Reflexiones de una soñadora sin sueños 1: adaptaciones de libros al cine.

Hoy también vengo con una nueva sección, (en realidad estaba haciendo una reseña de malditos que luego subiré) que se trata de reflexionar sobre cualquier cosa relacionada con los libros. Desde hace mucho tiempo quería hacerlo y una vez que la he creado no sabía muy bien qué escribir porque mi mente está algo colapsada, pero al final he encontrado un tema.
La entrada no  habla de los juegos del hambre, es sólo que encontré esta foto
Al final me decido a hablar sobre las adaptaciones de los libros a la gran pantalla. Últimamente estamos viendo demasiadas, ya que antes las más conocidas era Crepúsculo y Harry Potter, y desde esas dos casi de cualquier libro que tenga un mínimo de público ya la llevan al cine, bueno, en realidad dicen que la van a llevar al cine, pero eso nunca sucede, como por ejemplo: Delirium, Temblor, El designeo del ángel y un largo etcétera.
Pero bueno, que ando desviándome del tema. Lo que ocurre es que ahora hay muchos libros que son auténticamente geniales y que los han adaptado (o los van a adaptar) al cine. A mí eso me parece bien de cierta manera, porque a todo el mundo le gusta ver el libro que le gusta en el cine. Claro que no todo es color de rosa, para mí hay varias cosas que me molestan MUCHO. Las enumeraré para que se entienda todo mejor. 
1.Actores: nosotros tenemos en nuestra imaginación una imagen del protagonista, sabemos sus rasgos, su personalidad, y entonces cuando vas a ver el actor que han escogido te quedas como ¿O_o?Si en el libro (por ejemplo) era rubio y con ojos azules te ponen a alguien moreno con ojos verdes. Pero es que el aspecto físico no es lo que más importa (ya que eso se puede cambiar) es que es un famosillo guapo que está de moda al que ponen para recaudar más que ni siquiera cumple las espetativas psicológico.
2.Secuencias: en el libro ocurre todo de cierta manera, y cuando ves la película te encuentras que han cambiado TOTALMENTE la escena descrita en el libro. Y recalco el totalmente ya que entiendo que es una adaptación y por tanto no tiene que ser igual, pero claro, cuando te lo cambian absolutamente todo te enfadas. 
3.Fans: cuando vas al cine a coger tu entrada para ver la película del libro que tanto te gusta, ves que en la fila hay un montón de chicas (o de chicos) que ni siquiera se han leído el libro ¿qué digo? que ni siquiera saben que existe el libro, pero es que eso no es lo peor, ya que si no se han leido el libro pues no los vas a obligar a que lo lean, lo peor es que se creen todos unos expertos en el tema por haber visto la película y tú, que eres fan de los libros desde hace un montón de tiempo los miras y tienes ganas de matarlos. 
4.Medios de comunicación: están anunciando todo el día la película, que me parece bien, pero comienzan a decir de los actores, de la película, del trailer... y al final se olvidan de mencionar el libro, y todo se queda ahí, como una bonita película que pasó a la historia y del libro del que nunca se habló. 
Y bueno, aquí se acaba esta mini-reflexión. 
En fin, que me voy a dormir. a ver noticias de Fernando Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por tu comentario!!