Reseña: Eternidad-Alyson Nöel

Titulo:Eternidad
Autor:Alyson Noel
Editorial:Montena
Libro:1/6
Colección:Ellas
  Páginas:376
  Precio:15.95€

"Ever guarda un secreto: puede oír los pensamientos de todos los que están a su alrededor,ver su aura y descubrir su pasado con solo tocarles la piel. Abrumada por la fuerza de este extraño don,vive encerrada en sí misma y solo tiene dos amigos,los excéntricos Haven y Miles.
 Todo cambia,sin embargo,cuando Damen se incorpora a su clase: atractivo y enigmático,despierta rápidamente el interés de todas las chicas del instituto.Ever.como siempre,intenta mantenerse al margen,pero muy pronto descubre con una mezcla de temor y fascinación que Damen no tiene aura y que altera de forma misteriosa todos sus poderes..."

Irresistible
Adictivo
Arrollador
Así es el amor
Así es el libro del año

Empezamos mal. Llamadme rara, pero odio que en la contraportada de los libros pongan cosas como la mejor historia de amor o el libro del año. Me da la sensación de que se están echando flores y de que ese libro te tiene que gustar porque oye, lo pone en la contraportada y eso es sagrado. Pues no.

Realmente no quería leer este libro. Nunca me ha llamado la atención. Es una de esas historias que las ves venir a kilómetros y que siempre rechazas. Y eso me pasaba a mí con Eternidad. Pero es que, además, leí un libro de la autora que no me gustó nada de nada y tampoco me hacía mucha gracia perder el tiempo leyendo algo que probablemente no me iba a gustar.

Viendo todas estas razones, se veía venir que el libro no me iba a gustar. ¿Por qué acabé leyéndolo? Pues eso me gustaría a mí saber. Quizá todas esas razones no me parecieron tan importantes, y vaya, que para juzgar un libro hay que haberlo leído, ¿verdad? Pues como ya lo he leído, ya puedo juzgarlo. Aviso: voy a descargar mi rabia sobre la historia.

Como nos dice la sinopsis, Ever puede oír los pensamientos de la gente y ver sus auras, un planteamiento bastante bueno a mi parecer. El libro nos lo cuenta ella misma en primera persona,y nos deja entrever su sosa personalidad. No entiendo a Ever, he intentado comprenderla pero ha sido un intento inútil, no comprendo por qué hace lo que hace, no entiendo su falta de empatía y su egoísmo, no entiendo esa forma de aislarse de todo.

El argumento no destila originalidad en absoluto. Creo que la autor podría haber escrito una historia apasionante con todos los ingredientes que tiene, pero definitivamente la historia va por los cauces normales y puedes adivinar qué es lo próximo que va a ocurrir. De hecho, he encontrado muchas similitudes con Oscuros de Lauren Kate (libro que, por cierto, tampoco me gustó, y no precisamente por la trama).

Por los personajes, podríamos estar leyendo cualquier otra novela. Me explico: Miles es el amigo gay que poco pinta pero que algunas veces dice algo gracioso, Haven es la chica fácilmente manipulable por los malos, Stacia es la maquiavélica compañera de instituto de Ever, Sabine es la tía ocupada de Ever que nunca está en casa y que por ello se siente culpable, Damen es el chico nuevo guapo y misterioso que capata la atención de todo el mundo (pero como es de esperar él sólo se fijará en Ever), Drina es la chica guapísima, misteriosa y harpía… a cualquiera de ellos podríamos encajarlos en otra novela. El único personaje que ha logrado hacerme sonreír y que aporta un toque de humor a la novela ha sido Riley, la hermana fantasma de Ever.

La historia de amor es poco creíble, aburrida, del montón… frases cursis y muy vistas y situaciones de lo más estúpidas que podemos encontrar en una película mala de domingo por la tarde.

El final es predecible y más aburrido todavía de lo que nos podíamos imaginar. No es que no me haya gustado la idea de la autora, pero no ha sabido explotarla como debería haberlo hecho. Eternidad es el primer libro de la saga de Los Inmortales, saga que, por cierto, no voy a continuar por nada del mundo.
 Una historia muy trillada con personajes que no merecen la pena

8 comentarios:

  1. Hola^^ A mi tampoco me gustó, la verdad -.-
    Besos <3

    ResponderEliminar
  2. Yo hace tiempo que lo leí pero tengo la saga a medias...

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Te he nominado a un premio en mi blog :3

    ResponderEliminar
  4. Este lo lei hace bastante tiempo pero recuerdo que no me gusto mucho y no he seguido con la saga ni creo que lo haga.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No consigo decidirme por esta saga, es demasiado larga. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Tiene un aura de misterio que atrae, pero no lo suficiente para animarme. Después de leerte, creo que lo descartaré por completo, especialmente si además se trata de una saga.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  7. A mi no me gusto mucho esta serie, termine por abandonarla en el tercer libro porque no sucedia nada.
    Ten una bonita navidad!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  8. Hola! coincido totalmente.. par mi este libro fue muy malo.. no me gusto para nada....
    Un beso :)

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!