Reseña: Luz de luna-Rachel Hawthorne.

Título: Luz de luna.
Autora: Rachel Hawthorne.
Saga: Saga Guardianes Ocultos 1/4
   Editorial: Takatrá.
Páginas: 242
Precio: 4,74€ (ebook)
 
 
Kayla es una chica norteamericana corriente, una amante de la naturaleza incapaz de comprender por qué se siente atraída hacia Lucas, un chico distante y de aspecto amenazador. Lucas es peligroso, guapo y además… es un hombre lobo. Como líder de los guardianes ocultos, cambiaformas que se reúnen en lo más recóndito del bosque, ha jurado proteger a los suyos. Pero cuando encuentra a su alma gemela, su amor por ella pone las vidas de todos en riesgo.

Un peligro los amenaza mientras Lucas y Kayla sostienen cada uno su lucha interior: los humanos han descubierto a los guardianes ocultos, y planean su destrucción; entre tanto, Kayla debe elegir entre la vida que ya conoce y el amor que siente con total certeza como su nuevo destino.
 Por una razón u otra, este libro me llamaba especialmente la atención. Tras unos años en los que la literatura juvenil había estado cargada de vampiros y hombres lobo, había dejado un poco de lado esos temas, hasta que por fin me he vuelto a reencntrar con hombres lobo en Luz de luna. 

La historia está narrada en primera persona por parte de Kayla, la protagonista. No me ha resultado un mal personaje, pero tampoco he encontrado rasgos interesantes que destacar. Es una protagonista que bien podría estar en cualquier novela de adolescentes porque cumple con el prototipo estándar. 

Por otro lado tenemos a Lucas, un chico misterioso que parece odiar a Kayla en un primer momento, pero que en realidad guarda fuertes sentimientos hacia ella. Además, parece tener un gran secreto que no quiere desvelar a nadie, y menos a ella. 

El argumento no es muy complejo. Sólo con leer la sinopsis podemos deducir qué es lo que va a suceder a continuación. De hecho, me ha molestado bastante que la sinopsis desvele prácticamente toda la trama del libro y que deje tan poco al lector para que experimente por sí mismo. 

El estilo de la autora es bastante sencillo, aunque incluye bastantes reflexiones y quebraderos de cabeza por parte de la protagonista, lo que en ocasiones puede ralentizar la lectura. Aún así, no es pesado, y perfectamente podemos tenerlo terminado en poco tiempo. 

Poco más puedo contar de él, ya que, en líneas generales, es un libro que me ha dejado fría. No puedo decir que sea una mala historia, pero sencillamente no me ha parecido ni que sea original, ni que sus personajes sean interesantes o que al menos tenga una forma de escribir excepcional. Quizá me ha entretenido durante los momentos en los que lo he estado leyendo, aunque en otras ocasiones ha sido imposible retener los suspiros por lo predecible la historia. 

En conclusión, Luz de luna es una historia sobre hombres lobos del montón, que, no siendo una joya, puede llegar a entretenerte, aunque en lo personal me ha dejado bastante vacía y no he llegado ha conectar con ninguno de los personajes, por lo que dudo que continúe con la saga a no ser que cambien mucho las cosas.

 Si no tienes nada mejor que leer, para pasar el rato



13 comentarios:

  1. La verdad lo quise leer hace mucho, pero como que no me atrapo al principio asi que simplemente lo deje :P
    No estoy segura de que vuelva a leerlo pronto
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. No me termina de convencer asi que la voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No me llama demasiado y ya si dices que es bastante títpica y que te ha dejado fría todavía menos.
    Gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Sólo leí este primer libro, ya que la verdad es súper sencillito y no me aporto gran cosa, por eso hasta ahí deje la serie n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No lo he leído pero no me llama demasiado.
    un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola cariño :)

    No me llama la atención y ahora con tu reseña creo que menos todavía.
    No me gusta que la sinopsis desvele casi toda la trama. Y lo cierto es que parece una historia para leer pero que no aporta nada, así que no creo que lo lea.

    Gracias por la reseña :)

    Un beso enoorme desde Libros de sonrisas

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! Pues la verdad es que desde hace años que les tenía echado el ojo a estos libros, pero no los encontraba por ningún lado! Me llama la atención, pero no sé si me animaré al final con ellos! Es una pena que no te haya gustado tanto.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Pues fíjate que a mi esta saga nunca me ha llamado especialmente, no me gusta mucho el tema de hombres lobo xD
    Pero vamos, por lo que cuentas parece más de lo mismo, que si, entretenida pero que no debe aportar mucho al género, y si te ha dejado fría...es una lástima vaya.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Con esa reseña lo descarto por completo! Jaja, espero que tengas mejores lecturas pronto ♥

    ResponderEliminar
  10. Lamento que no te gustara, a mí me encanto´*O*

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola! pues no he leído estos libros, pero tampoco me llaman demasiado.
    un beso.

    ResponderEliminar
  12. Estoy hasta el tope con libros de hombre lobos y vampiros jaaja, a mi también me molesta mucho cuando en la sinopsis revelan todo :/
    No creo que lo lea, pero gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!