Reseña: Los 100.Día 21- Kass Morgan

00106539718731    2  600x600
Título: Los 100. Día 21
Autor:Kass Morgan
Saga: Los 100 #2
Editorial: Alfaguara infantil y juvenil
Páginas: 304
Precio: 15,95€
Nadie ha puesto los pies en la tierra en siglos... hasta ahora. Acosados por un enemigo desconocido, los cien lucharán para sobrevivir de la única manera posible: permaneciendo unidos. Día 5: Bajo la amenaza de un enemigo desconocido, Wells intenta mantener a los cien unidos, decidido a proteger a los últimos humanos sobre la Tierra. Día 11: A bordo de la nave, Glass se enfrenta a la terrible decisión de elegir entre el amor y su propia vida. Día 17: En el bosque hostil, Bellamy hará todo lo posible por rescatar a su hermana Octavia, cueste lo que cueste. Día 21: Clarke se pregunta si los cien están por fin a salvo o si simplemente están esperando a que se cumpla su condena de muerte

Los 100 es una serie de televisión que se emite actualmente en el canal CW en USA y en Syfy en España. Sigo la serie desde el primer capítulo, y la verdad es que está llegando a ser una de mis favoritas. Por eso, cuando me enteré de que había una saga de libros que se está publicando a la misma vez que se emite la serie, no dudé en leerlos.

La primera parte de la saga me demostró que la historia poco tenía que ver con la serie. Coinciden algunos personajes y la trama más básica, pero a partir de ahí cada una va tomando su rumbo. En esta segunda parte, las diferencias entre la serie y las novelas se ha hecho más profunda aún.

La historia está narrada, al igual que en el tomo anterior, por los cuatro personajes principales: Bellamy, Clarke, Wells y Glass. Mientras que Bellamy, Clarke y Wells se encuentran en la Tierra, Glass se encuentra en la nave y nos contará todo lo que suceda en ella.

Los flashbacks siguen apareciendo en esta segunda parte y nos desvelan algunos secretos de cada uno de los personajes que nos dejarán completamente impactados, ya que muchos de ellos están relacionados entre sí. Además nos dejan observar algunas situaciones del pasado que nos ayudarán a entender los comportamientos de los personajes.

Los capítulos son cortos y se van intercalando los personajes, de manera que no hay dos seguidos del mismo personaje. Esta técnica ayuda al lector a engancharse ya que cada final de capítulo deja con una incógnita que querremos resolver, devorando las páginas hasta llegar al siguiente capítulo.

La trama no tiene tanta acción como me hubiera gustado y se me ha hecho especialmente corto. El problema que le he encontrado es que práticamente no ocurre nada remarcable en la Tierra, parece que la acción se concentra más en la nave. Aún así, nuevas relaciones de amistad o enemistad surgirán entre los personajes que se encuentran en el planeta azul. Por ejemplo, Bellamy y Clarke se acercarán mucho más en esta segunda parte, cosa que me ha encantado. 

Por lo demás, es un libro con una buena idea y con buenos personajes, pero necesita algo más de desarrollo. Quizá la autora podría aumentar las páginas de los libros un poco más e introducir más acción, más misterio y nuevos personajes.


15 comentarios:

  1. Hola guapa!!
    Pues el libro no me lo he leído pero la serie si que la veo y me encanta jejeje. Gracias por la reseña cielo, besotes ;)

    ResponderEliminar
  2. Quizá le dé una oportunidad a la serie, pero las novelas no me terminan de convencer. La mayoría de críticas dicen que son bastante mejorables, y además, la trama no termina de convencerme.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La serie me encanta :)
    Pero leí el primer libro y no me acabó de encantar, así que no creo que continúe con este...
    ¡Gracias por la reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola mi niña.Estoy ansiosa para ver la serie pero primero quiero leer los libros. Pero tengo tantos libros pendientes que no se cuando me pondré con ellos ya que la distopia no es un género que me llame mucho la atención. Besos

    ❤ Blog Capricho Literario

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo ganas de ver la serie n.n
    Los libros no me llaman tanto y no creo animarme a leerlos, porque todas las reseñas que he visto los pintan con criticas negativas o nada fuera de lo común, me he dado cuenta que es de esos libros en que la serie le gana por mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo ganas de ver la serie n.n
    Los libros no me llaman tanto y no creo animarme a leerlos, porque todas las reseñas que he visto los pintan con criticas negativas o nada fuera de lo común, me he dado cuenta que es de esos libros en que la serie le gana por mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Tengo la serie por ver y el primer libro por leer :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  8. Yo por el momento no me animo a leerlos, gracias por la reseña^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. No lo he leído pero la verdad que no dejo de verlo por todas partes esta saga/serie/continuación... me pica mucho la curiosidad.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa! Ya lo conocía, y si que me llama la atención. Pero no sé si me animaré pronto con él. La serie también me llama, pero me gustaría leer el libro antes ;)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. No he leido el libro ni he visto la serie... Creo que lei por alli que hay serie IO_O jajaja.. saludosss♥

    ResponderEliminar
  12. Oh si!!! Estoy viendo la serie y me encanta!!! Y ahora que mencionas que Bellamy y Clarke se vuelven mas unidos mejor... XD me encanta Bellamy!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Oh si!!! Estoy viendo la serie y me encanta!!! Y ahora que mencionas que Bellamy y Clarke se vuelven mas unidos mejor... XD me encanta Bellamy!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola cielo :)

    Lo cierto es que cuando se empezó a emitir la serie en España la comencé a ver, creo que vi como cuatro capítulos, y me estaba gustando pero no se porque la deje. La tengo que retomar y ahora con más ganas ya que veo que es una de tus favoritas. Me gustaría leer los libros, aunque no se cuando podré. Lo cierto es que me gusta que se parezca la serie pero que no sea igual. Y me gusta que los capítulos sean cortos, así se hace más ameno.

    Muy buena reseña guapi :)

    Un beso enorme desde Libros de sonrisas

    ResponderEliminar
  15. Hola! Supe del libro antes de la serie y me llamaba bastante la atención, pero no lo pude conseguir. Por esto empecé a mirar la serie peeero no me terminó de gustar y la dejé de lado *^^* A ver si la retomo de nuevo y me engancha.

    Besos!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!