Reseña: Dos almas- Holly Bourne

 
Dos almas
Título: Dos almas
Autor:Holly Bourne
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Ediciones B
Precio: 16,00€
Páginas 448



Ellos son el uno para el otro. O tal vez no. 
Las almas gemelas existen, pero no como te lo imaginas.
Cada tanto nacen dos personas que forman la pareja perfecta. Son almas gemelas.
Pero ¿y si encontrar a tu alma gemela tuviera el potencial para destruir la tierra, literalmente?
Una extraordinaria y épica historia sobre enamorarse. 
«Yo nunca había creído en las almas gemelas. Era una expresión hollywoodiense, un concepto inventado para vender literatura romántica y derechos de autor.
A mi modo de ver, el amor era una obsesión mundial nacida de la fantasía desesperada. Daba igual que la gente hablara de amor, de romanticismo, del hallazgo de nuestra alma gemela y demás paparruchas. Para mí no era más que una cuestión de hormonas, de química y biología, envuelta en la ilusión de vivir felices para siempre, fruto del miedo a estar solos.
Claro que siempre se es una cínica hasta que una misma se enamora.
El problema era que Hollywood, Stephanie Meyer, Mills y Boon..., todos ellos tenían razón. Las almas gemelas existen de verdad.
Lo que ninguno de ellos entendía es que encontrarla no siempre es algo bueno.»


Dos almas no es un libro que me llamase especialmente la atención. Para ser sinceros, su sinopsis no me parecía gran cosa y lo único que me impulsó a leer la novela fue que no tenía nada más a mano. Sin embargo, esta ha sido una de esas historias que, sin esperarlo, te maravillan por completo.

Poppy, la protagonista, narra el libro en primera persona y en algunas ocasiones se introduce una tercera persona que nos narra lo que ocurre en una especie de laboratorio, que poco a poco iremos desvelando de qué se trata. Sin ser un personaje complejo ni elaborado, Poppy me ha gustado desde el principio. Es una chica con las ideas muy claras y con mucha personalidad. Además, su forma de ver las cosas me ha resultado un tanto curiosa y en la mayoría de las cosas he coincidido con ella.

¿Sobre qué trata Dos almas principalmente? Básicamente te cuenta el día a día de una adolescente cualquiera: instituto, notas, amigas… hasta que conoce al miembro de un grupo de rock de su ciudad. Hasta aquí puede parecer una historia típica, pero de ante mano ya os digo que de eso nada.  

La narración de la autora es sencilla y fresca, con algunos toques humorísticos y los pensamientos de Poppy que aportan jovialidad. A pesar de sus 448 páginas, el libro se lee como si solo tuviese diez. De hecho no podía para de leer pero por otra parte no quería que acabase porque verdaderamente estaba disfrutando de la lectura.

El personaje masculino, Noah, es un tópico con piernas: guapo (muy, muy guapo), creído, forma parte de un grupo de rock, es rico (está muy, muy forrado)… Aún así, y a pesar de que no soy muy partidaria de los tópicos, ha conseguido enamorarme. Me da la impresión de que la autora ha creado este personaje lleno de tópicos a propósito debido a los temas que se tratan en la historia.

La relación entre Poppy y Noah no se hace empalagosa a pesar de que básicamente el libro trata de ella. La autora ha sabido jugar bien con estos personajes y variar momentos divertidos con momentos un poco más románticos. El desarrollo de los acontecimientos es acertado y hay momentos en los que la autora sabe transmitirnos muy bien lo que sienten nuestros personajes.

A pesar de que, como comentaba anteriormente, este parece un libro normal y corriente, para nada es así. En la recta final de la historia nos daremos cuenta de que Dos almas no es una simple historia de amor y que va mucho más allá.

La novela se cierra con un epílogo que transcurre un par de años después de que se acabase y me ha dejado con un sabor agridulce. De todas maneras, el final me ha parecido cerrado y adecuado a la historia, y aplaudo a la autora por cómo ha sabido cerrar la historia.

 Una de las mayores sorpresas del año

35 comentarios:

  1. Wola guapi!!!

    Me lo apunto de cabeza, porque la verdad que como has dicho, no es un libro que llame demasiado la atención, pero cuando he comenzado a leer la reseña y he visto todo lo que te ha sorprendido y gustado.... estoy deseando leerlo!!!! Un besazo y gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho la atencion y despues de la buena reseña que le haces mas todavia. A la lista de cabeza.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. El libro me llamaba la atención y ahora después de leer tu reseña mucho más ;D
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. Por el momento no me llama lo suficiente pero tal vez más adelante me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    No me llama en especial, aunque no descarto leerlo en un futuro.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!
    No lo conocía pero tiene buena pinta así que como me ha picado la curiosidad me lo apunto jejeje. Gracias por la reseña, besotes ;)

    ResponderEliminar
  7. Pues lo tengo pendiente y pronto lo leeré, así que espero que me guste tanto como a ti!
    Lástima del personaje masculino... no me gustan los personajes tópicos, pero veo que a ti no te ha molestado, así que espero que me pase lo mismo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Después de leer esta reseña me ha interesado! definitivamente tengo que leer ese libro! :D

