literario, está bien. Porque a mi me pasa y digo: ¿Por qué no existís, por qué no existís? D: jaja, me gustó mucho esta reseña; me gustan los libros de los que no esperás nada o poco y terminan sorprendiéndote :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Está en la estantería, espero no tardar en ponerme con él :D

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  18. Me llama y no me llama la atención. Tengo mis dudas respecto a su lectura, porque no sé muy bien qué me voy a encontrar, pero el hecho de que te haga reflexionar le suma puntos.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  19. Hola Lena guapa!!
    La verdad es que aún tengo dudas con este libro, pero gracias a tu reseña la balanza está un poquitín mas a favor del si jejejeje. Besotes cielo ;)

    ResponderEliminar
  20. Hola guapi :)

    Lo tengo esperando en mi estantería desde hace un mes, espero pronto ponerme con el, ya que le tengo muchas ganas. Creo que al ver como nos planteas a los personajes puedo llevarme bien con ellos. Me gusta que Cam sea decidida. A mi estos tipos de libros que guardan enseñanzas en su interior me encantan. Que pena que el final no te haya gustado al ser tan dramático,

    Muy buena reseña guapi :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ;)
    Le tengo ganas desde que salió este libro, aunque he leído críticas muy buenas y otras pocas que no tanto.
    La tuya me anima mucho más a leerlo y eso de que Andrew sea tan perfecto me tiene intrigada xD
    Gracias por la reseña.

    Un besote ^-^

    ResponderEliminar
  22. Tengo muchas muchas ganas de leerlo, todos lo ponéis genial *___*
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Me gusta su portada y tengo buenas recomendaciones de parte de este libro!!
    A si que lo tendré en cuenta por si lo encuentro en las librerías de mi ciudad!!
    Con Cariño: http://myaudacitytolive.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  24. Tengo q decir que a mi este libro me encantó!! Q historia más bonita y atrapante, no era capaz de soltarlo ni un momento, desde el principio me gustó muchísimo!!! Las escenas íntimas buenísimas!! La primera vez fue... Ains q bonito!!! Lo recomiendo totalmente, además no me pareció un libro para adolescente, como pensé en un principio q sería. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  25. Yo ya lo leí hace tiempo, de verás esta increíble, pero en lo único que no concuerdo es en la perfección de Andrew, él no es perfecto y ahí te señala por que, el mismo lo dice, pero de ahí en más es perfecto, los personajes, la historia, la portada, es simplemente perfecto, este libro me lo prestaron pero enserio me enamoró, es de los mejores libros que he leído

    ResponderEliminar
  26. Yo ya lo leí hace tiempo, de verás esta increíble, pero en lo único que no concuerdo es en la perfección de Andrew, él no es perfecto y ahí te señala por que, el mismo lo dice, pero de ahí en más es perfecto, los personajes, la historia, la portada, es simplemente perfecto, este libro me lo prestaron pero enserio me enamoró, es de los mejores libros que he leído

    ResponderEliminar
  27. Lo acabo de terminar y es un bonito libro es fácil de leer y no es tan cliché.
    Las cosas van sucediendo muy rápido así que hay que prestarle atención, lo que menos me gustó fue en las partes del sexo sentí que estaba leyendo 50 sombras de grey y está bien el libro es erótico pero creo que no le va mucho con la historia. Los últimos capítulos me hicieron llorar, jugaron con mis sentimientos. Siento que le faltó un poquito más al final quedó muy sencillo pero en si el libro no está mal.

    ResponderEliminar
  28. Lo acabo de terminar y es un bonito libro es fácil de leer y no es tan cliché.
    Las cosas van sucediendo muy rápido así que hay que prestarle atención, lo que menos me gustó fue en las partes del sexo sentí que estaba leyendo 50 sombras de grey y está bien el libro es erótico pero creo que no le va mucho con la historia. Los últimos capítulos me hicieron llorar, jugaron con mis sentimientos. Siento que le faltó un poquito más al final quedó muy sencillo pero en si el libro no está mal.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!