Reseña: Ángeles caídos- Susan Ee

 

 Título: Ángeles caídos
Autor: Susan Ee
Editorial: GranTravesía
Páginas:365
Precio: 15,95€


 Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche. 

Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse. 

Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.

http://1.bp.blogspot.com/-xsrRFy4UWko/VTZH-SIARPI/AAAAAAAACVo/ctEDCZ84RYo/s1600/3opinion%2Bpersonal.JPG
 Hacía mucho  tiempo que tenía ganas de leer este libro, mucho antes de que se publicase en español. La razón, además de que la sinopsis me parecía de lo más apetitosa, era la gran cantidad de buenas críticas que había cosechado. Parecía que a todo el mundo le había encantado, así que me dije que tenía que leerlo sí o sí. 

La historia está narrada en primera persona por Penryn, una adolescente que, tras la catástrofe, se ve obligada a cuidar de su hermana en silla de ruedas y de su madre, que padece una enfermedad mental. La narración por parte de Penryn no me ha parecido nada del otro mundo, se limita a contarnos lo que sudece y en algunas ocasiones nos narra episodios de su infancia que nos ayudan a comprender  en gran medida su comportamiento actual. Aun así, no he llegado a conocerla del todo, ya apenas se abre. Penryn es un personaje soso que ha hecho que las páginas de la novela se tiñan de colores grisáceos. 

Por otra parte tenemos a la hermana de Penryn; que apenas aparece en la novela, a la madre de Penryn; cuya enfermedad mental aportará un toque estrambótico a algunas situaciones y, por último, a Raffe. Raffe es uno de los ángeles del Apocalipsis, un personaje que podría haber abierto las puertas de ese mundo que ha creado la autora, pero que al final se ha quedado en nada. Siento que se ha profundizado muy poco en los personajes en general.

La historia está salpicada a ratos con partes de acción extrema y otras con algo  más de tranquilidad, aunque hay un hilo de tensión que parece estar siempre presente. No hay una trama amorosa importante, aunque como es de esperar surgirá algo entre los protagonistas, aunque se le da más importancia a la trama principal que a esta, cosa que he agradecido pues ambos personajes me disgustan, tanto juntos como separados.

La trama prometía bastante, se podía haber exprimido mucho más y sacarle más jugo, pero definitivamente ha sido desaprovechada hasta el extremo. La lectura me ha parecido aburrida, larga y lenta, a pesar de que solamente posee 360 páginas, sin embargo se hacen cuesta arriba. 

Sin duda, la historia me ha decepcionado, ya que esperaba que fuese un gran libro, y al final se ha quedado en una simple lectura que me ha hecho perder el tiempo. Ángeles caídos posee una sinopsis interesante, una portada preciosa para llamar la atención, unas buenas críticas pero unos personajes sosos hasta decir basta. 
http://3.bp.blogspot.com/-uZnAET2Zwkw/VJhQP1Is5TI/AAAAAAAACLE/GI2SS-FMeDw/s1600/2%2Bpuntos%2Bb%C3%BAho.JPG
 Un libro que me ha decepcionado



11 comentarios:

  1. Hola^^
    Creo que esta es la primera reseña "negativa" de este libro. A la mayoría de la gente he visto que le ha gustado mucho, así que tendré que leerlo yo para ver con quien coincido =P
    Besos <3

    ResponderEliminar
  2. Que lastima que no te haya gustado tanto, la verdad es que pese a que tambien tuve algunos problemas con la trama, al menos me resulto entretenido :P
    En fin, siempre es bueno tener ambas criticas ^.^
    Beesos !

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Pues he encontrado Ya Varias Reseñas de este Libro
    En Una Critica Muy Dividida. Me Ha Dejado Indecisa Si Darle una Oportunidad o No?
    Un Beso

    ResponderEliminar
  4. Yo lo tengo en la estanteria esperando a ser leido pero le queda espera hasta que salga el tercero.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Vaya, es una pena que no te haya convencido. A mí me encantó. Es más, hace nada leí su segunda parte y me ha gustado muchísimo también.
    Penryn en mi opinión, es de las mejores protagonistas femenidas, por su fuerza y su independencia.
    No sé si recomendarte el segundo, la verdad, prueba a darle otra oportunidad.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. A mi también me decepcionó mucho :(

    ResponderEliminar
  7. Holaa :)
    La primer reseña negativa que leo de este libro :O, la verdad que me llama muchisimo. Le voy a dar un poco mas de tiempo, hasta que consiga el segundo y probare. ¡Gracias por la reseña! nos leemos, besicos

    ResponderEliminar
  8. Hola! :) comparto gran parte de tu opinión..
    a mi este libro me gusto... aunque creo que tenia muchas expectativas en él, y siento que daba para mas... que le falto un poco para ser un gran libro. Me quedaron dudas sueltas, algunos aspectos que no me convencieron del todo... Sin embargo me mantuvo atrapada, y lo disfrute. Al igual que me resulto interesante el aspecto maléfico y horroroso de los ángeles...
    Sin duda este primer libro me dejo con muchas ganas de leer el que sigue... porque quiero saber como continúa la historia, sobre todo ver que sucede con Raffe y su nueva "cualidad" y que pasa entre los protagonistas...

    un beso, nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!! Descubri tu blog hoy, la verdad no he leido esta trilogia pero si muero por empezar a leerla.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No pinta mal, así que lo apunto.
    Gracias por tan buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  11. Thank you for that wise critique. Me & my neighbour were preparing to do some research
    ProGain 350about that. We obtained a excellent book on that matter from our local library and most books where not as influensive as your information. Im incredibly glad to see these information and facts which I was searching for a lengthy time.Oh my goodness! It is like you read my mind! You seem to know a lot about this, like you wrote the book in it or something. I think that you could do with some pictures to drive the message home a bit, besides that, this is informative blog post. A outstanding read. I will definitely return again.http://www.supplements4help.com/progain-350/

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!