Reseña: Nefilim: El beso del amanecer- Leah Cohn

Título: Nefilim. El beso del amanecer
Autor: Leah Cohn
Saga: 1/?
Páginas: 360
Editorial: Ediciones B
Precio: 5,95€
Cuando Sophie, una joven estudiante de música, conoce en Salzburgo al virtuoso y enigmático violonchelista Nathanael Grigori, lo que siente es amor a primera vista. Sin embargo, al terminar el verano él la abandona de forma repentina. A Sophie lo único que le queda es la hija que han tenido en común, Aurora, quien al cumpl ir los siete años sufre una extraña transformación. Lo que Sophie no sabe es que su hija ha reavivado una antigua lucha entre el bien y el mal… No en vano Nathanael y Aurora no son seres humanos normales, sino nefilim, inmortales, y deben cumplir una misión secreta. En este absorbente debut literario, Leah Cohn lo tiene todo de su lado: unas grandes dotes narrativas, el amor, el misterio y a los nefilim, las nuevas criaturas celestiales.

Siempre me he sentido atraída por el mundo de los ángeles caídos y los nephilims, así que en cuanto vi este libro supe que tenía que leerlo. La sinopsis me parecía bastante atrayente, sin embargo he de decir que para mi gusto desvela demasiadas cosas.

Nefilim, el beso del amanecer nos cuenta la historia de una tímida estudiante de piano que conoce a un misterioso chico que cambiará su vida por completo. Está contado en primera persona desde el punto de vista de Sophie, aunque en ocasiones una tercera voz se inmiscuirá entre medias y no sabremos a quién pertenece hasta más de la mitad del libro.  La manera de narrar me ha encantado, describe cada lugar a la perfección, entrelazando las palabras y haciéndonos sentir cada uno de los sentimientos de la protagonista.

Sophie puede parecer a primera vista una típica protagonista sosa de las que tanto abundan en la literatura juvenil, sin embargo he econtrado una fuerza en ella y una sensibilidad que me han encandilado. Por otra parte tenemos a Nathaniel, personaje que he odiado en ocasiones y que he amado en otras. Eso sí, él siempre está rodeado de un halo de misterio que me atrae especialmente.

Durante el transcurso de la novela pasan algo más de siete años, lo que hace que podamos ver madurar a los protagonistas. No obstante, hay un salto en el tiempo desde que la hija de Sophie (Aurora) nace hasta que cumple los siete años.

La perfecta narración, junto con el misterio, harán que devoremos las páginas, totalmente adictos a las palabras de la autora. Según mi propio criterio dividiría la novela en dos partes. En la primera nos encontramos con una historia bien estructurada con unos escenarios preciosos (cabe destacar la ambientación) y abundantes momentos de tensión. Al principio estamos tan ciegos como Sophie: no sabemos quién es peligroso y quién no, y ni siquiera sabemos qué es lo que realmente está sucediendo. 


Todo me parecía extraño, una ciudad desconocida, como si jamás hubiese pisado sus calles y callejones no oído tañer las campanas de las iglesias. El mundo de Nathan y mío era único, separado y liberado de todo, pero cuando despertaba de nuevo a la realidad me sentía fría y sola.

Un elemento destacables es el personaje de Aurora, la hija de Sophie, que será uno de los mayores quebraderos de cabeza de su madre. La pequeña no es como los niños de su edad. Posee una inteligencia sobrenatural y hace cosas que no son características de los humanos. Aurora da un toque de misterio y de intriga, a veces llegando a rozar el propio miedo.

Luego está “la segunda parte” en la que nos desvelan todo lo que no sabíamos, y para mi gusto la autora lo suelta de golpe. Pasamos de no saber absolutamente nada a saberlo todo, y tenemos que asimilar demasiada información. Además, en esta segunda parte también hay mucha más acción, muchas luchas, algunas de ellas sin sentido. Definitivamente me he perdido en los últimos capítulos con tanta lucha desenfrenada y con tantos descubrimientos.

El final me ha parecido “bonito”, aunque me hubiera esperado algo  más. El epílogo, en mi opinión, sobraba, ya que lo único que hace es dar pie a una segunda parte que no tendría por qué ser necesaria. 


-Aurora-murmuré-. Tiene que llamarse como la diosa del arrebol. Aurora.