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Ay no me digas eso del epílogo, que a mi siempre me sientan mal. El libro en cuanto lo consiga sé que lo voy a leer, y espero que sea pronto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. No conocía este libro, pero con la reseña me dejas con muchas ganas de conseguirlo.
    Espero llegue pronto por acá n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Estoy deseando que me llegue porque tengo unas ganas locas de leerlo *O*
    Espero que me guste tanto como a ti, y me encanta que sea autoconclusivo, pero me da un poco de miedo ese sabor agridulce que te ha dejado el epílogo >.<

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! :D
    A mí me pasa igual que a ti, el argumento no me llama especialmente la atención. Peo he de reconocer que después de leer tu reseña, ha despertado mi interés y no descarto leerlo, si hasta el tópico protagonista masculino tiene razón de ser, me tiene intrigada xD
    A veces te sorprenden gratamente libros de los que no esperas gran cosa.

    Un besito :D

    ResponderEliminar
  13. A mi la historia de amor me fascinó, el final me destrozó por
    completo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy igual...acabo de terminar de leerlo, y estoy llorando como una tonta :(
      Pero sé que será siempre un libro en mi rincón especial!
      besos!

      Eliminar
    2. Estoy como uds!! :'( :'( !! Sinceramente hubiera esperado otro final! Aunque este me.encantó! Pero igual, ojalá a la autora se le ilumine el cerebro y continúa la historia o algo!

      Eliminar
  14. Buenas Lena! Aquí estoy para seguirte también. Pues la verdad es que tiene muy buena pinta, y aunque eso de las almas gemelas y tal no me llamé mucho la atención (y no es que no crea en ello, de hecho para mi las almas gemelas no solo se dan en las relaciones amorosas, sino de amistad, así que para mi si que existen) en tu reseña lo describes que da curiosidad por leerlo :) , me falla un poco que el chico sea un tópico, pero si dices que de esa manera completa la historia habrá que darle un voto de confianza, jaja
    Un beso! Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  15. En un principio no me llama mucho la atención pero quizás le acabe dando una oportunidad, ya que la historia no se centra solo en la historia de amor.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo pendiente, a ver cuando me pongo con él porque me llama mucho.
    Gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No lo conocía pero creo que me haré con él.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  18. me pareció muy bueno lo e llorado entero

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Justo hoy me he animado a comprarlo, y por lo que dices creo que voy a tardar poco en empezarlo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. muy bueno el libro totalmente recomendable el final te deja un mensaje increible!!!

    ResponderEliminar
  21. Le tengo muchas ganas a este libro, gracias por la reseña! Pásate por mi blog si gustas: http://viviendoenlibros98.blogspot.com/ Besitos♥

    ResponderEliminar
  22. Hola Lena! me ha gustado mucho tu reseña... he sentido lo mismo que tu al leerla.
    Es una historia para nada típica y que te atrapada y sorprende en todo momento.
    Tampoco creí que me iba a gustar tanto y me termino encantando.
    La historia de amor es maravillosa y sobre todo por que es un amor fuerte y verdadero y me resulto preciosa... A pesar de ese final... Como tu ya sabrás... que si te deja un poco mal.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Jo, no m gusto mucho el final pro bueno a sido una maravillosa historia jejeje

    ResponderEliminar
  24. Me podrías decir el año en que sale o salio a la venta el libro en México porfa, estoy un poco perdida

    ResponderEliminar
  25. es el mejor y mas triste y desconcertante libro q he leído...... lo ame de principio a fin ,,,,,,,,,, definitivamente espero lo mas pronto posible una segunda parte...... en conclusión ,,,, a pesar q he leído muuuuchos libros este me dejo con una sensación de dolor en el pecho y las lagrimas por mis mejillas...... me encanto.

    ResponderEliminar
  26. El libro es super lindo recien termine de leerlo, me enamore de la historia de amor entre los dos personajes,me super atrapo!!! ,y con respecto al final hay cosas q no me terminaron de cerrar (que es lo q pasa despues?) tenia la esperanza de q termine distinto,me llore todo! Pero me encanto,ojala saliera una segunda parte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero lo mismo!!! En serio quisiera saber que sucederá después!

      Eliminar
    2. si...pero quien sabe si la escritora lo quiera hacer

      Eliminar
  27. hola!!!
    Yo honestamente recomiendo mucho la historia yo la lei porque unas amigas me animaron y no lo voy a negar es un libro fabuloso, la historia es muy bonita; los personajes la narracion son muy guay y os lo recomiendo mucho, y estoy completamente de acuerdo con lo que escribio Lena

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. lo recominendo muchisimo, y si aun no te convences de leerlo te recomiendo la trilogia del grupo DORIAN, La tormenta de arena, Paraisos artificiales y La mañana herida. es una serie de videoclips musicales que resumen al libro OBVIO, con spoilers.

    ResponderEliminar
  30. Acabo de descubrir tu blog, y me encanto la reseña que has echo de Dos Almas, este libro esta en mi lista de pendientes, pero con tu reseña se ha velto de maxima prioridad. gracias ten un lindo día saludos desde Guatemala

    ResponderEliminar
  31. Me encantó!!! Quedé con un sabor agridulce también, pero lo disfruté muchísimo 🥺

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!