En definitiva “Nefilim, el beso del amanecer” es una buena historia que engancha en sus primeras páginas pero que conforme vas avanzando se va torciendo cada vez más y más. No obstante, he disfrutado con su lectura.

Lo que más me ha gustado: la ambientación, que se divide entre la ciudad de Salzburgo (Austria) y también entre una casona antigua en un pueblecito.

Lo que menos me ha gustado: me ha parecido que el mundo de los nefilims estaba un poco desdibujado. 

 

 Una buena historia

 

20 comentarios:

  1. A mí, sin embargo no me llama nada el tema de los ángeles caídos, aunque este no pinta mal. No lo conocía, me lo apunto.

    Besootes :D

    ResponderEliminar
  2. Hola guapi!
    Me ENCANTAN los ángeles caídos y todas las historias que tienen que ver con ellos. Bueno, no hace falta más que mirar el nombre de mi blog jaja. La verdad es que tuve una temporada en la que estaba realmente obsesionada con este tema y con los libros que lo abarcaban. Ahora intento desengancharme un poco... pero seguro que este libro cae jejej
    un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! te he nominado a un premio, puedes checarlo aquí http://leer-divierte.blogspot.mx/2014/04/liebster-award.html ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
  4. ¿Y no se sabe si es saga? Tiene buena pinta. Me lo apunto que los nephilims tambien me gustan a mi.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Este lo leí hace muuucho, me gusto pero ahorita que me pongo a pensar hubo partes en que si me daba flojerita n.n
    Ya no sacarón su siguiente parte verdad?
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que a mí mucho ya no me llaman todo esto de los ángeles caídos y nefilims... a menos que sea una historia que me atraiga mucho y tenga buenas expectativas y una trama interesante. Me llama la atención, aunque ahora no voy a poder porque tengo muchos libros pendientes. Me alegra que te haya gustado, un besote.

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía pero la verdad es que no me convence demasiado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa! No lo conocía, pero pinta interesante. No he leído nada de ángeles caídos, así que me lo apunto. ¡Gracias por la reseña!:)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que todas las reseñas que he leído son más positivas que la tuya jajaja
    Tengo muchas ganas de leer el libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me parece interesante el mundo de los ángeles caídos, y sus descendientes, aunque no es de mis temas favoritos. Esta trama en concreto no termina de atraparme, y si la parte que más me llama (su mundo) está algo desdibujada, me desanima un poco. Creo que de momento lo dejaré pasar.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  11. Hola cielo :)

    Lo cierto es que no conocía este libro pero pinta bien. Al igual que a ti me encantan los ángeles caídos, así que creo que esta historia me puede gustar. Me gusta que digas que la narración es buena y que las descripciones no son escasas. También me gusta que haya dos lugares de ambientación. Aunque no me gusta mucho que la parte del mundo de los ángeles caídos este desdibujada, por que es lo que más me interesa. Aun así no descarto leerlo si tengo la oportunidad.

    Muy buena reseña guapi :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  12. Hola ;)
    No conocía este libro, y tampoco he leído mucho sobre este tema, así que me lo apunto para indagar más sobre él y ver si le doy una oportunidad.
    Gracias por la reseña, nos leemos.

    Un besito ;D

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!
    Pues no lo conocía pero tiene buena pinta, ya hace tiempo que no leo nada sobre ángeles y quizás lo lea. Gracias por la reseña cielo, besotes ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola :) La historia en principio me llama muchísimo la atención, pero concuerdo con vos que devela demasiado en su sinopsis y eso me desanima mucho. Esto me ocurrió con el penúltimo libro que leí y la verdad es que me desalienta porque pierde la gracia. De todas formas es un argumento original y bastante fuerte. Ojalá pueda leerlo pronto; gracias por la reseña.
    Que sigas bien.
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  15. Hola! Alguien sabe cuando traducen el #2 libro? Porque aún esta en frances pero yo hace algunos años, y quiero leer el siguiente!! Gracias :)

    ResponderEliminar
  16. Hola, quisiera saber donde puedo conseguir el segundo y el tercer libro. Por favor.

    ResponderEliminar
  17. Hola, quisiera saber donde puedo conseguir el segundo y el tercer libro. Por favor.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!